Tanto los equipos SEAL como los civiles operan en entornos extremadamente diferentes, pero lo que hace que todos ellos sobresalgan se reduce a lo mismo: servicio a los demás, confianza, empatía y un entorno solidario. Alden Mills tiene experiencia trabajando tanto en el sector militar como en el privado. Como comandante de pelotón SEAL y como fundador de la empresa Perfect Fitness ha visto de primera mano cuales son esos ingredientes indispensables que se requieren para liderar equipos imparables.
Equipos imparables les muestra a gerentes de todos los niveles, tanto en organizaciones grandes como pequeñas, bien sean privadas, públicas o sin fines de lucro, cómo inspirar, motivar y liderar a quienes los rodean. Mills se basa en historias de su propia experiencia para impartir, entre otras, las siguientes lecciones de formación de equipos:
Cómo distinguir entre un grupo de individuos y un verdadero equipo. Cómo entender que, aunque no hay dos personas iguales, todos tenemos los mismos impulsores genéticos que nos motivan: voluntad de sobrevivir y deseo de ganancia personal impulsado por el ego y el anhelo de ser parte de algo más grande y complejo que nosotros mismos. Cómo descubrir que, cuando anulamos nuestros miedos, somos más capaces de concentrarnos en nuestro deseo de prosperar.