Федерико Гарсиа Лорка

Список книг автора Федерико Гарсиа Лорка


    Кровавая свадьба. Йерма. Дом Бернарды Альбы. Трилогия. Книга для чтения на испанском языке

    Федерико Гарсиа Лорка

    Федерико Гарсиа Лорка – великий испанский поэт и драматург, реформатор испанского театра. Пьесы «Кровавая свадьба», «Йерма» и «Дом Бернарды Альбы» – драматическая трилогия об испанской земле, «о жгучем противоборстве страстей» и о крушении надежд женщин, главных героинь всех трех произведений. Андалусия – край не только тенистых садов, виноградников, оливковых рощ, но и область бесплодных степей и скалистых пустынь. Мотив женитьбы в трагедиях увязывается с мотивами земли, плодородия и социального равенства. Каждый из героев пьесы «Кровавая свадьба» совершает решающий выбор. Леонардо и Невеста выбирают любовь и свободу – и конь мчит их к пропасти. Мать снаряжает погоню, понимая, что посылает сына навстречу гибели. На берегу реки прольется кровь, но любовь окажется сильнее смерти.

    Bodas de sangre

    Федерико Гарсиа Лорка

    "Bodas de sangre" de Federico García Lorca es una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico. Desde lo antiguo y lo moderno, en la manera de ver la tragedia. Todo ello enmarcado en un paisaje andaluz trágico y universal a través de sentimientos que expresan cada uno de los personajes. Federico García Lorca (1898 – 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, conocido por su destreza en muchas otras artes.

    La casa de Bernarda Alba

    Федерико Гарсиа Лорка

    "La casa de Bernarda Alba" es una obra teatral en tres actos escrita en 1936 por Federico García Lorca. Expone la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. Lorca describe la 'España profunda' de principios del siglo XX. Federico García Lorca (1898 – 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, conocido por su destreza en muchas otras artes.

    Donde no se hiela el tiempo

    Федерико Гарсиа Лорка

    En este volumen se reúnen tres de las conferencias sobre música que Lorca escribe: Arquitectura del cante jondo; Canciones de cuna españolas; y Juego y teoría del duende. En ellas el artista granadino despliega su prosa radicalmente poética, todo su vigor expresivo en forma de exuberantes metáforas, imágenes arrancadas del fértil suelo del folclore y el flamenco, manifestaciones en las que escucha el dolor de un pueblo perseguido. Alumno y amigo de Manuel de Falla, pianista y cantante además de escritor, el artista granadino se revela como el gran conocedor que fue de la música de su tierra, desarrolla sus ideas sobre arte y estética, más allá de lo local, más allá de lo popular. En el prólogo a esta edición, Niño de Elche hace una lectura contemporánea e iconoclasta de los textos de Lorca, dispara contra lo académico y el mito del dramaturgo andaluz, conecta su experiencia con la noción de duende que perfila García Lorca, «el duende del ahora, un duende que te invita a viajar en el presente, un duende que no cree en el futuro porque sabe que el futuro no existe». Con dibujos de la videoartista y dibujante Marta Azparren.

    Impresiones y paisajes

    Федерико Гарсиа Лорка

    Federico García Lorca, un joven estudiante de la Universidad de Granada, recorre con su maestro y compañeros diversos rincones de la geografía española. Sus impresiones y experiencias de aquel viaje dieron pie a un libro mágico y primerizo en el que podemos encontrar las claves de lo que sería su obra posterior.
    "Impresiones y paisajes" regresa a las librerías en el centenario de su publicación con ilustraciones de Alfonso Zapico y la documentación original usada por el poeta.

    La casa de Bernarda Alba / Yerma / Doña Rosita la soltera

    Федерико Гарсиа Лорка

    Un luto permanente y duro, una pareja de campesinos que no logra tener un hijo y una mujer anhelante que sufre por amor, son las historias que se reúnen en estas obras de la tradición española.

    Bodas de sangre

    Федерико Гарсиа Лорка

    Bodas de sangre es una tragedia en verso y en prosa del escritor español Federico García Lorca escrita en el año 1931.
    Es un relato sobre amor, rivalidades familiares y sobre un destino fatal que cobra implacablemente sus designios.

    Bodas de sangre

    Федерико Гарсиа Лорка

    Una obra de teatro escrita por Federico García Lorca, tragedia que se sitúa en los años 30's, en un pequeño pueblo de España. Una boda está apunto de celebrarse; la novia y el novio están listos. Pero aparece un amor del pasado que siembra incertidumbre en la novia, poniendo en riesgo toda la celebración. Al pasar el día, se van dando cuenta que los amantes no aparecen, llevando a los personajes a un duelo de celos con un final trágico. García Lorca, en sus últimos años de vida, y después de entregarse al surrealismo, empieza a escribir obras de teatro, muchas llevadas a escena incluso en la actualidad. Bodas de sangre fue escrita a tan solo 5 años antes de su muerte.

    Maestros de la Poesía - Federico García Lorca

    Федерико Гарсиа Лорка

    Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Poesia, una selección de los mejores trabajos de autores notables.El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las poesias, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor.Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor.Esta edición está dedicada a Federico García Lorca, un poeta, dramaturgo y prosista español. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx. Federico García Lorca fue fusilado por los fascistas el 19 de agosto de 1936 en una carretera cerca de Viznar.Este libro contiene los siguientes escritos:Poemas: más de 40 poemas seleccionados.Incluye también textos en prosa, ensayos y correspondencia personal.¡Si aprecias la buena literatura, asegúrate de buscar los otros títulos de Tacet Books!

    Book of Poems (Selection)/Libro de poemas (Selección)

    Федерико Гарсиа Лорка

    The passionate life and violent death of Federico Garcia Lorca (1898–1936) retain an enduring fascination for readers around the world. Murdered by Nationalists at the outset of the Spanish Civil War, Lorca died at the peak of his creative powers. He remains his country's most widely translated writer, surpassed only by Cervantes in terms of critical commentary.This selection includes 55 of the 68 poems that comprised Lorca's 1921 Libro de poemas, all of them in their entirety and in their original sequence. Imbued with the spirit and folklore of the poet's native Andalusia, these verses feature the most complex spiritual content of any of Lorca's works. Editor Stanley Appelbaum provides sensitive, accurate English translations on the pages facing the original Spanish, as well as an informative introduction to the author's life and oeuvre, plus notes on the individual poems. An outstanding resource for students and teachers of Spanish language and literature, this compilation will enchant any lover of poetry.