Gerardo López Laguna

Список книг автора Gerardo López Laguna



    Entre el barro y el fuego

    Gerardo López Laguna

    Entre el barro y el fuego fue finalista en el XXXI Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.
    Entre el barro y el fuego describe la tensión entre el oscuro barro de los hombres y el deslumbramiento del fuego de Dios que llevan dentro.
    "… mi barro es quien contiene una Gloria sin medida y mi alma embarrada resplandece en los perdones".
    Del poema Hacer, decir, pensar, orar.
    "Sabed que la alegría no es de este reino, que, prenda y semilla, es heraldo de lo que viene a pesar de todos… que deja el alma herida y sedienta, acrecido el dolor de la ausencia… ".
    Del poema Disgresión sobre la alegría.
    Gerardo López Laguna es autor de numerosos ensayos y varias novelas. En Ediciones Trébedes ha publicado Dios en Sarajevo, libro testimonial de su presencia en Sarajevo durante la guerra de los Balcanes, Los libertadores, novela fantástica para público juvenil, y Pero yo os digo, un ensayo sobre la pena de muerte.

    Los libertadores

    Gerardo López Laguna

    Un grupo de cazadores de hombres que buscan esclavos para las fábricas del norte capturan a unos niños que juegan junto a un arroyo. Ahí comienza la lucha por la libertad. Una novela trepidante, que nos habla de un futuro no muy lejano en el que la lucha por la libertad y por la vida serán la misma cosa.

    Dios en Sarajevo

    Gerardo López Laguna

    En diciembre de 1992, Gerardo López Laguna participó en una marcha de 500 personas desarmadas, que atravesaron el cerco de la ciudad sitiada de Sarajevo para llevar un mensaje de paz a las víctimas de la guerra.Unos meses después (verano del 93), Gerardo y algunos compañeros volvieron a entrar en Sarajevo para preparar la entrada de otra marcha más numerosa, que nunca llegó porque quedó retenida en Mostar. El grupo permaneció en Sarajevo conviviendo con la población de la ciudad sitiada.En medio de los disparos de mortero, los francotiradores y los bombardeos, sus armas eran la entrega, la solidaridad en el sufrimiento y el afán de servicio a los demás. Llegando incluso, como le ocurrió a Grabrielle Moreno, a dejarse la vida en su tarea.