Marginado : Por Estas Razones.. Lambert Timothy James

Читать онлайн.
Название Marginado : Por Estas Razones.
Автор произведения Lambert Timothy James
Жанр Политика, политология
Серия
Издательство Политика, политология
Год выпуска 0
isbn 9788873047339



Скачать книгу

section>

      

      Derechos de autor © 2014 Jo M. Sekimonyo

      Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, distribuida o transmitida en ninguna forma ni por ningún medio, incluyendo fotocopias, grabaciones u otros métodos electrónicos o mecánicos, sin el permiso previo por escrito del editor, excepto en el caso de citas breves incorporadas en revisiones críticas y ciertos otros usos no comerciales permitidos bajo la Ley de Derechos de Autor de los Estados Unidos de 1976. Para solicitudes de permiso, escriba o envíe un correo electrónico al editor, dirigido a "Attention: Permissions Coordinator" (Atención: Coordinador de Permisos), a la dirección que aparece más abajo:

      Email: [email protected]

      Venus flytrap Press, LLC

      Apartado postal 390780

      Cambridge, MA 02139

      Venus Flytrap Press puede traer al autor a su evento en vivo.

      Edición y diseño de interiores por Tara Casimir

      Traducido al español por Arturo Juan Rodríguez Sevilla

      Todas las citas siguen siendo propiedad intelectual de sus respectivos autores. Todo uso de las citas se hace bajo el principio de derechos de autor de uso razonable.

      Incluye referencias bibliográficas e índice.

      1. 1. Etosismo 2. Economía Política Capitalismo Barbarie

      4. Teoría de la abstinencia 5. Common Sense I. Título

      ISBN: 978-0-9908674-7-0 (Rústica)

      ISBN: 978-8-8730473-3-9 (Ebook)

      Ãndice

       Carta a Mama Vincent

       Prefacio

       Agradecimientos

       Avant-propos

      I. Social

       Interludio I

      1. Introducción

      2. Kamikaze

      3. Veo Gente Pobre

      4. Gangnam Style

      II. Político

       Interludio II

      5. Falsas profecías

      6. Corruptibilis

      7. Mohamed Bouazizi

      III. Económico

       Interludio III

      8. ¡¿Say Whaaat?!

      IV. Cambio de Paradigma

       Interludio IV

      9. D.R.I.P.

      10. Los Diamantes Son Los Mejores Amigos de Una Mujer

      11. Pulgarcito

      V. Nuevo Testamento

       Interludio V

      12. Estado Actual y Rudo de la Sociedad

      13. Abracadabra

       Cielo Alto

       Círculo Completo

       Y Finalmente

       Notas

      "Si vas a decir la verdad a la gente, será mejor que los hagas reír. Si no, te matarán".

      - Humano

      Carta a Mama Vincent

      "Hay una tendencia común a ignorar a los pobres o a desarrollar alguna racionalización para la buena fortuna de los afortunados."- John Kenneth Galbraith

      Querida mamá Vincent,

      Si esta carta te sorprende, entonces no tienes idea de la profunda impresión que nuestro encuentro contigo ha tenido en nuestras vidas desde ese día. Ponerle cara al malestar global nos ha impedido a mi esposa y a mí navegar sin conciencia alrededor del océano de lo abstracto. Le felicito sinceramente por haber asumido toda la responsabilidad de las malas decisiones que ha tomado en su vida, pero sería una tontería creer que sus errores son todo lo que hay en la historia. En realidad, desde su nacimiento, las probabilidades ya estaban en su contra, y sé que esta parte del mundo es despiadada con las madres solteras analfabetas. Vincent podría haber sido yo si hubiera caído en manos de mi madre.

      Querida, bajo tu hermosa sonrisa y tu risa alegre, vi un dolor insoportable. Todavía tienes tu vida por delante. No deberías ser una figura sin nombre, renunciando a tus grandes sueños y aspiraciones todavía. Por otra parte, sosteniendo a Vincent en mis brazos, bajo los ojos vagabundos de los agentes de la ley que pasaban por allí, compartí por un momento su agonía y desesperación.

      Es conmovedora la forma en que vienes a describir a tu hijo Vincent como tu razón de vivir. La mayoría de los jóvenes de su edad usan declaraciones tan conmovedoras para referirse al niño o niña lindo que llegan a creer que son sus almas gemelas, la misma persona a la que eventualmente dejarán por alguna razón blasfema con poco o ningún remordimiento. Peor aún, es repugnante escuchar a los adultos reducir el significado de la vida al paso efímero de las emociones. Sin embargo, no puedo ignorar que su realidad en Kenia es muy diferente a la de la gente en mi mundo actual.

      Usted nos confesó que, a veces, se siente desesperada, un paria que se arrastra por las calles de la vibrante ciudad de Nairobi, que ha decidido criminalizar la pobreza. No es de extrañar que la tolerancia cero de Nairobi hacia los desfavorecidos haya creado el mayor vertedero de pobres de toda la región oriental de África, el barrio de tugurios de Kibera. Sin embargo, me rompe el corazón decir que hay otros Kibera y cosas peores alrededor de este sofocante planeta azul, lo cual tampoco es reconfortante para ustedes. Desde mis viajes, he visto a innumerables madres jóvenes con sus hijos mendigando por toda la República Democrática del Congo y en cada esquina