La Mentalidad De Éxito De Los Grandes Líderes. Yael Eylat-Tanaka

Читать онлайн.
Название La Mentalidad De Éxito De Los Grandes Líderes
Автор произведения Yael Eylat-Tanaka
Жанр Общая психология
Серия
Издательство Общая психология
Год выпуска 0
isbn 9788835424314



Скачать книгу

section>

      Yael Eylat-Tanaka

      La mentalidad de éxito

      de

      los grandes líderes

      (¡No es el dinero!)

      Traducido por José Manuel Peláez Vara

      Otros libros de esta autora

      AL LECTOR: M. Carling es mi alter ego utilizado para algunos libros de ficción.

      Libros escritos bajo el seudónimo de M. Carling (títulos en el idioma original, inglés):

       Time Travel

       And Then There Were None (publicado en 2016)

       Windswept Dunes – The Burning Heart

       Windswept Dunes – The Singing Sands (publicado en 2016)

       Windswept Dunes – Chameleon (publicado en 2016)

      Libros escritos bajo mi nombre real, Yael Eylat-Tanaka (títulos en el idioma original, inglés):

       Common Bits of Life

       Dreams – Poems of the Mind

       Lake of Silence

       The Book of Values – An Inspirational Guide to Our Moral Dilemmas

       The Compact Book of Values

       Diet Proof Your Life – The Seven Essential Secrets of Success

       Diet Proof Your Life Action Book

       The Success Mindset of Great Leaders (It Ain’t The Money!) (La mentalidad del éxito de los grandes líderes (¡No es el dinero!))

       Fractal Dactyls – Coloring Book for Adults

       SCREAMS! Three Short Stories of Terror

       Revenge of the Cat Woman

       Publish Your Book Using CreateSpace

       Publish Your Book on Kindle

       Publish Your Book With NOOK Press

       Publish Your eBook on Smashwords

       Publish Your eBook on BookTango

       Publish Your eBook Your Way

      The Natural Speaker – The Art of Going From Fear to Fearless and Leaving Them Speechless

      Copyright

      Copyright 2016 @Yaël Eylat-Tanaka: The Success Mindset of Great Leaders (It Ain’t The Money!) (La mentalidad del éxito de los grandes líderes (¡No es el dinero!))

      Reservados todos los derechos. Esta publicación no podrá reproducirse ni transmitirse bajo forma alguna, ya sea electrónica o mecánica, incluyendo fotocopiado o envío por correo electrónico, grabación o cualquier otra forma, ni en su totalidad ni en parte, sin el permiso previo por escrito de la autora.

      E-mail: [email protected]

      Reconocimientos

      Ha habido muchas personas fundamentales para la creación de este libro, desde queridísimos profesores hasta mis familiares y amigos, que me prestaron su ayuda durante la preparación del manuscrito.

      Agradecimientos muy especiales para mi amigo y colega, el Dr. John E. Christ por su inestimable apoyo en la orientación de mi enfoque y por ayudarme a persistir en mi tarea hasta la finalización del libro.

      Prólogo

      ¿Es usted feliz?

      ¿Está satisfecho(a) con su salud física?

      ¿Tiene suficiente dinero para disfrutar de la vida?

      ¿Quiere a su familia?

      ¿Tiene buenos amigos?

      ¿Disfruta de su tiempo libre con actividades y aficiones que le encantan?

      ¿Disfruta de su trabajo o profesión?

      Estas preguntas están diseñadas para provocar una respuesta psicológica, emocional. De hecho, cuanto más profundice en estas preguntas, más descubrirá sobre sí mismo(a). Estas preguntas reflejan cómo se siente acerca de su vida. Examine cómo ha respondido a ellas: ¿ha habido muchos “Sí, pero …” o “Por supuesto, solo que si ellos …” u “¡Ojalá!”?

      En las siguientes páginas, descubrirá que estas cosas intangibles son una cuestión de actitud – no índices observables, medibles. La vida que lleva está totalmente bajo su control: cuánto dinero tiene, qué vehículo conduce, con qué personas pasa su tiempo – ¡todo ello está bajo su control!

      Siga leyendo. Deje que las ideas expresadas aquí efectúen el cambio en la vida que ansía.

      Prefacio

      Éxito es lo que cada uno afirma desear; y, sin embargo, muy pocos son capaces de definir apropiadamente qué es.. Para muchos, el éxito es la fama y la fortuna, aunque los que realmente logran dicho “objetivo” son relativamente pocos. De hecho, el éxito es un concepto efímero que requiere un apuntalamiento y una redefinición constantes: una vez que se ha logrado lo que se cree que es el éxito, es necesario seguir trabajando para mantenerlo. La definición de éxito no es sencilla, pero los medios para conseguirlo están abiertos a cualquiera que adopte de forma auténtica sus principios subyacentes. Curiosamente, muchas de las personas que no disfrutan de que lo es entendido popularmente como éxito, sin embargo afirman ser felices. De hecho, como veremos, la felicidad es una parte integral del fenómeno completo del éxito.

      Todas las construcciones, ya sean materiales o abstractas, dependen de determinados bloques de construcción; y todas las estructuras han de tener unos cimientos sobre los cuales erigir cada nivel posterior. El éxito es una de esas construcciones. El edificio llamado éxito se construye a partir de unos buenos cimientos. Las vigas en doble T que soportan el tejado han de estar construidas con integridad de materiales y catalizadores de ingeniería si quieren aguantar y reforzar el edificio completo. Si una de dichas vigas fallara, empezarán a aparecer grietas y, con el tiempo, la totalidad del edificio podría derrumbarse. Estas vigas son lo que la autora llama pilares. No son intuitivas inmediatamente, y requieren reflexión para apreciar totalmente su relevancia e importancia para sostener la estructura global denominada éxito. Ningún pilar es independiente; se necesitan múltiples pilares para construir un éxito perdurable, y dichos pilares han de estar perfectamente anclados si queremos que el edificio aguante la prueba del tiempo.

      Los antiguos griegos creían que una mente sana y un cuerpo sano estaban interrelacionados y estrechamente vinculados. El concepto del éxito entra dentro de dicho paradigma. Sin el elemento físico en el que está integrada la mente, la existencia no es posible. Por tanto, la atención a la integridad del cuerpo afecta al modo en que la mente puede lograr los objetivos deseados. De esto se desprende que siempre hay elementos tanto físicos como no físicos que actúan en la creación de los mejores resultados posibles. La autora ha identificado siete principios como pilares esenciales para construir el éxito, aunque tiene buen cuidado en precisar que existen muchos más principios en la ecuación en un mayor o menor grado, solapándose con los siete discutidos aquí y apuntalándolos. Las siete cualidades examinadas específicamente son físicas, emocionales, intelectuales, profesionales, económicas, sociales y espirituales.

      1 El pilar físico representa nuestras necesidades biológicas. Sin bienestar físico, energía, alimentos, bebida y cobijo, cualquier esfuerzo de superación personal podría verse obstaculizado por incapacidades y disfunciones. En esto se incluye el entorno: una persona sin hogar no tiene las mismas oportunidades de éxito que una que viva y tenga cubiertas sus necesidades básicas en un entorno más seguro. La autora incluye a algunas personas eminentes en el campo de la salud física, como el Dr. en medicina Kenneth Cooper, que ha ensalzado la importancia del ejercicio físico activo, y Arnold Schwarzenegger como modelo de perfección