EL ORIGEN DE UN ICONO DEL GÉNERO POLICIACO.Acaban de aparecer los cuerpos de dos muchachas que habían sido secuestradas en Edimburgo. Todo indica que no serán las últimas víctimas de un posible asesino en serie. Ante la tensión creciente, la policía ha ampliado el equipo dedicado a investigar el caso. Uno de los últimos en incorporarse es el taciturno sargento John Rebus, que desde hace días recibe cartas anónimas con breves mensajes enigmáticos.
Un joven poeta ruso ha sido asesinado durante un atraco que, al parecer, ha salido mal. La muerte coincide con la visita a Edimburgo de una delegación comercial rusa, y hay gente muy poderosa que quiere ver el caso cerrado cuanto antes. Pero ese no es el estilo del inspector John Rebus. No va a arrinconar un caso que huele a podrido solo porque alguien se lo aconseje. Aunque eso signifique buscarse problemas serios poco antes de su jubilación.
Cuando un diputado del Parlamento cae desde lo alto del castillo de Edimburgo, al inspector John Rebus le da igual que se trate de un caso incómodo. Nunca ha esquivado los problemas, así que se va a encargar del asunto. Aunque ese no sea el único desafío al que deba enfrentarse… «Ian Rankin es uno de los más grandes autores de novela policiaca de nuestros días» MICHAEL CONNELLY
Pocos inviernos en Edimburgo han sido tan largos y fríos como este. Pero la temperatura no es lo único que deja helado al inspector John Rebus. De la nada, surgen una serie de extrañas incógnitas para las que Rebus no encuentra respuesta y todas ellas conducen a las altas esferas políticas de la ciudad y del país. Esta vez, el pesimismo teñido de sarcasmo del inspector Rebus puede estar más justificado que nunca. Esta vez, los culpables pueden encontrarse fuera del alcance de la justicia.
La jubilación no va con John Rebus. No nació para tener hobbies, irse de vacaciones o dedicarse a las mejoras del hogar. Lleva a la policía en la sangre.Siobhan Clarke ha estado investigando la muerte de un importante abogado cuyo cuerpo fue hallado junto a una nota amenazante. En el otro extremo de Edimburgo, Big Ger Cafferty –la vieja némesis de Rebus– ha recibido una nota idéntica y una bala a través de la ventana. Entre tanto, el inspector Malcolm Fox aúna fuerzas con un equipo de agentes de Glasgow que está persiguiendo a una conocida familia de gánsteres. Si su presencia en Edimburgo tiene que ver con el asesinato y las notas, quizás esté a punto de empezar una guerra por el control de la ciudad. Así que cuando la inspectora Siobhan Clarke le pide ayuda, Rebus no necesita barajar demasiado sus opciones. X PREMIO RBA DE NOVELA NEGRA Ian RankinEs uno de los escritores con más carácter de la novela negra actual y su personaje, John Rebus, uno de los policías más carismáticos del género. En 1987, inició con Nudos y cruces su aclamada serie de novelas ambientadas en su Escocia natal. Con Asuntos internos dio comienzo a una nueva saga protagonizada por el inspector Malcolm Fox. Entre los numerosos galardones con los que se ha reconocido su talento destacan el Edgar Award, recibido en dos ocasiones por Resurrección y Black and Blue (novela que recibió también el Gold Dagger), el Grand Prix de Littérature Policière por En la oscuridad y el Premio Pepe Carvalho 2010 por toda su trayectoria, así como la Orden del Imperio Británico. Perros salvajes ha merecido el X Premio RBA de Novela Negra.
"Johnny Bible", un apodo surgido de la prensa sensacionalista, es la nueva pesadilla que merodea por los más oscuros callejones de Glasgow. Su nombre rememora al más brutal asesino que la ciudad recuerda, John Bible, que cometió los más horrendos crímenes treinta años atrás. Ahora, según todos los indicios, un nuevo monstruo pretende hacerse con la macabra fama que el Bible original consiguió sin haber sido jamás encarcelado.El inspector de policía John Rebus baraja cuatro casos de asesinato que parecen conducir a este anónimo criminal, pero deberá ser cauteloso, ya que la detención del sucesor de Bible no será su mayor desafío. Acechado por Asuntos Internos y por los medios de comunicación, Rebus no solo deberá atrapar al depravado asesino, sino que necesitará hacerlo de la forma más limpia posible para salvar su desprestigiada reputación.Ganadora del prestigioso Gold Dagger Award, Black and Blue (Serie John Rebus, 8) se ha convertido en una de las novelas más celebradas de Ian Rankin, el nuevo maestro de la novela policíaca británica.
NOVENA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, EL RANKIN MÁS INSPIRADO Y TREPIDANTE. El joven delincuente Tommy Telford ha llegado a Edimburgo dispuesto a barrer del mapa a Big Ger Cafferty, un capo del crimen organizado que está cumpliendo condena gracias al inspector Rebus. Cuando se desate la guerra entre ambas bandas, Rebus se las verá con la mafia rusa, con la Yakuza, con el servicio de inteligencia británico y hasta con un excriminal nazi.
SEXTA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, MÁS MAGNÉTICO Y MORDAZ QUE NUNCA. En agosto de 1993, en pleno Festival de Edimburgo, un cadáver cruelmente torturado es hallado en las turísticas calles subterráneas de la ciudad. Los indicios apuntan a la autoría de un grupo de fanáticos sectarios y unionistas del Úlster. Sin embargo, las pesquisas del inspector Rebus abrirán un abismo aún mayor: Rebus está en la cima de un volcán de delincuencia, política y caos que está a punto de entrar en erupción.
DECIMOTERCERA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, MÁS SUSPICAZ Y BRILLANTE QUE NUNCA Debido a su insubordinación, Rebus es enviado a un centro de «reeducación» para policías. Allí llegan otros cinco agentes en su misma situación, y juntos deberán resolver un antiguo caso sin cerrar. Sin embargo, Rebus guarda sus propios secretos sobre el caso y empezará a dudar de la verdadera finalidad de su reeducación y la sinceridad de sus ocasionales colegas. Pronto descubrirá sombras que emborronan el pasado. Novela ganadora del Premio Edgar en 2004
UNDÉCIMA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, EL INSPECTOR MÁS SAGAZ Y DESCREÍDO."Así era Edimburgo: reservada, autosuficiente y mortal si le plantabas cara". El inspector Rebus intuye que el suicidio de un indigente, el hallazgo de un cadáver emparedado en la sede del futuro Parlamento de Escocia y el asesinato del candidato laborista podrían estar conectados. En cuanto Rebus comience a atar cabos, se topará con una Edimburgo en plena transformación cuyos hilos, sin embargo, son manejados por los mismos viejos malhechores de siempre. «El autor de negra más famoso y probablemente más exitoso de las islas». JOHN CONNOLLY