Cabo Verde. vvaa

Читать онлайн.
Название Cabo Verde
Автор произведения vvaa
Жанр Книги о Путешествиях
Серия Petit Futé
Издательство Книги о Путешествиях
Год выпуска 0
isbn 9782305018423



Скачать книгу

      Índice

       INVITACIÓN AL VIAJE

       Bem vindo a Cabo Verde!

       Lo más destacado de Cabo Verde

       Ficha técnica

       Propuestas de visita

       ¿Cómo llegar?

       Descubrir

       Cabo Verde en 20 palabras clave

       Una mirada sobre Cabo Verde

       Historia

       Política y economía

       Población e idiomas

       Estilo de vida

       Arte y cultura

       Fiestas

       Cocina local

       Juegos, ocio y deportes

       Personajes ilustres

       ISLAS DE BARLOVENTO

       Boa Vista

       Sal

       São Nicolau

       São Vicente

       Santo Antão

       ISLAS DE SOTAVENTO

       Maio

       Santiago

       Fogo

       Brava

       Info práctica

       Info práctica

       Informarse

       Quedarse

       Galería de fotos

       Galería de mapas

      © Nicolas Rung / Author's Image / GraphicObsession

      © Christophe SIMS

      INVITACIÓN AL VIAJE

      BURACONA - Piscina natural de Buracona.

      © Julien HARDY – Author's Image

      Bem vindo a Cabo Verde!

      Mágico y a menudo hechizante, Cabo Verde sabe ser encantador y ralentizar el viaje porque cada una de sus islas tiene su propia manera de retener al visitante, lo que multiplica por diez su poder embrujador.

      Un país, nueve destinos: los amantes del dolce farniente elegirán Sal, el balneario blanco, o incluso Boa Vista, la saharaui; los excursionistas se verán obligados a elegir entre Santo Antão, la (exuberante) salvaje, la (muy) modesta São Nicolau, la volcánica Fogo o, incluso, la discreta Maio; los partidarios de la tranquilidad se decantarán por la inaccesible Brava; mientras que los que buscan un cambio de paisaje africano se orientarán hacia Santiago, la africana. La naturaleza terrestre —a menudo telúrica— y oceánica de las islas es, vaya donde vaya, majestuosa.

      Tropicales, con aguas ricas pero tierras de fuego, piedras y arena, confeti de volcanes dispersados de forma casual por el océano Atlántico, estas islas han sido, desde su descubrimiento en el siglo XV, a su vez tierras piratas, después puestos avanzados de un comercio demasiado lucrativo, o el infierno de la esclavitud.

      Puede parecer un edén perdido en medio del océano, una tierra de contrastes con una naturaleza llena de color y salvaje, pero sus islas, lugares de encuentro y de fusión, siguen siendo duras para muchos de sus habitantes. Es un universo aparte, una sensación de estar lejos del mundo, un destino con paisajes diversos y espectaculares. En Cabo Verde, la luz llena los ojos, y la bondad, los corazones.

       Bem Vindo a Cabo Verde!

       RECONOCIMIENTOS

      Gracias a São Melo y Benoit Vilain por dar alas al viaje; a Adriano y a Eduardo hábiles conductores que me mostraron los pequeños paraísos de sus islas. Gracias a Luc por sus pertinentes observaciones, a los Bernard y a Catherine por su valiosa información sobre Maio. Muchas gracias a Alexis que, tanto de día como de noche, me mostró Boa Vista, y a Tilo; a Fátima, de Fogo, gracias a la cual superamos muchas dificultades. Un enorme agradecimiento a Marisa por su fantástica bienvenida a Chã das Caldeiras.Y a Camille por su apoyo incondicional, aunque fuera a distancia. Por último, gracias a todos los que no se mencionan aquí, caboverdianos de nacimiento, de adopción o de paso, que amablemente me han guiado con una disponibilidad indefectible.

      Lo más destacado de Cabo Verde

      SAL REI - Catedral de Sal Rei

      © Abdesslam Benzitouni

      Un país de minerales En general, el archipiélago, seco y árido, muestra un paisaje de rocas y arena, con un tono ocre y quemado. Algunas islas tienen un relieve con un ecosistema más complejo, pero todavía marcado por la falta de agua y la aridez, excepto en algunos valles. La presencia de muchos volcanes, activos o no, moldea la apariencia de estas islas de tamaño limitado, pero lo suficientemente cercanas entre sí como para crear grupos comunes. Las playas, de arena blanca o negra, son a menudo magníficas y vírgenes debido al todavía limitado número de turistas. El estado relativamente bajo de desarrollo de la economía, y del turismo en particular, hace que el país sea ideal para el ecoturismo.

      Atractivos