Cuenta la leyenda que en una época de nuestra historia, todo el mundo hablaba una misma lengua y empleaba las mismas palabras. Y cuando los hombres emigraron desde Oriente, encontraron una llanura y se establecieron allí. Entonces se dijeron unos a otros: – «¡Vamos!, Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla. Después los hombres decidieron construir una gran torre cuya cúspide llegara hasta el cielo, desafiando todos los límites que poseían.
Un buen día, el ratoncito decidió salir de su casa, para ver mundo. Tras la experiencia de visitar la granja y la ciudad, aprendió que las apariencias engañan y, desde aquel día, fue mucho más precavido.
La cigarra no quiere trabajar porque solamente quiere tocar el violín, al venir el invierno se encuentra desprovista de alimento y su vecina la hormiga la rescata. Finalmente decide trabjar y tocar el violín para las hormigas, una vez finalizada la jornada laboral.
Una zorra había perdido su cola por una trampa, y se encontraba muy avergonzada al respecto. Para dejar de sentirse así, decidió que la mejor opción era aconsejarle a sus amigas zorras que debían cortare la cola, y así poder disimular su defecto personal con la igualdad general.
Relato Bíblico que trata de un chico llamado David que es el elegido como escudero del Rey Saúl. David se enfrenta al gigante Goliat para proteger al pueblo de Israel, al vencerle y quedar el pueblo libre, David se convirtió en el Rey de Israel.