DECIMOQUINTA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, EL RANKIN MÁS SÓRDIDO Y ESCALOFRIANTE En un degradado barrio proletario de Edimburgo aparece asesinado un sin papeles. ¿Podría tratarse de violencia racista o de algo distinto? Sin dudarlo, Rebus se vuelca en el caso. Sin embargo, el inspector se enfrenta en esos momentos a otros problemas: han cerrado su antigua comisaría y sus jefes quieres que se retire, pero Rebus es más obstinado que nadie. Novela ganadora del V Premio Pepe Carvalho
Una serie de desapariciones aparentemente inconexas que se han ido sucediendo desde el cambio de siglo. Una madre decidida a descubrir la verdad. Un policía retirado desesperado por recuperar su antigua vida… Nina Hazlitt lleva una década preparada para escuchar la peor noticia sobre la desaparición de su hija. Pero sin cadáver, pistas, ni sospechosos, la investigación policial hace mucho tiempo que quedó aparcada. Hasta que entra en escena el detective retirado John Rebus, dispuesto a ayudarla. La desaparición de la hija de Nina no es la única que se ha producido en la zona, Rebus tratará de descubrir la conexión con las otras y deberá enfrentarse a nuevos y viejos enemigos.
EL DIABLO ANDA SUELTO EN EDIMBURGOEn una casa okupa de las afueras de Edimburgo encuentran el cadáver de un joven yonqui. Parecería una muerte por sobredosis más, si no fuera porque el cuerpo ha sido cuidadosamente colocado con los brazos en cruz entre dos grandes velas y en la pared alguien ha dibujado una estrella de cinco puntas. Quizá otro policía no tardaría en dar carpetazo al caso, pero el inspector John Rebus jamás podría cerrar los ojos ante un posible sacrificio humano. «Ian Rankin está en lo más alto. Uno de los mejores novelistas del género negro en activo». MICHAEL CONNELLY
"Los buenos nunca son tan buenos y los malos nunca son tan malos pero hay un punto en que ambos se encuentran, y es entonces cuando el asunto puede ponerse interesante".Un accidente de tráfico en el culo del mundo. Implicados: la heredera de un magnate londinense y el hijo de un ministro, adalid de la secesión escocesa. Justo cuando el país se parte en dos ante el referéndum para la independencia. Algo en la escena no cuadra, y el veterano John Rebus, recién vuelto al cuerpo de policía, se pone a investigar. Al tiempo, la fiscalía reabre un caso feo de hace treinta años, en el que Rebus y su antigua cuadrilla, autodenominados los «Santos», tuvieron mucho que ver. Aquella vieja división de policías juraron silencio sobre «la Biblia de las Tinieblas» y ahora se han convertido en sospechosos. Nada evitará que el detective Rebus y el inspector de asuntos internos Malcom Fox se enfrenten para descubrir quiénes son los santos y quiénes los pecadores, y lo que se oculta tras el juramento.
Durante una redada, la policía descubre a Gregor Jack, un popular político escocés, en compañía de una prostituta. Es un pequeño escándalo que puede desprestigiar a Jack. Y ese no será el único golpe que reciba: Elizabeth, su mujer, acaba de desaparecer. El inspector Rebus deberá descubrir que hay detrás de todo ello.
CUANDO TODO ESTÁ EN SU CONTRA, EL INSPECTOR REBUS ES EL MEJOR.Londres tiene una larga y tenebrosa tradición de asesinos en serie. El último en añadirse a la lista es uno de los más espeluznantes: el Hombre Lobo, que muerde y destroza a sus víctimas. Una de las medidas que adopta Scotland Yard para atraparlo es reclutar al inspector escocés John Rebus, por su experiencia enfrentándose a psicópatas. Nada le apetece menos a Rebus que abandonar Edimburgo para cazar a un perturbado, pero ya está acostumbrado a los trabajos desagradables.
Cuando el inspector John Rebus comienza a descifrar las anotaciones en clave que su ayudante Brian Holmes ha recopilado en un libro negro, no tarda en relacionar un oscuro hecho del pasado, el incendio del hotel Central, con las andanzas delictivas del conocido gánster Big Ger y el disoluto pasado de Angeus Gibson, futuro heredero de una importante fábrica de cerveza.
EL ORIGEN DE UN ICONO DEL GÉNERO POLICIACO.Acaban de aparecer los cuerpos de dos muchachas que habían sido secuestradas en Edimburgo. Todo indica que no serán las últimas víctimas de un posible asesino en serie. Ante la tensión creciente, la policía ha ampliado el equipo dedicado a investigar el caso. Uno de los últimos en incorporarse es el taciturno sargento John Rebus, que desde hace días recibe cartas anónimas con breves mensajes enigmáticos.
Malcolm Fox trabaja en el Departamento de Asuntos Internos, uno de los menos populares de la policía, pues se dedica a erradicar la corrupción en el cuerpo y a investigar a los agentes sospechosos. Es un tipo de mediana edad, gruñón y divorciado. No prueba el alcohol y lleva tirantes. Es constante y muy íntegro en su trabajo, y goza de una inteligencia poco común. Acaba de resolver un caso brillantemente, por lo que debería sentirse satisfecho, pero una situación familiar complicada que se ve incapaz de manejar-su padre está ingresado en una residencia demasiado cara para su sueldo de funcionario, y su hermana convive con un maltratador-hace que no tenga demasiados motivos para alegrarse.
Un joven poeta ruso ha sido asesinado durante un atraco que, al parecer, ha salido mal. La muerte coincide con la visita a Edimburgo de una delegación comercial rusa, y hay gente muy poderosa que quiere ver el caso cerrado cuanto antes. Pero ese no es el estilo del inspector John Rebus. No va a arrinconar un caso que huele a podrido solo porque alguien se lo aconseje. Aunque eso signifique buscarse problemas serios poco antes de su jubilación.