Название | Lyon y alrededores |
---|---|
Автор произведения | vvaa |
Жанр | Книги о Путешествиях |
Серия | Petit Futé |
Издательство | Книги о Путешествиях |
Год выпуска | 0 |
isbn | 9782305018300 |
Índice
Presqu’île y Croix-Rousse
Orilla izquierda del Ródano
Alrededores de Lyon
Cómo llegar
Cómo moverse
Dormir
© Prochasson Frederic / Shutterstock.com
© ©Davizro Photography – stock.adobe.com
Editorial
Mejor que el estilo de vida francés, ¿conoce el estilo de vida lionés? Un estilo que le permitió a Lyon ganar el World Travel Adwards al mejor destino europeo de fin de semana en 2016. Un estilo de vida que los lioneses quieren compartir con los visitantes que vienen a admirar una ciudad excepcional que sobresale por la belleza de sus edificios, desde el casco antiguo de Fourvière hasta el futurista Musée des Confluences, pasando por el barrio Renaissance, clasificado como Patrimonio de la Humanidad; por la importancia de su patrimonio técnico y científico, desde la imprenta hasta los telares y la invención del cine; y por la muestra del patrimonio gastronómico de una ciudad que sigue siendo una de las capitales gastronómicas del mundo. Un patrimonio destacado en una ciudad cuyo alegre corazón (desde Guignol hasta Florence Foresti) late todo el año al ritmo de muchos eventos, como el tradicional Festival de las Luces o las Noches Sonoras, sin olvidar los partidos del Olimpique de Lyon o LOU, que ofrecen otras oportunidades para visitar Lyon.
¡Déjese guiar por un equipo de redactores que recorre durante todo el año las calles de la ciudad en busca de nuevos establecimientos y de las mejores propuestas! Un equipo que visita y re-visita los clásicos con el fin de evaluarlos regularmente, que se preocupa por descubrir nuevos conceptos con entusiasmo. Nuestros redactores son lioneses —y muy orgullosos de serlo—, y tienen como principal misión en esta guía dar a conocer todo lo que su ciudad tiene de maravilloso y que no se puede pasar por alto, por muy corta que sea su visita.
Tiene en sus manos una guía escrita desde el conocimiento, una guía urbana que pretende mostrarle los principales espacios a visitar, los lugares en los que detenerse a comprar y, especialmente, donde de Lyon y sus gentes.
El equipo de redacción
Lyon
Lyon - Alrededor de Lyon
Lyon - Lyon
Lyon - Índice de calles de Lyon
Lyon - Índice de calles de Lyon
Lyon - Índice de calles de Lyon
Lyon - Índice de calles de Lyon
Lyon - Lyon.
© Martin M303 / Shutterstuck.com
Los imprescindibles
Hitos históricos de la ciudad
Si la historia te resulta aburrida, la de Lyon te parecerá fascinante. De hecho, lo más llamativo de Lyon es que su historia es visible en la calle y fácil de entender. Basta con observar el paisaje (desde la colina de Fourvière, por ejemplo) y los edificios (del Vieux Lyon, Croix-Rousse, Presqu’île y más allá).
Todo comenzó en el año 43 a. C., cuando Lucio Munacio Planco fundó la colonia romana de Lugdunum en lo alto de la Sarra (en la actual colina de Fourvière). La colonia creció y se convirtió en la capital económica, militar y religiosa de las tres Galias. En la encrucijada de las grandes calzadas romanas de occidente, Lugdunum vio nacer a dos grandes emperadores romanos: Claudio y Caracalla.
En la ciudad se erigieron edificios notables: foros, teatros y templos que se pueden admirar hoy en día en la colina de Fourvière, con el teatro antiguo, el Odeón, los numerosos acueductos y el Museo Galorromano de Lyon-Fourvière.
En Lyon fueron ejecutados los primeros mártires cristianos: Santa Blandina y San Potino, que dieron a luz una larga tradición religiosa en una ciudad donde aún se celebra con gran devoción la festividad de la Inmaculada Concepción cada 8 de diciembre.
El Renacimiento será otro de los grandes periodos que tendrá un profundo impacto en Lyon. Desde finales del siglo XV, gracias a sus intercambios mercantiles con el norte de Italia y sus ferias, Lyon atrajo no solo a los comerciantes, sino también a los ricos banqueros lombardos, que trajeron consigo arquitectos y artistas del Renacimiento italiano. Lyon se convirtió en una ciudad con los colores de Italia, adornada con casas porticadas, galerías, columnatas, escaleras de caracol y pequeñas torres. El Renacimiento, con el desarrollo de la imprenta y el comercio de la seda promovido por Francisco I en Lyon, fue una época dorada para la ciudad, que experimentó un crecimiento considerable. Una historia que todavía permanece muy viva en el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La industria textil y el comercio de la seda han contribuido en gran medida a la riqueza y a la reputación internacional de Lyon. Esta industria,