Un cambio inesperado en nuestras vidas, y sobrevenido por causas ajenas a nuestra voluntad, tiraría por tierra nuestra concepción sobre el entorno que nos rodea, y nuestra visión personal sobre la sociedad.
El ser humano, por definición, tiende a negar lo evidente, aunque lo tenga delante de sus narices, con tal de seguir viviendo la vida que él desea vivir, y es la negación de lo evidente lo que nos hace más vulnerables.
La evidencia que tenemos delante de nuestras narices no es otra que la posibilidad, totalmente segura y cierta de que se produzca un gran apagón eléctrico, o Blackout, el cual llevará a buen seguro un corte del suministro de gas y agua, y además limitará y reducirá los servicios básicos como el de sanidad, policía, bomberos, comercio, administración pública, etc.
Con el pretexto de mantener el negocio abierto, una empresa de productos cárnicos empieza a vender carne humana… ¡y consigue que todo el mundo lo acepte!
De lo imposible a lo posible, mediante la ventana de Overton, nuestros protagonistas lograrán cambiar toda una sociedad aunque para ello tengan que convencernos de que nos comamos a nuestros muertos y enfermos terminales.
Hamburguesas, salchichas y carne (humana) presenta un tema tabú. Y no me refiero al de comer carne humana, sino al de la manipulación de la sociedad y cómo esta se deja manejar sin protestar, aceptando sumisamente lo que le dicen e imponen… aunque ello represente transgredir barreras hasta hace poco impensables (como el comer carne humana y otros temas que hoy aceptamos, aunque décadas atrás nadie lo hubiera creído).
Esta es una obra de teatro que también puede ser leída como si fuera una novela. De forma amena y divertida, esta «novela/obra de teatro» llevará al lector (o al espectador) a plantearse si realmente las decisiones que adoptamos las tomamos libremente… o si estamos condicionados y manipulados.
En este apasionante libro, el autor narra como un periodista freelance, llamado Pablo Martín, tras una lluvia de meteoritos que comienza el 30 de octubre, y que dura varias días, es contratado por un periódico para escribir un artículo sobre el tema. En sus investigaciones descubrirá que los meteoritos que han impactado en la tierra, esconden una sorpresa,… ¡un virus alienígena que infecta a toda la población de la tierra!
A los pocos días del fin de la lluvia de meteoritos, el mundo entero cambia tras una gran mutación provocada por el virus spectrum, un virus extraterrestre que afectará a toda la humanidad, y la transformará en spectrum, dando paso a un nuevo orden mundial, donde los seres humanos se convierten en siervos y son sometidos por los Hirum, una especie alienígena venida desde otra galaxia para parasitar la tierra y esquilmar nuestros recursos naturales.
Pablo Martín, con la ayuda de Cristina, Mireia, Inés y Pablo, a los que va conociendo en los días posteriores a la gran mutación, crearán la resistencia en el planeta Tierra, e intentarán luchar contra la invasión de los Hirum, y para ello deberán correr una serie de peligros y aventuras para poder derrotar a los invasores. Su lucha se irá complicando cada vez más,… aunque contarán con una ayuda inesperada.
Los seres humanos que no se convierten en siervos, o robots de los Hirum, es debido a su inmunidad al virus alienígena, por lo que todas aquellas personas que tienen un rango, o target superior al 60%, son inmunes, y serán ellos los que comenzarán la lucha contra los invasores.