El estrés es una reacción normal del organismo para enfrentar los problemas que nos asaltan, sin embargo es habitual que, en ocasiones, sus niveles se disparen de tal forma que, lejos de ser una ayuda, se convierta en una condena que nos destruya. Los perjuicios de un exceso de estrés nos afectan en ámbitos tan variados como las relaciones de pareja, laborales y familiares.El estrés afecta también poderosamente al sistema cardíaco, hormonal e inmunológico. Niveles altos del mismo están relacionados directamente con altas probabilidades de sufrir un infarto de miocardio, contraer un cáncer o tener un accidente cerebro vascular. Este libro es una herramienta para conocer el funcionamiento del estrés y la ansiedad, su objetivo es que aprendas a controlarlos aplicando las técnicas que aquí se recogen, técnicas naturales y no invasivas de probada eficacia. El estrés puede controlarse, y tú puedes ser capaz de hacerlo.
La vida es complicada, la felicidad inalcanzable. ¿Realmente es así? Este libro te habla de que las cosas pueden ser de otra forma o, más exactamente, la vida puede ser valorada de otra manera.El sentido de la vida, tan buscado, encontrar tu lugar en el mundo, todas ellas son tareas que se nos imponen desde nuestro nacimiento por el mero hecho de ser seres humanos. Rehuirlas nos lleva a una existencia sin sentido, reconocerlas y llevarlas a cabo nos lleva por un camino que, siendo el nuestro, nos hace vivir la propia existencia, aquella que es la única que nos sirve. La vida no admite atajos ni engaños. Saber reconocer tu camino y ser partícipe de él es tu tarea, tu derecho y también tu destino.Este libro te ayudará a conseguirlo pero la tarea de vivir tu propia vida, como no puede ser de otra forma, depende de ti.
El desencuentro entre géneros ha sido una constante en la historia de la humanidad. También ha sido parte, en cierta medida, del avance de la civilización y el desarrollo social y cultural. Por más que se nos quiera hacer creer desde ciertos sectores, mujeres y hombres no estamos en guerra, si acaso somos víctimas de manipulaciones políticas y económicas.Desde una perspectiva biológica, antropológica y social, se impone dar un paso atrás y contemplar el problema desde una posición objetiva. Antes que mujeres y hombres somos seres humanos que estamos compartiendo el mundo, siendo conscientes de ello debemos trabajar juntos.Este no es un libro polémico ni pretende serlo, su objetivo es el entendimiento, sin hacer concesiones a posiciones dogmáticas ni a juicios irracionales.