Ómar Marino Rodríguez

Список книг автора Ómar Marino Rodríguez



    La vaca mañosa

    Ómar Marino Rodríguez

    El autor de esta obra es un conocido investigador de las cosas y casos de nuestra llanura; ha trabajado con las letras y publicaciones culturales en forma de Ilaneridad y patriotismo ilimitado, con textos que acreditan su conocimiento tales como Del corazón al soneto, Del coraz6n a la poesía, Joropos y compositores, Periodismo, su historia en el Meta y Ética, derechos y deberes del periodista, y La magia del abuelo.
    Omar Marino Rodríguez es un hombre aclimatado en la investigación llanera y de ahí su amor y sacrificio por las letras de la patria orinocense.
    Aunque vio los primeros albores de su vida en un pueblo de nuestro hermano Tolima, vive y muere por su tierra llanera, Muestra palpable es la obra de cuentos Llaneros, llevados con agilidad a las mentes sanas, frescas e indelebles de los niños. La vaca mañosa, El depredador, Sebastián y los ángeles, Primer festival musical de la selva y El niño que salvo al delfín, llenaran de alegría la infantil y prodigiosa mente de los niños.
    Para todos los que lean estos cuentos, salud, y recuerden que: "El patrimonio cultural no es un pasivo de la nostalgia, sino un activo de la memoria"
    Álvaro Coronel Mancipe

    La magia del abuelo

    Ómar Marino Rodríguez

    En este libro de Ómar Marino Rodríguez están mínimamente bosquejadas las palpitaciones de las sagas llaneras. La creencia en brujas y tesoros hace parte íntima de nuestra memoria narrativa, y el autor de La magia del abuelo echa mano de ellas para mostrarnos, en un lenguaje intermedio, lo que sería la fuerza de la oralidad y el rigor del idioma escrito. Quizás haya más de lo primero en sus páginas, pero sin duda antes que quitarle efectividad las cargan de emoción mágica. De hecho este libro es también un híbrido compuesto por dos asombros, el de la infancia y el de la adultez. Sus escritos se mueven entre dos aguas, la de la fantasía, que involucra sueños y deseos, y la de la realidad, que nombra racionalidades y esperanzas. El tono narrativo de las historias de Ómar Marino tiene la fantasía de las fabulaciones contadas al aire libre, a tal punto que el lector queda comprometido con su eco: resonancias de músicas pasadas, reverbera- ciones de un paisaje perdido en la remota infancia y el convencimiento tácito de cómo nos movemos en un mundo lleno de afugias alucinantes. No es un libro inscrito en la línea del realismo mágico pero sus relatos guardan esa doble factura. Tal vez no sea un desacierto semejarlas a un diálogo que se tiene una tarde con un sabio telúrico que pronuncia en Voz alta sus divagaciones de inocencia