.

Читать онлайн.
Название
Автор произведения
Жанр
Серия
Издательство
Год выпуска
isbn



Скачать книгу

de extraerlas de un fondo y retocarlas.

      IMPORTANTE

      Según los colores de la imagen que necesite reparar, puede elegir distintos fondos sobre los cuales visualizar la selección realizada. Para ello, despliegue el campo Vista del cuadro Perfeccionar borde y elija la opción que le resulte más adecuada. Por defecto, la selección se muestra sobre un fondo blanco.

      1 Para poder comprobar con todo detalle la aplicación de la herramienta de perfeccionamiento de bordes, le sugerimos que descargue desde nuestra página web la imagen de ejemplo 008.jpeg, la abra en el área de trabajo de Photoshop y la encaje en pantalla.

      2 Una vez hecho esto, active la herramienta de selección Lazo magnético y vaya seleccionando el contorno de la mujer de la imagen. Utilice ésta u otra herramienta de selección precisa para seleccionar la silueta de la mujer de la imagen.

      3 Una vez realizada la selección, imagine que lo que desea hacer con ella es extraerla de su fondo para copiarla, por ejemplo, en otra imagen. Verá que la selección del pelo no es del todo precisa, puesto que se visualiza el fondo por entre los cabellos rizados del personaje, por lo que trataremos de perfeccionarla. Desde la barra de opciones, pulse el botón Perfeccionar bordes.

      4 Se abre así el cuadro de diálogo Perfeccionar borde, al tiempo que la selección queda aislada en la imagen, es decir, el fondo desaparece. Lo que debemos hacer ahora es empezar a reparar los bordes de la selección actual. En primer lugar, iremos aumentando el radio de detección; este radio determina el tamaño del borde de la selección que se está perfeccionando. En este caso, aumente este radio en primer lugar hasta 5 y compruebe como empieza a aumentar también el detalle del pelo del personaje.Por lo general, se utiliza un radio pequeño para los bordes nítidos y otro grande para los bordes más suaves.

      5 Aumente el radio definitivamente hasta 20 y vea que ahora no se visualiza ningún fragmento del fondo.

      6 El comando Suavizado reduce las partes irregulares del borde de la selección para crear un contorno más suave, mientras que el comando Calar desenfoca la transición entre la selección y los píxeles circundantes. Según la acción que desee llevar a cabo con la selección, deberá ajustar estos dos parámetros en mayor o menor medida. Compruébelo asignando distintos valores y manteniendo a 0 ambos comandos.

      7 A continuación, inserte un valor aproximado de 40 en el campo Contraste para aumentar así el contraste de color en los bordes y resaltar aun mejor los rizos del borde de la selección. Al desplazar los bordes hacia dentro con un valor negativo se eliminan más fácilmente los colores de fondo no deseados de los bordes de selección.

      8 El campo Desplazamiento de borde desplaza los bordes suaves hacia dentro con valores negativos o hacia afuera con valores positivos. En este caso, inserte el valor -5 en este campo.

      9 Active la opción Mostrar original para comprobar realmente el cambio conseguido con el perfeccionamiento de bordes de selección y pulse OK para aplicarlo.

      IMPORTANTE

      Al aumentar el contraste, las transiciones de bordes suaves a lo largo del borde de selección se hacen más abruptas. Aunque normalmente la opción Radio inteligente y las herramientas de perfeccionamiento son más eficaces, en ocasiones, como en la actividad que nos ocupa, puede resultar una gran solución ajustar el parámetro Contraste.

009 Crear trazados de selección con la pluma

      AUNQUE NO ESTÁ CONSIDERADA PROPIAMENTE una herramienta de selección, las herramientas de pluma también se utilizan en mucas ocasiones para seleccionar formas en una imagen, sobre todo, formas complejas. Una vez realizado el trazado, éste debe convertirse en selección para que pueda actuar como tal, acción que describiremos en el siguiente ejercicio.

      IMPORTANTE

      La herramienta de dibujo de pluma tiene tres variantes: la estándar, que permite dibujar con la mayor precisión; la de forma libre, que permite dibujar a mano alzada, y la magnética, que permite dibujar trazados que se ajustan a los bordes de áreas definidas en la imagen.

      1 Empezaremos esta nueva práctica abriendo la imagen de ejemplo 009.jpeg, la cual puede descargar previamente desde nuestra página web. Una vez abierta en el área de trabajo de Photoshop, realice un zoom sobre la botella que aparece en la imagen. Las formas vectoriales realizadas con la herramienta de pluma se sitúan por defecto en una nueva capa, mientras que los trazados se crean por defecto en la capa activa.

      2 Será sobre este objeto que practicaremos con la herramienta de pluma. Actívela pulsando la tecla P de su teclado.

      3 La herramienta Pluma permite realizar formas vectoriales y trazados. Las formas vectoriales son sencillamente líneas y curvas, independientes de la resolución, mientras que los trazados son contornos que puede transformar en selecciones, así como pintar y contornear con color. Para cambiar de forma a trazado, despliegue el primer campo de la barra de opciones de la herramienta de pluma, que muestra la opción Forma, y elija la opción Trazado. Por defecto, la herramienta de pluma dibuja formas, no trazados.Al cambiar de forma a trazado, la barra de opciones se adapta con las funciones relativas a estos elementos.

      4 El tipo de trazado más sencillo que se puede realizar con la herramienta de pluma es una línea recta. Pulse en la parte inferior izquierda de la botella y vaya insertando los denominados puntos de ancla que delimitarán los segmentos para formar el trazado; cuando llegue a la zona curvada de la botella, pulse en el último punto insertado y arrastre para que aparezca una línea de dirección, que usted deberá ajustar para crear la curva.

      5 Continúe de forma normal creando el contorno de la botella. Cuando llegue al primer punto, aparece junto al puntero del ratón, un pequeño círculo blanco, lo que indica la finalización del trazado. Pulse sobre dicho primer punto para cerrar el contorno. Los trazados no tienen siempre que ser cerrados, sino que también pueden ser bordes abiertos.

      6 Al finalizar