En su triple calidad de pastor, maestro y psicólogo, Daniel Tomasini nos introduce en la vida de Jesús de la mano del Evangelio de Marcos, ofreciéndonos una visión poliédrica de cada paso y acción de Jesucristo en lo que tiene de relación y correspondencia con nuestra vida presente. Cada sermón que es en realidad un comentario actualizado de la vida de Jesús desde el comienzo de su ministerio público, desgrana los elementos más importantes y significativos de lo que Jesús sigue significando para nosotros, con sus palabras de consuelo y perdón, por una parte, pero también de reto y compromiso, por otra. No puedo menos que recomendar, sinceramente y de corazón, la lectura y meditación de este libro, con mi oración de que pueda convertirse en un medio de encuentro personal con Jesús (Alfonso Ropero).
" El Apóstol Pedro, más conocido como el Apóstol sanguíneo, fue el primero de los discípulos en hacer una confesión mesiánica del Señor Jesucristo, cuando le dijo: «Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente» (Mt. 16:16). En otras palabras le expresó: «Tu eres el Mesías y eres Hijo del Dios que vive». Y Jesús lo tuvo que alabar: «Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos» (Mt. 16:17). Pedro se parece a muchos de nosotros. En él nos retratamos en nuestras ligerezas, nuestras fallas, nuestras oportunidades; y sobre todo en el deseo de querer agradar a nuestro Señor Jesucristo. ¡Es todo un personaje en el colegio apostólico! Uno con el cual reímos y también lloramos."
Después de Jesucristo el «autor y consumador de la fe», Pablo de Tarso, es el desarrollador de la fe cristiana. Aún los críticos seculares ven a Pablo de Tarso como «El Teólogo del Cristianismo». Fue defensor de la inclusión de los gentiles a la fe cristiana, abogando a favor de estos para que fueran parte de la iglesia sin pasar por los rituales judíos. De esa manera libró a los gentiles de judaizarse. Este libro presenta una serie de sermones expositivos-textuales que combinan la exégesis contextual, la exégesis histórica y la exégesis lingüística con la aplicación práctica y devocional.