El Código De Dios. Aldivan Teixeira Torres

Читать онлайн.
Название El Código De Dios
Автор произведения Aldivan Teixeira Torres
Жанр Классическая проза
Серия
Издательство Классическая проза
Год выпуска 0
isbn 9788893986397



Скачать книгу

ivan Teixeira Torres

      El Código de Dios

EL CÓDIGO DE DIOSAldivan Teixeira Torres

      El código de Dios

      ____________________________

      Por: Aldivan Teixeira Torres

      ● © 2019-Aldivan Teixeira Torres

      Traductor: Arturo Juan Rodríguez Sevilla

      Reseña: Aldivan Teixeira Torres

      Correo electrónico: [email protected]

      __________________________________________________________________________________

      Este libro, incluyendo todas sus partes, está protegido por derechos de autor y no puede ser reproducido sin el permiso de Autor, revendido o transferido.

      Calificaciones académicas: Licenciatura en Matemáticas con especialización en la misma área.

      ___________________________________________________________________________

      ● Breve biografía: Aldivan Teixeira Torres, nacido en Arcoverde- PE-Brasil, creó la serie "El Vidente", la serie hijos de la luz, la poesía y los guiones. Su carrera literaria comenzó a finales de 2011 con la publicación de su primera obra romántica Fuerzas Opuestas; por cualquier razón dejó de escribir reanudando su carrera en el segundo semestre de 2013. Desde entonces nunca ha parado. Espera que su escritura contribuya a la cultura pernambucana y brasileña, despertando el placer de la lectura en aquellos que aún no tienen el hábito. Su lema es "Por la literatura, la igualdad, la fraternidad, la justicia, la dignidad y el honor del ser humano para siempre".

      Dedicatoria

      Dedico este trabajo a todos los altruistas, pensadores, filósofos, escritores que contribuyeron a la elevación moral de nuestra sociedad. Sin embargo, he notado que hay mucho que hacer en todos los aspectos y por lo tanto tomé la decisión de publicar un código dirigido al engrandecimiento de todos.

      También me dedico a la gente común de todas las clases que con mucho juego de cintura pueden sobrevivir en un país de buena teoría, pero no de práctica. Y sobre todo recomiendo la lectura para aquellos que aún no han encontrado el sentido de la vida ni el conocimiento de las fuerzas benignas del universo que normalmente llamamos Dios.

      Gracias

      Agradezco a todos los amantes de la literatura y especialmente a los que acompañan mi trayectoria personal y la de mi proyecto "El Vidente". No sería nada sin ti. Tampoco puedo olvidarme de la familia, los amigos, los parientes, los conocidos, los compañeros de trabajo que siempre están presentes de una forma u otra. Sois parte de mí.

      Y antes que nada, agradezco al padre creativo que, desde mi nacimiento, me cuidó y me animó de una manera especial. Se lo debo todo a él. En este camino, caminé, intenté, tropecé, pero me incliné más. Es como dice el dicho: "Él no quitó las piedras para que yo pudiera aprender del fracaso y pasar por los procedimientos necesarios para la victoria."

      De todos modos, gracias a todas las fuerzas visibles e invisibles que me acompañan.

      ● "Un espíritu de lo alto se derramará sobre nosotros de nuevo. Entonces el desierto se convertirá en un jardín y el jardín será considerado un bosque. En el desierto morará la ley, y la justicia en el jardín. El fruto de la justicia será la paz. De hecho, el trabajo de la justicia resultará en tranquilidad y seguridad permanentes". (Isaías 32,15-17).

      Introducción

      El código de Dios cuenta una aventura de amigos en el desierto y su objetivo final es guiar al lector a una reflexión sobre cómo llevar a cabo su relación con Dios y si ambas partes están satisfechas.

      ● El punto central – la historia de Felipe – nos coloca frente a cuestiones importantes de nuestra fe como creer en Dios incluso en las crisis, dolores y tragedias de la vida.

      El desarrollo de la historia, las experiencias vividas, las acciones de Yahvé forman un interesante conjunto de elementos que pretenden dar una lección a todos aquellos que, como Felipe, perdieron el camino de la vida, conduciéndolos a una nueva etapa capaz de darles la fuerza necesaria para seguir viviendo y aprovechando la existencia de la mejor manera posible.

      Si lo que he escrito ayuda, aunque sea a una sola persona, estoy satisfecho con el trabajo realizado en la elaboración del libro. Buena lectura.

      El autor.

      Parte I – Inicio

      Tragedia

      ● En la antigüedad había una simple familia de clase media que residía en la zona rural del municipio de Arcoverde-Brasil con el apellido Andrade Correia. La familia estaba formada por cinco personas: Philliphe Andrews, el padre; Angélica, la madre; Samantha, Constantino y Bartolomé, sus hijos. Durante mucho tiempo, vivieron en paz.

      Philliphe era el tipo de padre distante, muy apegado al trabajo, que normalmente sólo prestaba más atención a su esposa e hijos los fines de semana. Era poco, pero nadie se quejó, porque era un mal necesario.

      Todo estaba sucediendo dentro de la normalidad hasta el día fatal. Fue al final del año escolar, cuando toda la familia se reunió, empacó sus maletas, subió al auto y partió para el fin de semana para alejarse de la monotonía de la vida cotidiana.

      Al principio, no pasó nada inusual. Estaban cruzando las barreras de la transitada carretera BR 232 y llegando cerca de Caruaru, al final de una curva, fueron sorprendidos por otro auto que venía hacia ellos. Resultado Colisión frontal, con los coches saliendo del carril principal.

      El rescate llegó rápido, todos fueron enviados al hospital en la capital de la dureza con la ayuda de los bomberos que son expertos en estado de emergencia cuando llegan allí. Se hicieron los primeros esfuerzos para restaurar su salud y algunos tuvieron que ser remitidos a la UCI.

      Dentro del hospital, pasaron dos días y desafortunadamente el accidente había resultado en fatalidades: Cuatro de la familia Correia y otro de la familia Gouveia, ocupantes del otro vehículo. Del primero, el único que quedó fue Philliphe. Todavía no sabía, por lo tanto, que su estado de salud requería atención.

      Poco después, las heridas se estaban curando, y cuando los médicos se dieron cuenta de que estaba bien, le dieron la mala noticia de que había perdido a toda su familia en el trágico accidente. La reacción pasó de la conmoción inicial a la revuelta. ¿Y ahora? ¿Qué haría él?

      Lo primero que hizo fue colaborar en todo lo posible para lograr una recuperación más rápida. El objetivo era alejarse del triste y macabro lugar del hospital.

      Con una semana de esfuerzo, finalmente fue liberado y lo primero que hizo fue llamar a un taxi. Esperó otros quince minutos a que llegara el conductor, un dosel azul, y a bordo del mismo saludó al conductor e indicó su destino: La estación de autobuses. A su señal, el coche inmediatamente se fue y se enfrentó a un tráfico pesado y llegó en quince minutos al lugar deseado. Philliphe pagó la carrera, se despidió y bajó. Se dirigió a la cabina donde le informaron que el próximo autobús a Arcoverde llegaría en una hora. Para pasar el tiempo, cruzó la avenida, tomó jugo con pan de queso en la cafetería y aún así tuvo tiempo de pasar a una pequeña librería donde compró sus revistas favoritas. Después, cruzó la avenida en la dirección opuesta y regresó a la estación de autobuses. Compró el billete y esperó un poco más.

      Al llegar el autobús con destino a su amado Arcoverde, no perdió el tiempo, entrando inmediatamente eligiendo uno de los asientos delanteros. Esperó un poco más y finalmente arrancaron.

      Este fue el comienzo del viaje de regreso. Durante el largo viaje, tuvo tiempo para reflexionar sobre el estado actual, conversó con el vecino de sillón y aprovechó para leer las revistas que había comprado. Cuando se sintió cansado, tomó una siesta.

      Tres horas más tarde, se despertó con los golpes del coche y se dio cuenta de que estaba cerca de su tierra, el amado Arcoverde de tantas historias. Momentos después, sostiene la maleta, golpea en la cabina del conductor y pide que se detenga. El conductor obedece las paradas de autobús y finalmente desciende, hacia su lugar