MREADZ.COM - много разных книг на любой вкус

Скачивание или чтение онлайн электронных книг.

Schlampensalzvergiftung

Romina Lutzebäck

Leben in der heutigen Gegenwart spendet eine nie dagewesene Chance auf Bewusstseinserweiterung und unverzügliches Erwachen. Die Mysterien in unserer Zeit finden längst nicht nur im thailändischen buddhistischen Kloster, auf westlichem Bahnhofklo statt, sondern weiterhin auch in den Cafeterien und Gärten der bürgerlichen Welt- Alle traditionellen Verstandes- Plätzchen verkohlen gerade unappetitlich (Und das ist nicht nur gut so, sondern weltwirksam).
Romina Lutzebäck lebt als Künsterin und Performerin mit Sezierblick ganz im Hier und Jetzt und entwirft in diesem Format gedehnter Gegenwärtigkeit und im Kontinuums des SOSEINS ihre Zukunft in engster monadischer Mosaik-Verknüpfung mit ihren Mitmenschen und allen anderen Wesen im bunten Spiel des Lebens. Sprachgewalt, Wortmagie, neologistisch anarchische Springfelder inmitten von Wärmedecken, sprudelnden Wasserkochern und lodernden Herdfeuern. Sinngestalt entsteht im Vollzug des Schaffens der Göttin selbst. Ob zeitgenössischer Roman, psychologische Expertise, psychotherapeutische Subvention, pädagogische Hebbammenkunst, Romina serviert stets a la carte und gewährt genüsslich bedingungslosen Nachschlag von der Liebe für die Liebe.
"Ich bin bewusst, so atme, denke und schreibe ich und springe über die black box mitten ins Sein" (Romina Lutzebäck)

Mein Tagebuch 2021

Eckhard Duhme

Verlauf und Auswirkungen der Coronapandemie, politische und sportliche Ereignisse, Naturkatastrophen und alltägliche Geschehnisse im Jahr 2021 sind in einem «Tagebuch» festgehalten.

Arschlagen

Sjors van Gustök

Ein Teil eines Städtchens – in der Region des westfälischen Schinkens, des Steinhägers und des Rolinckbiers – ist Schauplatz von Heimat und Milieu in dieser Erzählung. Unter der Gaslaterne, an der Ecke, am Briefkasten stehen sie immer: Die Jungs, aus denen Männer werden. Jeder hat seine eigene Entwicklung und sein eigenes Schicksal. Eines bleibt bis heute – für die noch im Leben stehen – gleich: Sie können nur die alten Freunde verlieren, keine neuen Freunde mehr gewinnen. Die Vergangenheit zeigt sich stärker als die Gegenwart.

El viejo puerto

Ernesto Ottone

Con este libro pongo fin a mis «ejercicios de memoria», una trilogía que se refiere a las experiencias vividas en tres etapas de mi vida. Si las dos primeras tenían una secuencia en el tiempo, El viejo Puerto vuelve atrás, se retrotrae a la infancia y gira en torno a una ciudad: Valparaíso.
Dividido en tres partes, la primera subraya la originalidad de esta ciudad, en un país cuyas ciudades suelen tender a una cierta uniformidad. La segunda relata la relación de una infancia y una adolescencia en ese espacio singular. Y la tercera parte es del reencuentro después de un largo alejamiento no buscado hasta llegar al presente, momento en el que resulta dolorosamente obligatorio señalar su decadencia y las maneras de iniciar el difícil camino de la recuperación. Los porteños estamos amarrados «como el hambre» a nuestra ciudad. Nunca en los largos años que he estado lejos de Valparaíso he dudado de que ella es mi ciudad, aunque esté hoy malherida y hasta zaparrastrosa.
Este libro, a fin de cuentas, es el de un amor asimétrico entre una ciudad y un habitante, porque es absolutamente cierto que, en las tardes de invierno, esperando «la micro» en la avenida Pedro Montt en la esquina de la Scuola Italiana y frente al templo bautista para volver a casa en Playa Ancha, en medio de la vaguada costera, me embargaba el sentimiento de que el viejo Puerto vigilaba mi infancia «con rostro de fría indiferencia», como dice una vez más con acierto el «Gitano» Rodríguez.
Ernesto Ottone

Yo no soy un Quijote

Matías Rivas Aylwin

El 13 de septiembre de 1973, mientras la directiva de su partido, la Democracia Cristiana, apoyaba el golpe de Estado, Andrés Aylwin Azócar y otros doce militantes corrían el riesgo de firmar una declaración de rechazo categórico al derrocamiento del gobierno del presidente Allende. «Traidores», los llamaron algunos de sus camaradas. Ese mismo día, el hermano menor del entonces presidente de la DC Patricio Aylwin, iría al rescate de un exministro de Allende que se escondía en la población La Victoria. Era solo el comienzo: en los días posteriores, Andrés Aylwin sería uno de los primeros en advertir el drama de los detenidos desaparecidos. Los afectados no eran sus amigos o compañeros de partido; se trataba de personas desconocidas para él y que incluso, habían sido sus adversarios políticos. Empezaba su fecunda labor como abogado en causas de derechos humanos. En este libro, su nieto y periodista Matías Rivas Aylwin relata historias imprescindibles de su vida, repartidas en tres épocas: la dictadura militar, la transición a la democracia y su retiro de la vida pública en 1998. Resultado de una investigación histórica que trasciende los lazos sanguíneos, el autor se propone buscar la huella señera que dejara su abuelo, con rigor y coraje, sin soslayar sinsabores y desencuentros. El denominador común es la defensa intransigente de valores morales. Esta valiosa contribución a la memoria histórica rescata la gesta de un personaje singular que como escribiera Patricia Verdugo: «Encarna la fidelidad a un sueño posible y la acción cotidiana para hacerlo realidad. De hecho, su accionar es fundamental para explicar las claves que permitieron a Chile poner fin a la dictadura y comenzar a recorrer la transición a la democracia».

Авитар.

Раслав Севера

Мужчина, воспитанник детского дома, возвращается в места своего детства. Живёт в заброшенном доме лесника. Кормится непостоянными временными заработками. Однажды он спасает тонувшего мужчину, который в благодарность за спасение нанимает героя романа оригинальную должность : сторожа посылок, в которых будут огромные деньги. С этого дня жизнь мужчины кардинально меняется. Но что за человек, которого он спас ? И что за деньги, которые тот будет присылать герою романа ? Развязка будет неожиданной, и эта развязка станет завязкой нового этапа жизни – уже миллионера.

Академия Сказочных Созданий, или Яга дракону не товарищ!

Надежда Сакаева

Вот так живешь на свете двадцать лет, и даже не знаешь, что ты – новый страж между мирами.Но потом бац – и оказываешься в Академии Сказочных Созданий. Без вещей. И одежды. Да и вообще, без всего, а территорию академии, между прочим, покидать запрещено!Ладно, справлюсь – и обучение пройду, и одежду найду, и сказочную реальность покорю своим обаянием! А по ходу дела, глядишь, и любовь обрету. Лишь бы только этот противный дракон не влезал, да не мешал моим планам! Или не такой уж он и противный?

Horóscopo chino 2022

Pedro Engel Bratter

Consejos espirituales para el año del Tigre de Agua
La humanidad está pasando por un momento muy oscuro, en el que se están resolviendo asuntos potentes a nivel social, económico y político. El Tigre viene a rugir para despertar a la humanidad, a abrir los ojos a una nueva sociedad, con una nueva forma de vivir. Esto no está exento de dolor ni de tristeza. Habrá momentos de mucha violencia, pero también el Tigre de Agua, en su aspecto de claroscuro, busca iluminar el planeta con su mirada, iluminar como un faro con su intensa mirada. Vamos a tener momentos dorados y momentos oscuros. El Tigre de Agua es un animal contradictorio. No es un animal que prometa la paz ni la serenidad, ya que le gusta la vida intensa y los extremos. Este Tigre disfruta de que la gente salga de su zona de confort, que mire, que abra los ojos de la sabiduría y que con esa mirada ilumine el camino. La consigna de este año es: «Salvemos nuestro planeta, sin la Tierra no existimos».
Pedro Engel Bratter

La comunidad sublevada

José Bengoa

Hay momentos en que es posible y quizá necesario reunir textos que han sido escritos recientemente, junto a otros publicados y comentados, en algunos casos, con generosa opinión por lectores y amigos. Este es el caso de estos ensayos y crónicas. En la primera parte, «La comunidad abusada», reuní varios ensayos, especialmente uno sobre el «abuso», que inicia y ordena el conjunto del libro; otro sobre la «memoria», seguido de recuerdos personales y espero que colectivos, y un tercero sobre el «racismo contemporáneo» que corroe nuestras sociedades. La segunda parte, «La comunidad sublevada», son crónicas de la protesta y la sublevación del sur. Casi todas son inéditas. No hay un gran orden ni concierto, pero están escritas con mucho cuidado y, espero, belleza. Se combina en los recuerdos una cierta dosis de ficción, mucha pasión, que el lector sabrá distinguir o soportar. Casi todas son metáforas para acceder a las situaciones que estamos viviendo como sociedad, a esta verdadera sublevación cultural. Un lenguaje, según dice Gregory Bateson, con el cual se puede hablar con los ángeles, asunto sin duda de la mayor importancia, sobre todo en mi caso.
José Bengoa

Autobiografía de mi padre

Damián Noguera B.

Mis memorias las escribió mi hijo. Son muchas voces distintas las que recuerdo. Son muchos los pensamientos. Con él intenté encausar mi memoria, modularla, que las transformara en un relato, casi como una ficción más, rodeada por un mundo de otras ficciones. Es un relato a dos voces. La voz de mi hijo y la voz de este personaje que ahora soy yo a ratos desdoblada en las voces de otros personajes. Él tenía en mí afán casi religioso de encontrar una cierta permanencia en el arte más fugaz de todos. Hacer memoria para encontrar la razón por la cual decidí ser actor. Intentar rescatar algo que no sé si se puede rescatar.
Este libro relata la vida de un actor. Lo que siento cuando me expongo al público frente a las cámaras o desde un escenario. En el presente de la actuación se unen muchos pliegues de pensamiento. Por una parte está la ficción, por otra, la manera en que esa ficción se entreteje con mi vida y con el país. Pasa a veces que la escena supera los acontecimientos de mi vida y también ocurre que los acontecimientos de mi vida son la escena.
Héctor Noguera