El ganador de almas. Charles Haddon Spurgeon

Читать онлайн.
Название El ganador de almas
Автор произведения Charles Haddon Spurgeon
Жанр Философия
Серия
Издательство Философия
Год выпуска 0
isbn 9781629462745



Скачать книгу

ne/>

      Publicaciones Faro de Gracia

      P.O. Box 1043

      Graham, NC 27253

      www.farodegracia.org ISBN 978-1-629462-74-5

      The five sermons that follow were not part of Spurgeon’s original lecture series. They were Sunday messages, excerpted from Spurgeon’s published sermons and added by Spurgeon’s publishers, Passmore & Alabaster, to the 1903 edition of The Soul Winner.). Spanish edition © 2021 by Publicaciones Faro de Gracia

      ©2021 Publicaciones Faro de Gracia. Traducción al español realizada por Julio Caro Alonso; diseño de la portada y las páginas por Juan Diego Chaves Moreno. Todos los Derechos Reservados.

      Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación de datos o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o cualquier otro— excepto por breves citas en revistas impresas, sin permiso previo del editor.

      ©Las citas bíblicas son tomadas de la Versión Reina–Valera ©1960, Sociedades Bíblicas en América Latina. © renovada 1988, Sociedades Bíblicas Unidas, a menos que sea notado como otra versión. Utilizado con permiso.

      Contenido

       Nota preliminar

       ¿Qué es ganar un alma?

       Requisitos personales para ganar almas: con relación a Dios

       Requisitos para ganar almas: con relación a los hombres

       Sermones propensos a ganar almas

       Obstáculos para ganar almas

       Cómo estimular a nuestra gente a ganar almas

       Cómo levantar a los muertos

       Cómo ganar almas para Cristo

       El costo de ganar almas

       La recompensa del ganador de almas

       Vida y obra del ganador de almas

       Un análisis de lo que es ganar almas

       Ganar almas: nuestra gran responsabilidad

       Pescadores de hombres

       Aliento para los ganadores de almas

      “La salvación de un alma es más valiosa que la redacción de las constituciones de mil mundos”

      ―Keble.

      Este volumen se publica según un plan ideado por el sr. Spurgeon. De hecho, él ya había preparado la mayor parte del material aquí publicado y el resto de sus manuscritos han sido insertados luego de una revisión que solo fue somera. Su intención era impartir una serie breve de discursos sobre lo que él llamaba “esa ocupación nobilísima” ―GANAR ALMAS― a los estudiantes del seminario para formar pastores. Luego de completar la serie, se propuso recopilar los discursos que ya había dado previamente a otras audiencias sobre este mismo tema a fin de publicar el conjunto resultante como una guía para todos los que desearan convertirse en ganadores de almas y también con la esperanza de inducir a muchos más cristianos profesantes a involucrarse en este servicio para el Salvador, que es una verdadera bendición.

      Esta explicación aclara las razones que subyacen a la forma de abordar el tema en la presente obra. Los primeros seis capítulos contienen clases de seminario. Luego vienen cuatro discursos dirigidos a maestros de escuela dominical, predicadores callejeros y amigos que se reunían en el Tabernáculo para participar en los cultos de oración de los lunes por la tarde. El resto del volumen consiste en sermones que recomiendan fervientemente la obra de ganar almas como objeto de atención para cada creyente en el Señor Jesucristo1.

      Durante más de cuarenta años, el sr. Spurgeon fue uno de los ganadores de almas más notables a través de sus predicaciones y escritos. Con sus obras impresas, continúa siendo el instrumento usado para convertir a muchas personas en todos los rincones del mundo. Por lo tanto, creemos que serán miles los que se gozarán al leer lo que él dijo y escribió sobre lo que denominó “el trabajo principal del ministro cristiano”.

      Queridos hermanos, tengo el propósito de impartirles, si Dios me lo permite, una breve serie de lecciones bajo el título general de “EL GANADOR DE ALMAS”. Ganar almas es el trabajo principal del ministro cristiano; de hecho, debería ser el objetivo principal de todo creyente genuino. Cada uno de nosotros debería decir “Voy a pescar” junto a Simón Pedro, y nuestro propósito debiera ser el mismo de Pablo: “que de todos modos salve a algunos”.

      Comenzaremos nuestros discursos sobre este asunto considerando la siguiente pregunta:

      ¿QUÉ ES GANAR UN ALMA?

      Una forma pedagógica de responderla es describir lo que no es. No consideramos que sea ganar almas robar miembros de iglesias ya establecidas y enseñarles a articular nuestras propias creencias distintivas. Nuestro objetivo es más bien llevar almas a Cristo antes que hacer convertidos para nuestra sinagoga. Allá afuera hay ladrones de ovejas de los que solo diré que no son “hermanos” o, al menos, no actúan de forma hermanable. Para su propio Señor deben estar en pie o caer. Consideramos que es una total bajeza construir nuestra propia casa con las ruinas de las mansiones de nuestros vecinos; preferimos por lejos trabajar nosotros mismos. Espero que todos simpaticemos con el espíritu generoso del Dr. Chalmers, quien, cuando se le dijo que tal o cual esfuerzo no sería beneficioso para los intereses particulares de la Iglesia Libre de Escocia, aunque sí podría promover la religión general de la nación, señaló: “¿Qué es la Iglesia Libre comparada con el bienestar cristiano del pueblo de Escocia?”.2 En verdad, ¿qué es cualquier iglesia o qué son todas las iglesias en conjunto como meras organizaciones si están en conflicto con el bienestar moral y espiritual de la nación o si obstruyen el Reino de Cristo? Es porque Dios bendice a los hombres mediante las iglesias que deseamos verlas prosperar, y no por la sola causa de las iglesias mismas. ¡Existe egoísmo en nuestro entusiasmo por el crecimiento de nuestro propio partido: que la gracia nos libre de ese espíritu malo! El crecimiento del Reino es más digno de deseo que el crecimiento de un clan. Estaríamos dispuestos a hacer mucho por transformar a un hermano paidobautista en bautista,