¿Qué está fallando con la predicación de hoy?La iglesia cristiana y evangélica hoy requiere la recuperación de la predicación sana. Pero, ¿cómo se hace? Una parte del remedio es responder a la pregunta: «¿Cómo se ha desviado a la predicación?» La capacidad de analizar las debilidades de la predicación actual y los predicadores, es esencial para desarrollar la predicación sana y fructuosa.¿Qué esta fallando en la predicación de hoy? El Pastor Martin tiene un mensaje escudriñador que puede turbar la auto-satisfacción, pero en vez de crear el desánimo, desafía a todos aquellos que predican (tanto como los que escuchan) para realizar nuevas normas de fidelidad y utilidad en el servicio de Cristo.
Basado en el Texto de Salmo 119:57-60, este mensaje expone los elementos esenciales del fiel vivir cristiano. De su experiencia pastoral de muchos años, el Pastor Albert Martin explica la fundación sobre la cual la vida obediente y cristiana se edifica, también el contexto en que se desarrolla, y la bendición derivada de ella. Desafiándonos profundamente con la enseñanza bíblica, nos dirige a la libertad verdadera y al gozo de vivir la vida auténticamente cristiana.
La doctrina bíblica de la unión con Cristo, conocida como la doctrina más fundamental y central de la Biblia, lamentablemente es más desconocida en nuestros tiempos entre ellos que profesan conocer la Biblia.El Pastor Martin en estos capítulos desarrolla en una forma sencilla y clara la enseñanza, la aplicación y la base de nuestra salvación: la justificación, la santificación y la glorificación del creyente verdadero.
¿Qué es el calvinismo?, y ¿Qué diferencia hace en nuestras vidas como cristianos? La respuesta del pastor Albert Martin es que el calvinismo verdadero involucra una «visión de la majestad de Dios». En este tratado apremiante el autor describe el encuentro de Isaías con Dios y la manera en que este encuentro con el Rey entronado le condujo a un nuevo conocimiento de su propia pecaminosidad y la profundidad del perdón de Dios. Así abrumado con la soberanía de su Salvador Santo, y se entregó a Él sin reservación.De la misma manera, dice el autor, el calvinismo no es «leer un libro leído por Kuyper o Warfield» sino vivir una vida de auto – examinación, desconfianza de sí mismo, la santidad práctica y la dependencia con oración del Señor.Las implicaciones prácticas del calvinismo es mucho más que una defensa del calvinismo; en efecto, es un llamamiento pasionado al vivir auténtico y cristiano.