Por Los Polvorientos Senderos Solitarios Y Otras Historias. Gift Foraine Amukoyo

Читать онлайн.
Название Por Los Polvorientos Senderos Solitarios Y Otras Historias
Автор произведения Gift Foraine Amukoyo
Жанр
Серия
Издательство
Год выпуска 0
isbn 9788835409342



Скачать книгу

      Gift Foraine Amukoyo

      POR LOS POLVORIENTOS SENDEROS SOLITARIOS Y OTRAS HISTORIAS

      POR LOS POLVORIENTOS SENDEROS SOLITARIOS Y OTRAS HISTORIAS

      POR LOS POLOVRIENTOS SENDEROS SOLITARIOS

      Y

      OTRAS HISTORIAS

      Relatos Cortos

      Gift Foraine Amukoyo

      Translator: Arturo Juan Rodríguez Sevilla

       Publicada por

      TERTIME

C:\Users\USER\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\tektime.jpg

      © Gift Foraine Amukoyo

      First Published in 2019

      All Rights Reserved

      First Printing, December 2019

      Esto es para que la gente que va a través de caminos ásperos y uniformes para lograr hazañas exitosas en la vida. Todo lo que es digno de elogio es el resultado de los esfuerzos de resistencia.

      Para mi abuelo,

      Willie Awerije

      Agradecimientos

      Debo agradecer a las personas que me inspiraron a escribir estas secuencias de cuentos. Si no es por ellos, esta copia encuadernada será un esqueleto de la idea de un escritor. Eme Awerije, Augustina Usman Amukoyo, Egwolo Edith Amukoyo, Adeniyi O. J. Adewole (Arc), y mis queridos padres, el Sr. y la Sra. Amukoyo. Sus extraordinarios cuentos populares hacen que mi tinta fluya implacablemente. Gracias a todos.

      El oro del sueño

      La era ciega de los sabios

      El corazón ardiente de una nación

      Pozo de riqueza

      Placer de vagabundeo

      Curiosidad al amanecer

      Herencia de viuda

      La castidad

      Uno

      El oro del sueño

      Azuka y su novio, José, tuvieron sus primeras gemelas. Un nacimiento, que su familia había aceptado, fue un error y la dejó quedarse en la casa de la familia. No la perdonaron cuando tuvo otro par de gemelos. Ella cohabitó con un desocupado perpetuo que empapó su destino en juegos de lotería. Era un amante que no hacía ningún esfuerzo por ofrecer una botella de Schnapps, un rito de presentación formal a la familia.

      Cuando la mayoría de las niñas alcanzaron la pubertad, comenzaron a construir su castillo. Imaginaban una fortaleza dominante adornada con magníficos muebles. Se veían a sí mismas como princesas, esperando el día en que llegaría su príncipe azul. Esas niñas construyeron su palacio en el aire, donde los peligros humanos no podían frustrarlo fácilmente.

      Ese era el sueño de la mayoría de las mujeres, pero es indiscutible que el destino puede tener un sino desfavorable. Pueden ocurrir eventos desafortunados que obliguen a aceptar las circunstancias de aplastamiento y la asimilación de valores corrosivos.

      La mujer desamparada se sentó en el suelo mientras alucinaba con las fantasías de su infancia. Las lágrimas se agrupaban alrededor de los ojos de Azuka mientras miraba a sus hijos dormir. Eran las 2:44 de la tarde y aún no se habían despertado de anoche. En un pensamiento profundo, su conciencia luchó consigo misma sobre cómo los había inducido a dormir con un poderoso brebaje de hierbas. Ella tenía que hacerlo o de lo contrario habría estado sufriendo desde la mañana, y ellos, inquietos e infelices. Era la única manera de evitar que sus hijos se despertaran con el hambre y los conflictos, ya que se habían convertido en una rutina diaria durante algunos años.

      Sollozaba en su sucio envoltorio, manchado de negrura, como resultado del escaso trabajo que había hecho de atar carbón para los clientes. Dejó de soplar el catarro que le tapaba la nariz, y salió una espesa mucosidad negra. Sus ojos se habían hundido profundamente en sus cuencas. Sus mejillas afiladas como huesos tallados. Su cuello corrugado con la consistencia ruda de la soga de un verdugo.

      Los niños podían despertarse y llorar por comida. Estarían más hambrientos si se hubieran saltado el desayuno y el almuerzo. La mirada en sus hambrientos rostros desgarraba el corazón de Azuka, como lo hacía cada dos días. No sabía a qué puerta llamar.

      —"Mis vecinos ahora me consideran un parásito. ¿Dónde buscaré un trabajo mejor pagado o pediré ayuda?

      El último salario que había recibido de su trabajo de limpiadora, José se fugó con el dinero. Su corazón sufría irremediablemente porque el dueño de la propiedad había exigido el alquiler, que debía pagarse hacía seis meses. Le había advertido que la estrangularía o la obligaría a unirse a él en su negocio de empaquetar desechos fecales hasta que ella pagara hasta el último centavo.

      Los padres de Azuka la dejaron al destino. Rompieron los lazos con ella y los niños. No se atrevía a pedirles ayuda. El recuerdo de ese capítulo de su vida la agotó. Completando la magnitud de sus problemas y la incertidumbre que se burlaba de ella al permanecer despierta, se quedó dormida.

      * * * * * *

      La habitación estaba a oscuras. Algo sacudió a Azuka de su turbulenta siesta. Se puso en pie tambaleándose y cayó al suelo frío. Usó sus manos para buscar a ciegas su teléfono. Sus manos lo cogieron bajo el viejo estante vacío de madera del televisor. Ella agarró el teléfono con linterna Nokia. El teléfono se mantuvo unido con bandas elásticas para evitar que se desmontara. Ella lo encendió, su luz iluminó débilmente la pequeña habitación. Azuka miró nerviosamente el reloj de la pared. Se quedó encorvada de pie. La hora permaneció exactamente a las 2:44 PM.

      —"¿Ya es de día?" Revisó su teléfono para saber la hora exacta. Eran más de las once de la noche. Volvió a mirar el reloj de pared y concluyó que se había detenido. Azuka pensó que por la mañana le preguntaría a su vecino de al lado si le sobraban dos baterías pequeñas.

      Un mosquito le sacudió las orejas. "Oh, estos demonios chupadores de sangre deben