Название | Manual de 3DS Max 2013 |
---|---|
Автор произведения | MEDIAactive |
Жанр | Математика |
Серия | Manuales |
Издательство | Математика |
Год выпуска | 0 |
isbn | 9788426719737 |
5 Para que el objeto seleccionado se copie en la nueva capa, debe estar activada la opción Move Selection to New Layer; si no lo está, haga clic en la correspondiente casilla de verificación. Pulse sobre el comando OK.
6 Observe que el nombre de la nueva capa aparece ya en la barra de herramientas Layers. (6) Utilizando la herramienta Select Objects in Current Layer podrá saber cuáles son los objetos desarrollados en esa capa. Haga clic sobre dicha herramienta, cuyo icono muestra una punta de flecha sobre un cubo en la barra de herramientas Layers. (7)
7 Efectivamente, se mantiene seleccionada la caja roja. Ahora vamos a devolver este objeto a la capa predeterminada dejando así vacía la capa que hemos creado. En la barra de herramientas Layers, pulse sobre el botón de punta de flecha para ver la lista de capas.
8 En la lista, haga clic sobre la opción 0 (default) para activar esa capa. (8)
9 A continuación, haga clic sobre la herramienta Add Selection to Current Layer, representada por un signo + en la barra de herramientas Layers. (9)
10 Para comprobar que el objeto que hemos seleccionado se ha añadido a la capa predeterminada, haga clic de nuevo sobre la herramienta Select Objects in Current Layer.
11 Como ve, todos los objetos de la escena se encuentran ahora en la capa predeterminada (10) y disponemos además de una capa, denominada Prueba, que no contiene ningún objeto. En la lección siguiente accederemos al cuadro Layer Manager para gestionarlas y conocer las propiedades de cada una de ellas. Pulse en cualquier zona libre del visor Perspective para deseleccionar los objetos de la capa predeterminada y dar así por acabado este sencillo ejercicio.
La capa en la que se sitúan los objetos por defecto en 3ds Max es la 0.
Lección 26. Trabajar con capas (II)
Através de las columnas e iconos del cuadro Layer se gestionan las diferentes capas existentes en una escena. Es éste un cuadro flotante que puede permanecer abierto mientras se trabaja con los objetos en los visores. Para acceder a este cuadro tiene varias opciones: puede activar la herramienta Manage Layers, representada tanto en la barra de herramientas Main Toolbar como en la barra de herramientas Layers por varias hojas en blanco, o bien seleccionar la opción Layer Manager del menú Tools. Gracias al cuadro Layer puede conocer tanto las propiedades de cada una de las capas como las de los objetos que en ellas están desarrollados. Asimismo, con los iconos de este cuadro es posible modificar aspectos como el color y la radiosidad de las capas o bien añadir objetos, eliminar capas y ocultar o congelar los objetos que forman parte de la capa seleccionada, entre otras acciones. En el siguiente ejercicio trabajaremos con esta herramienta para conocer cuáles son sus principales funciones.
1 En esta segunda lección dedicada al trabajo con capas seguiremos practicando con el archivo Figuras.max. En primer lugar, vamos a abrir el cuadro Layer, desde el cual se gestionan las capas que conforman una escena. Como hemos dicho en la introducción, puede acceder a este cuadro utilizando el icono Manage Layers, que encontrará tanto en la barra de herramientas Main Toolbar como en la barra de herramientas Layers, o bien seleccionando la opción correspondiente del menú Tools. Para empezar, haga clic en el icono Manage Layers, el primero de la barra de herramientas Layers. (1)
2 Se abre de este modo el cuadro Layer, mostrando en su Barra de título el nombre de la capa que tenemos seleccionada, en este caso, la capa predeterminada. Como puede ver, en este cuadro se listan todas las capas que existen en la escena; el signo + a la izquierda indica que esa capa contiene objetos. Vamos a comprobarlo. Haga clic sobre ese signo. (2)
El signo + situado a la izquierda del nombre de las capas indica que en ellas se han desarrollado objetos.
3 Con un simple clic en las diferentes columnas de este cuadro puede ocultar, congelar, desactivar el objeto ocultando el renderizado, modificar el color y activar o desactivar la radiosidad de los objetos. A modo de ejemplo, vamos a ocultar la esfera verde. En el cuadro Layer, haga clic sobre dicho objeto. (3)
4 A continuación, pulse sobre la línea horizontal situada a la derecha de este objeto y correspondiente a la columna Hide. (4)
5 Como ve, la línea horizontal queda sustituida por una bombilla que indica que el objeto está oculto, a la vez que dicho objeto desaparece de los visores. Para volver a mostrar la esfera verde, haga clic sobre el icono que ha aparecido al ocultarla.
6 Con los iconos de