Autoapodado un tipo normal (The Normal One), en contraposición a Mourinho que se llamó a sí mismo como especial, Jurgen Klopp no es para nada un tipo corriente. Líder nato, este alemán que ha sido nombrado mejor entrenador del mundo en 2019 y 2020 por la FIFA, es todo menos una persona normal. Su don de gentes, carisma y visión del fútbol y de la vida, más cercana a la de cualquier forofo o ciudadano de Mainz, Dortmund y Liverpool (las únicas 3 ciudades en las que ha entrenado) que a la de las estrellas y dirigentes del fútbol, han llevado a Jurgen Klopp ha convertirse en una celebridad. Uno de los pioneros del Gegenpressing, siempre se ha caracterizado por poner al conjunto por encima de la valía individual de los jugadores. No solo entendiendo el equipo como dicho colectivo, ya que en todos los equipos en los que ha entrenado el público ha sido ese jugador 12 que les ha llevado a conseguir los más grandes títulos; los dos últimos, la Champions League de 2019 y la Premier League de 2020 con el Liverpool.
"Jürgen Kloppi peetakse üheks kõige karismaatilisemaks ja edukamaks jalgpallitreeneriks läbi aegade. Tema kirglik käitumine väljakuservas kütkestab nii fänne kui ka meediat. Ta on vahetu, ligipääsetav ja lõbus, ent samas armutu ja äärmiselt sihikindel – tema eesmärk on teha mängijatest võitjad ja nii sportlase kui ka juhina iseloomustab teda suhtumine „kõik või mitte midagi“. Inglismaa ühel nõudlikumal, Liverpool FC peatreeneri ametikohal on Klopp kunagi suure klubi taas peadpööritavatesse kõrgustesse tõstnud.
Inglis- ja Saksamaa jalgpalli tunnustatud eksperdi Raphael Honigsteini raamat kõneleb Kloppi tõusust ja meeletust edust, toetudes vestlustele nii jalgpalligeeniuse enda kui ka tema pere, sõprade, kolleegide ja mängijatega."