Название | Vamos a jugar |
---|---|
Автор произведения | Raquel Rodríguez Mercado |
Жанр | Документальная литература |
Серия | Lecturas devocionales |
Издательство | Документальная литература |
Год выпуска | 0 |
isbn | 9789877982886 |
Dios creó el estómago para que cumpla una función importante: deshacer la comida para alimentar todas las partes de nuestro cuerpo y separar todo lo que no necesita. Así que recuerda no comer demasiado, comer siempre a las mismas horas, no “picar entre comidas”, y dejar descansar a tu estómago entre comida y comida. De esa forma permitirás que tu estómago cumpla la misión para la que Dios lo creó y te sentirás mucho mejor.
Copia en tu Diario de Oración lo que les dijo el apóstol Pablo a los corintios en 1 Corintios 10:31. Luego reflexiona sobre su significado.
“La comida es para el estómago, y el estómago para la comida” (1 Corintios 6:13).
9 de marzo
¿Qué significa estar en comunión con Dios?
Marca la respuesta correcta
1 Estar en desacuerdo.
2 Estar unidos.
3 Estar separados.
¿Con qué persona de tu familia o de tus amigos te gusta estar durante más tiempo?
Quizás sea tu mamá o tu papá, un hermano o una hermana, o quizás tus abuelos.
Seguro que tienes un amigo o una amiga con los que pasas todo el día hablando y jugando.
En la Biblia, se utiliza la palabra “comunión” para definir la relación de los cristianos con Dios, así como con los demás creyentes.
Al igual que te gusta pasar tiempo con tu mejor amigo o con tus familiares, Jesús desea que pasemos más tiempo con él, porque nos ama mucho.
Eso es lo que significa tener comunión con Dios. Cuanto más tiempo pasamos con alguien, más lo conocemos y más lo amamos, ¿verdad?
De modo que si quieres conocer más a Jesús, tienes que pasar más tiempo con él.
¿Y cómo puedes pasar más tiempo con Jesús? Leyendo la historia de su vida en la Biblia, escuchando historias o viendo películas bíblicas y, sobre todo, hablando a menudo con él mediante la oración.
Cuanto más tiempo pases con Jesús, más unido a él vas a estar y más lo amarás.
Escríbele a Jesús unas palabras que expresen tu compromiso de pasar más tiempo con él cada día de tu vida, en tu Diario de Oración.
“Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo” (1 Juan 1:3).
10 de marzo
¿Qué tipos de conciencia hay según la Biblia?
Marca la respuesta correcta
1 Buena conciencia.
2 Mala conciencia.
3 Buena y mala conciencia.
¿Cómo sabes que has hecho algo mal?
Normalmente, estás nervioso o te sientes mal, ¿verdad? Sin embargo, te sientes bien y feliz cuando haces las cosas bien.
¿Cómo sabes que algo es bueno o es malo? Probablemente, los adultos que te rodean te han enseñado qué está bien y qué está mal.
Por ejemplo, tienes un examen en la escuela y no has estudiado mucho. Tu compañero saca el libro y comienza a copiar. Entonces te planteas hacer lo mismo para poder aprobar tu examen. Sin embargo, hay una vocecita interior que te indica que eso no estaría bien y que luego no te sentirás bien si lo haces. Entonces decides no copiar.
Eso es la conciencia. Dios nos creó a todos con conciencia para saber distinguir lo que está bien de lo que está mal. Pero después de que Adán y Eva desobedecieran a Dios, no todos tenemos una buena conciencia.
Hay gente que tiene la conciencia mal educada. Estas personas nacieron en un hogar donde no les enseñaron a distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. Y por eso no sienten que es malo lo que hacen.
Otras personas se acostumbran a hacer cosas que están mal, las repiten tantas veces que ya no se sienten culpables. Dejan de hacer caso a esa vocecita interior que les habló la primera vez, la segunda y puede que la tercera; pero la cuarta vez ya no la escuchan. ¿Sabes cuál es esa voz de la conciencia? Es la voz del Espíritu Santo.
Si quieres tomar decisiones sabias hoy y cada día de tu vida, alimenta tu conciencia con cosas que te ayuden a estar más cerca de Jesús. Escríbelas en tu Diario de Oración.
“El propósito de esa orden es que nos amemos unos a otros con el amor que proviene de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera” (1 Timoteo 1:5).
11 de marzo
¿Quiénes formaban parte del Concilio?
Marca la respuesta correcta
1 Ancianos, sacerdotes y escribas.
2 Ancianos, diáconos y sacerdotes.
3 Ancianos, fariseos y saduceos.
¿Te has reunido con tus compañeros de la escuela para tratar sobre algún tema? Entonces puedes decir que has formado parte de un concilio.
Un concilio es una junta o una reunión para tratar sobre algo.
En la Biblia, hay muchos tipos de concilios. La gente se reunía en asamblea para consultar o considerar algunos asuntos sobre leyes o para pedir consejo.
En los tiempos de Jesús, existía el Concilio de Jerusalén. En la lengua griega al concilio lo llamaban “Sanedrín”, pero también se lo conoce como la Junta Suprema.
Estaba formado por los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas. El presidente de esa junta o concilio era el jefe de los sacerdotes.
Normalmente, se reunían para decidir asuntos de tipo religioso, podían interrogar a la gente y decidir si era culpable o inocente, pero necesitaban la autorización del gobierno romano para decidir sobre delitos graves o sentencias de muerte.
A Jesús lo llevaron varias veces ante el Sanedrín, pretendían acusarlo porque decían que alborotaba con sus enseñanzas a todo el pueblo.
¿Te lo imaginas? ¡Cuán equivocados estaban! Jesús era inocente, pero ellos hicieron todo lo posible para condenarlo. Para ello, buscaron testigos falsos que malinterpretaran todo lo que Jesús había enseñado.
¿Alguna vez te han tratado de forma injusta como hicieron con Jesús? Escríbelo en tu Diario de Oración y pídele a Jesús que te ayude a ser como él para poder enfrentar las injusticias.
“Cuando se hizo de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y lo llevaron al Concilio” (Lucas 22:66, RV95).
12 de marzo
¿Cómo puedo conectarme con Jesús?
Marca la respuesta correcta
1 Orando.
2 Navegando por la red.
3 Telefoneando.
¿Sabes qué es el wifi?
Es un mecanismo de conexión de dispositivos