En términos kabbalísticos esos 72 ángeles reciben el nombre de “Shemhámphoras”. También se les conoce con el nombre de genios planetarios . Cada uno de esos genios tiene su domicilio en un espacio formado por cinco grados del Zodíaco, de manera que las personas nacidas en esos cinco días, tienen a este Genio realizando las funciones de guardián y de guía junto con otros dos ángeles tutelares. Por otra parte, los genios tienen un dominio sobre un específico día del año, empezando el primero por el 21 de marzo y terminando el último a los setenta y dos días de esa fecha. Vuelve a empezar la rueda de dominio y a lo largo del año, recomenzará cinco veces hasta cubrir los 360o del Zodíaco, los cinco días restantes que tiene el año, son considerados espiritualmente peligrosos, pues quedan “vacíos” de protección espiritual y fuera de tiempo: el 30 de abril (
Walpurgis*), el 24 de junio, el 31 de octubre (
Halloween*) y el 24 y 25 de diciembre. Éstos suman, precisamente, cinco, que quedan “vacíos” de protección espiritual. Cada uno de estos Genios transmite una determinada virtud, nos aporta cierto conocimiento si nos sintonizamos con ellos a través del nombre y su Decreto, les abrimos la puerta a nuestra dimensión humana y así ellos pueden infundirnos la sabiduría de que son portadores.
*Walpurgis: Festividad germana considerada pagana, ya que adoran e invocan a los dioses de la fertilidad en la noche del 30 de abril. La tradición señala esta fecha como de transición de la primavera al verano.
*Halloween: Esta celebración marca un retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos y que celebra lo que comúnmente se denomina “Noche de Brujas”.