Miss Voltereta es el tipo de persona que no sale a dar un simple paseo. Tiene demasiada energía para eso. ¡La reconocerás porque va a todas partes dando volteretas!
Miss Charlatana hablaba mucho más que mucho. Hablaba todo el rato. Día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año. No paraba nunca. Ella no se daba cuenta pero ¡hablaba incluso dormida!
Miss Despistada es un poco olvidadiza. Tanto, que guarda la leche en el horno y cuando va a la ciudad a comprar carne acaba en el banco pidiendo salchichas. ¡Qué despiste!
¿Quién no querría ser amigo de Mr. Guay? Es la persona perfecta con la que salir, con él no hay tiempo para aburrirse. ¡Es guay del paraguay! Y la vida de Jack cambiará cuando le conozca.
En el otro lado del mundo, donde el sol brilla y calienta más que aquí, donde los árboles tienen casi treinta metros de alto, hay un país llamado Felicilandia.
¿Alguna vez has conocido a alguien de la realeza? Como hija de un Rey y una Reina, Miss Princesa siempre ha tenido sirvientes que cuidan de todas sus necesidades. Los modales son muy importantes para ella, es por eso que nunca es maleducada o consentida. ¡Miss Princesa sabe lo afortunada que es y siempre trata de compartir su suerte!
With the integration of these 3 Laws of Life we can understand Evolution and therefore its Purpose, answering the questions that several human disciplines (Science, Theology, Philosophy) pose separately, which furthermore seem to hit rock bottom if not answered from a Theory of Everything that integrates them: scientists should be able to accept that a Dimension of Unicity exists where there is no matter to analyse nor physical or chemical law to discover. They should be able to accept the existence of a dialogue between both dimensions which scientifically exist, and that in it is the answer to the evolution of the matter, but also to the evolution of consciousness, walking together towards the integration of Dimensions. In the same way a theologian should accept that God is a Dimension, the one of Unicity, of Everything, that has decided to venture into Duality Dimension through the creation of organic matter that flows and evolves with these 3 Laws of Life; and that the philosopher would see the purpose of existence at the core of this process of evolution and consciousness. I believe the moment to integrate them has come.
De los poemarios que más llegan y llagan son los elegíacos destinados a la muerte del padre. ¿Por qué es así? Quizá se debe a que la madre está inscrita como gestadora «de todo cuanto existe» en las más antiguas tradiciones y porque, en lo simbólico, de ella nacen y en ella mueren las cosas. Sin embargo, poco se habla de los vínculos con el padre, ese ser que en su silencio da la vida, no del alumbramiento, sino la que nace del desear. El padre educa a la hija en el deseo. Tal parece ser la relación entre Gabriela Cantú Westendarp y el padre. Él es presencia, paisaje, rumbo. Mark Strand, en su elegía al padre, escribe que los adioses nunca son definitivos. Elegías al padre tenemos entre otras las de Jaime Sabines, Xavier Villaurrutia, Octavio Paz, Carlos Aganzo, Guadalupe Grande, Adam Sagajewski… La lista es grande, mas el acercamiento de cada uno de los poetas diverso. Gabriela Cantú hace una reposada reflexión transida de dolor y pena. Como en las coplas de Jorge Manrique, Gabriela pasa de la narración a la abstracción más humana. Mientras que en Manrique hay un tono moralizante, en este poemario elegíaco existe una bellísima asimilación de lo ido que permanece en la naturaleza, la música, la pintura, permitiendo que el duelo se transforme en un regreso espiritual, en una indeleble compañía.
Le encontrarás sobrevolando las nubes, a lomos de su enorme pájaro amarillo, en busca de una nueva aventura. ¿Quizá por eso Mr. Soñador tiene forma de nube?