Bosnia y Herzegovina. vvaa

Читать онлайн.
Название Bosnia y Herzegovina
Автор произведения vvaa
Жанр Книги о Путешествиях
Серия Petit Futé
Издательство Книги о Путешествиях
Год выпуска 0
isbn 9782305001449



Скачать книгу

href="#fb3_img_img_80d096a3-52c8-5a6e-820d-3db2db57146f.png" alt=""/> A un teléfono fijo: +34 y el número del usuario o 00 34 y el número del usuario español.

       A un teléfono móvil: +34 y el número del usuario o 00 34 y el número del usuario español.

      En Bosnia, para llamar a la misma circunscripción

       A un fijo desde otro fijo, las 6 cifras sin el código del área. Ejemplo: 200 456.

       A un móvil: el número de nueve cifras. Ejemplo: 061 809 765.

      En Bosnia para llamar a otra circunscripción

      Diferencia horaria

      No hay ningún desfase con España, paso a la hora de verano y de invierno idéntica.

      Trámites

      No es necesario ningún visado para viajar a Bosnia y Herzegovina.

      Clima

      Hay tres tipos de clima en Bosnia y Herzegovina: semicontinental en la mitad este y norte del país, un clima de montaña principalmente en toda la zona oeste y, por último, un clima mediterráneo para una buena parte de Herzegovina, cerca de la costa.

      Cabe destacar que la diferencia entre el clima semicontinental, característico del país, y el clima de montaña es escasa.

      En Bosnia es posible encontrar temperaturas extremas; puede haber -15 °C en Sarajevo en enero y 45 °C en Móstar en agosto. La higrometría es más fuerte en Herzegovina a pesar de su clima mediterráneo; es solo porque en cualquier otra parte del país hay nieve todo el invierno, lo que se traduce en menor cantidad de agua.

      

      Estacionalidad

      Estacionalidad - Bloque Meteo Bosnia

      El período turístico se extiende de mayo a septiembre: durante estos meses el clima siempre es agradable. La presencia real de turistas va de junio a agosto. En invierno, enero y febrero marcan la temporada de esquí y senderismo de alta montaña, pero no es época de afluencia turística. Consecuencia de su clima semicontinental, el país tiene un régimen estacional muy marcado: la primavera y el otoño son bastante breves, mientras que el invierno es duro y el verano cálido.

      

      Las banderas bosnias

      Bosnia y Herzegovina no es un Estado simple políticamente hablando. Esto se refleja en las banderas nacionales. Las banderas, porque son tres.

       La bandera del Estado central (Bosna i Hercegovina, BIH). Es reciente y totalmente inédita. Para no molestar a nadie, no aparece nada que pueda recordar los nacionalismos; amarillo y azul con estrellas blancas. La parte amarilla imita los contornos del país.

       La bandera de la Federación de Bosnia y Herzegovina (Federacija Bosne i Hercegovina, conocida inicialmente como la Federación Croato-Musulmana). Está formada por el escudo croata encabezado por el rojo y el verde, color del Islam.

       La bandera de la República Serbia de Bosnia (Republika Srpska, RS). Es idéntica a la bandera serbia, roja y azul pero sin el escudo de armas de Serbia. Así pues, las tres banderas representan exactamente la situación étnica y política del país.

      Propuestas de visita

      PARC NATIONAL DE SUTJESKA (НАЦИОНАЛНИ ПАРК СУТЈЕСКА) - Maglic, el punto culminante de Bosnia y Herzegovina.

      © Berenger THIBAUT

      Bosnia y Herzegovina es un país pequeño pero con una gran riqueza, variada y dispersa. Y recorrer el país lleva tiempo, mucho tiempo. Las carreteras y el relieve, así como la lentitud del transporte, hacen que las distancias en un mapa resulten engañosas. Aquí es mejor hablar de horas y no de kilómetros. Así pues, aunque solo tenga previsto conocer Sarajevo, le llevará una semana como mínimo. Además, a medida que vaya descubriendo lugares, aumentarán sus ganas de ir más lejos, aunque el precio del combustible no sea muy barato. Por lo tanto, le sugerimos ideas para un itinerario de una semana pero también para otro de 15 a 20 días.

      Visita corta: descubrir Bosnia y Herzegovina en una semana

       Día uno: llegada a Sarajevo. Conocida como la «Jerusalén de Europa», la capital es el punto central de toda visita a Bosnia. Puede recorrer todo el casco antiguo durante la mañana, sus mezquitas y monumentos, y disfrutar de su ambiente. Pase un buen rato en el casco antiguo de Bašarčaršija y las terrazas de la Ferhadija.

       Día dos: todo el día en Sarajevo, pero visitando sus alrededores. Suba a las colinas circundantes para disfrutar de las vistas y paisajes de Bosnia. Déjese seducir por las cataratas de Skakavac, las segundas más altas de Europa, a diez kilómetros del centro, y termine en las fuentes del Bosna y el pueblo de Ilidža.

       Día tres: visite la estación olímpica de esquí del monte Igman y disfrute de un paseo espectacular por el macizo hasta el pueblo de Lukomir.

       Día cuatro: salida hacia Herzegovina y Móstar parando en las gargantas del Neretva, haciendo un desvío al lago Boračko. Luego, en Jablanica, pare junto al lago y en el cañón de Drežinca, por ejemplo. Llegada a Móstar por la noche.

       Día cinco: disfrute de Móstar y su casco antiguo, alrededor del Neretva, uno de los lugares más bellos de Bosnia. Acérquese hasta Blagaj a solo unos pocos kilómetros (lo puede hacer en autobús) para ver las fuentes del Buna, adentrarse en la cueva y visitar la casa de los derviches.

       Día seis: visita al valle del Neretva y Herzegovina. Stolac y sus lugares antiguos, luego el valle inferior para llegar a la reserva natural de Hutovo Blato, donde las aves migratorias hacen escala en sus marismas.

       Día siete: el interior de Neum, todo monte bajo, y relajarse unas cuantas horas a orillas del Adriático.

      Visita larga: Bosnia y Herzegovina en dos o tres semanas

       Día uno: llegada a Sarajevo. Visita en profundidad de la capital,