Apulia, Basilicata y Calabria. vvaa

Читать онлайн.
Название Apulia, Basilicata y Calabria
Автор произведения vvaa
Жанр Книги о Путешествиях
Серия Petit Futé
Издательство Книги о Путешествиях
Год выпуска 0
isbn 9782305080451



Скачать книгу

è lo sport nazionale?

      ¿Cree que podríamos verlo o incluso participar?

      Pensa che potremmo andare a vedere o addirittura partecipare?

      Salir

      Horarios

      Los bares están abiertos toda la semana (a menudo con un día de cierre, el lunes) hasta las 10 u 11 de la noche, y hasta las 2 o 3 de la madrugada el viernes y el sábado. Las discotecas abren de jueves a sábado. En los lugares más turísticos de la costa, las discotecas y los bares abren hasta muy tarde todos los días en temporada alta. Para las actividades con amigos (cine, bolos, karts, juegos de escape), los horarios de apertura varían mucho según el establecimiento.

      Las artes escénicas y la ópera están bien representadas en Bari, con varios teatros que ofrecen una rica programación, como el Teatro Petruzzelli, que es el mayor teatro de la ciudad y el cuarto de Italia (fondazionepetruzzelli.it), y el Teatro Piccini, el más antiguo de Bari. La ciudad de Lecce también tiene su propio teatro lírico, el Politeama (politeamagreco.it).

      Presupuesto / Ahorro

      La entrada a las discotecas suele ser gratuita. A veces hay que adquirir un carné de socio. El precio de las bebidas es lo que le hará daño a su cartera. En el teatro, el precio de la entrada varía según la ubicación: los asientos de la orquesta son los más caros, los del último piso (¡el paraíso o el gallinero!), los más baratos. Por último, un buen plan para una comida ligera sin arruinarse es tomar un aperitivo al principio de la noche: por el precio de una bebida, puede elegir entre los aperitivos que se muestran en el bufé.

      Reservar

      Para asegurarse un asiento, es muy recomendable reservar los espectáculos. Algunas actividades, como los karts o los juegos de escape, también deben reservarse con antelación.

      Transporte nocturno

      No hay transporte nocturno. En las ciudades, el transporte público funciona a partir de las 5 de la mañana y se detiene entre las 11 de la noche y la medianoche, con unas pocas líneas de autobús que funcionan hasta la 1 de la madrugada. Tendrá que recurrir a los taxis.

      A qué edad

      Cada club nocturno tiene sus propias normas y reglamentos. La edad legal para consumir alcohol es, en cualquier caso, de 18 años. Asegúrese de llevar siempre consigo su carnet de identidad para poder mostrarlo a la entrada del establecimiento en caso de que se lo pidan.

      Frases clave

      Buenas noches, ¿cómo puedo llegar a....?

      Buonasera. Come posso raggiungere…

      ¿Es un lugar tranquilo? ¿Hay problemas de seguridad?

      È un posto tranquillo? C'è qualche problema di sicurezza?

      Me gustaría ver un espectáculo típico del lugar. ¿Hay alguno programado para hoy?

      Mi piacerebbe assistere a uno spettacolo tipico. Ce n'è qualcuno in programma in questo periodo?

      No entiendo... ¿puede repetirlo, por favor? Gracias.

      Non ho capito, può ripetere per favore? Grazie.

      ¿Puedo invitarle a una copa? ¿Cuál es el cóctel especialidad de la casa?

      Posso offrirle un drink? Qual è il miglior cocktail della casa?

      Tengo resaca, ¿tiene algo que me haga sentir mejor?

      Ho ancora i postumi di una sbornia, avrebbe qualcosa per farmi stare meglio?

      Alojamiento

      Presupuesto / Ahorro

      El precio varía según el tipo de alojamiento elegido. Ni que decir tiene que la diferencia de precio se notará entre una cama en un dormitorio de un albergue juvenil (unos 20 euros) y una habitación en un hotel de cinco estrellas (150 euros y más). Los precios también varían según la temporada: ir en temporada baja le costará bastante menos que durante las vacaciones escolares. Los hoteles de las ciudades secundarias y los pueblos suelen tener tarifas bastante más bajas que los de las grandes ciudades.

      Reservar

      Siempre es mejor reservar, sobre todo en temporada alta, es decir, entre finales de primavera y principios de otoño, y si se desea permanecer en la costa. De hecho, en verano, las costas del sur de Italia son tomadas al asalto por los turistas, especialmente en agosto, porque es cuando los italianos se toman sus vacaciones. Y a los italianos les encanta el mar Así que los hoteles y los campings se están llenando rápidamente. Aparte de eso, hacer una reserva de última hora puede permitirle a veces conseguir mejores precios. Por último, muchos hoteles (sobre todo en las localidades costeras) cierran sus puertas fuera de la temporada turística, de noviembre a finales de febrero o principios de marzo.

      Hábitos locales

      Los agroturismos en el campo permiten entrar en contacto con los lugareños y acercarse a la autenticidad del lugar. Suelen estar situados en plena naturaleza y ofrecen un alojamiento sencillo y un delicioso desayuno con productos caseros. A veces también tienen un restaurante donde la comida es local y la comida siempre barata. En Apulia, el agroturismo existe en su versión más elegante (también más cara) con las masserie, antiguas casas de campo fortificadas, cuidadosamente restauradas y que ofrecen un entorno encantador. Siempre en Apulia, puede optar por una solución insólita y muy local: el alojamiento en trullos. De hecho, estas pequeñas construcciones de origen campesino se transforman a veces en estructuras de alojamiento, con todas las comodidades modernas. Otra forma de alojamiento pintoresca y de moda: los sassi de Matera. Algunas de estas pobres viviendas, en parte trogloditas, se han convertido en B&B, casas de vacaciones y hoteles de lujo. Una última cosa: los italianos del sur son acogedores en todas partes y, aunque elijas un hotel básico, te recibirán con una amabilidad natural, incluso como un miembro de la familia.

      Para los gurmés

      El desayuno suele estar incluido en el precio y suele consistir en un bufé continental. Para los italianos, el desayuno es la comida menos importante del día. Esto se refleja a veces en los hoteles, que ofrecen un sobrio bufé con cruasanes industriales, pan y mermelada en porciones individuales. Afortunadamente, también hay muchos lugares que se preocupan por la primera comida del día y ofrecen pasteles caseros y productos artesanales. El café, en cambio, siempre será bueno: pida un espresso para no tener que recurrir al café instantáneo de autoservicio del bufé.

      Fumadores

      No está permitido fumar en la habitación del hotel, pero si la habitación tiene una zona para fumadores, se puede fumar en el balcón o la terraza.

      Frases clave

      Hola, ¿dispone de una habitación doble para esta noche o para mañana por la noche?

      Salve, ha una