Название | Maldivas |
---|---|
Автор произведения | vvaa |
Жанр | Книги о Путешествиях |
Серия | Petit Futé |
Издательство | Книги о Путешествиях |
Год выпуска | 0 |
isbn | 9782305018720 |
No es normal llegar a las Maldivas con las manos vacías y sin reserva, aunque ahora ya es posible. En temporada alta, sin embargo, podría ser la víctima perfecta de los promotores que pueblan el vestíbulo del aeropuerto de Malé. Ellos intentarán venderle noches en las islas-hotel a un precio más elevado, al que le añaden una comisión de hasta 20 $. Por otro lado, desde su casa o cuando haya llegado al aeropuerto, puede contactar directamente con el establecimiento de su elección y preguntarles si tienen espacios disponibles. En caso de baja ocupación, puede que estén abiertos a negociar sus precios, en especial las casas de huéspedes de las islas locales. Es posible que en temporada baja tenga la suerte de conseguir excelentes descuentos si contacta de forma directa. Obviamente, la situación se complica en temporada alta. Otro consejo: pruebe a contratar los servicios de agencias de viajes alemanas o italianas, porque a veces ofrecen los mismos productos a precios más bajos.
Paciencia, al estilo maldivo
Si opta por alojarse en Malé o en una de las islas locales en lugar de las más trilladas islas-hotel, tenga cuidado: en las Maldivas todo se toma con calma, porque algunos maldivos no siguen los estándares de rapidez occidentales. No se sorprenda si no contestan el teléfono o sus correos electrónicos durante el día. Para reservar en las casas de huéspedes pequeñas, si no puede contactarse con ellas, no dude en usar algún comparador de precios (los más importantes en las Maldivas son Agoda, Booking y Expedia). De hecho, algunos alojamientos prefieren dejarlo a este tipo de plataformas, incluso si eso significa pagar una comisión, y así dejar el estrés a otros.
6, rue Foch
Montpellier (Francia)
✆ +33 04 11 93 43 70
En BedyCasa, pionera en el alquiler de casas privadas, es posible alquilar una habitación, un apartamento, una casa, una cabaña (¡la lista sigue siendo larga!) o encontrar una familia anfitriona. BedyCasa ofrece a los viajeros que buscan un intercambio una solución económica y amigable.
Desde 2005, esta central de reservas en línea le permite planificar su estancia con los precios adecuados en todo el mundo. África, Asia, Europa, América... HostelBookers está especializado en alojamientos de bajo coste (albergues juveniles o hostales...) pero ofrece servicios y entornos bastante cuidados. Para cada gran ciudad, el sitio ofrece una selección de marcas asociadas y sólo tendrá que elegir la más práctica, mejor situada o simplemente la dirección más barata. Una plataforma muy práctica para aventureros.
Francia
✆ +1 418 317 6466
VAOLO es una plataforma de reservas online de alojamiento sostenible y responsable creada por la ONG de turismo sostenible Village Monde, con sede en Quebec. Este reciente sitio de colaboración le permite descubrir pueblos fuera de los caminos trillados, comunidades alejadas de los circuitos turísticos masivos, y quedarse en casa, sin ningún intermediario. Una gran manera de tener encuentros auténticos!
Cómo moverse
Los servicios de transporte y comunicación que se prestan a los turistas van de la gama media a la alta. Las islas hotel a menos de una hora de Malé organizan los traslados en lancha, en hidroavión si están más lejos. También pueden ofrecerle ir hasta su hotel en dhoni, más barato, pero, cuidado, mucho más lento. A evitar si se marea con facilidad. No hay que preocuparse por los traslados, lo tienen por la mano después de años de experiencia. En el peor de los casos, puede que tenga que esperar hasta una hora para la partida de su lancha o hidroavión si se retrasan los vuelos de los demás pasajeros programados para el viaje. Así que si ese es el caso, armese de un poco de paciencia.
No hay transporte público oficial y regular entre los resorts. Los traslados entre islas se ofrecen de la misma manera que los traslados al aeropuerto, es decir, en función de la demanda directa. Para ir de una isla a otra, va a tener que organizarse con esmero, y va a tener que volver, necesariamente, por el aeropuerto de Malé. Para ir de Malé a las islas locales, tienes cinco opciones: hidroavión, vuelo doméstico, ferri —si la isla está lo suficientemente cerca de la capital—, lancha o dhoni. Las casas de huéspedes les ofrecerán la mejor opción según la distancia de la isla con Malé y de si está o no cerca de un aeropuerto (vuelo nacional) o un resort (hidroavión).
H. Fenmuli, Sikka Golhi
MALÉ
✆ +960 797 3501
Maldives Transfer reúne todos los modos de transporte entre islas: ferri, lancha, hidroavión, vuelos nacionales y Maldives Water Taxi (barcos privados a petición). Puede consultar su página web y reservar.
En avión
Si omitimos el aeropuerto de Malé-Hulhulé y las islas hoteleras con acceso en hidroavión, hay cuatro aeropuertos internacionales en las Maldivas: Gan (atolón Seenu), Kaadedhdhoo (atolón Huvadhoo), Kadhdhoo (atolón Laamu) y Hanimaadhoo (atolón Haa Dhaalu). Todos los vuelos nacionales pasan también por Malé, con la compañía aérea nacional Maldivian y Flyme, para llegar a las islas de los atolones más alejados. Por ejemplo, para ir a la Beach House Maldives, que se encuentra en el atolón de Haa Alifu en el norte de Maldivas, deberá tomar un avión desde Malé hasta el aeropuerto de Hanimaadhoo y continuar en lancha hasta el hotel.