La Guía Definitiva Para Desarrolladores De Software. Carolina Meli

Читать онлайн.
Название La Guía Definitiva Para Desarrolladores De Software
Автор произведения Carolina Meli
Жанр Программы
Серия
Издательство Программы
Год выпуска 0
isbn 9788835409892



Скачать книгу

definitiva para desarrolladores de software

La guía definitiva para desarrolladores de softwareCarolina MeliTraducido por Juan Castañeda

       © Carolina Meli 2020 todos los derechos reservados

      Calentando motores

      Tiempo atrás, construir su propio imperio de software significaba convertirse en otro Microsoft o Bill Gates. Y eso tomaba bastante tiempo, bastante dinero y bastantes recursos.

      Hoy en día, es tan simple como encender su computadora.

      Bueno, tal vez no TAN fácil, pero tener una computadora es de hecho todo lo que se necesita para poseer, operar y desarrollar un negocio de software.

      Sólo con tener acceso a internet…

      • Puede una hacer lluvia de ideas e ingeniar una.

      • Puede saber qué tipo de productos ya existen o no.

      • Puede determinar qué quiere y necesita la gente.

      • Puede localizar y contratar a un programador.

      • Puede crear software gráfico (o que se lo creen).

      • Puede promocionar y vender sus productos terminados.

      Y cuando piense en el hecho de que puede hacer todas esas cosas sin dejar la comodidad de su casa, está de maravilla. A demás, el costo de crear y desarrollar software no esta ni cerca de lo que solía ser.

      En vez de tener que viajar largas distancias o arreglárselas con cualquier programador que se localice dentro de una distancia razonable de usted (y cualquiera que sea el precio que resulten cobrar), puede elegir fácilmente de entre cualquier número de programadores calificados en todo el mundo.

      Por cada proyecto que ponga allá afuera, tendrá numerosos profesionales compitiendo por su negocio, cada uno tratando de mejorar la oferta del otro. Y, en la mayoría de casos, eso significa ofrecer una puja más baja que la del siguiente.

      Sin decir que tome la puja más baja. Esa nunca debe ser su principal consideración al elegir un programador. Pero el hecho de que los programadores competirán de esa manera significa que ultimadamente podrá obtener el mejor trabajo posible hecho al mejor precio posible.

      Otra ventaja es el potencial de ingreso. Aunque hay varias formas de hacer dinero en línea, ninguna de ellas se acerca cuando calcula la cantidad de dinero que puede ser generado a través de la venta de productos de software.

      Y el verdadero beneficio de hacer negocio con productos de software es el hecho de que no tiene que apalabrar a nadie para comprarlo. El producto o cumple con las necesidades o deseos de un comprador potencial o no lo hace.

      Con un ebook, por ejemplo, generalmente tiene que salir con todo tipo de argumentos de venta ingeniosos sólo para convencer gente de por qué deberían comprarlo. Con software, es tan simple como listar todas las características y beneficios.

      Y, en última instancia, la gente que compra productos de software no está interesada en escuchar algún discurso de venta.

      Simplemente quieren los hechos, y nada más que los hechos…

      • ¿Este producto tiene todas las características que quiero/necesito?

      • ¿Este producto me ayudará a hacer algo de forma más rápida/sencilla?

      • ¿Este producto es fácil de instalar?

      • ¿Es este producto fácil de usar?

      • ¿Este producto funciona en mi sistema operativo?

      • ¿Este producto tiene documentos de ayuda?

      • ¿Hay algún tipo de soporte técnico?

      • ¿Cuánto cuesta este producto?

      • ¿Habrá futuras actualizaciones e irán a ser gratis?

      Esas son el tipo de preguntas que pasan por la mente de su típico comprador de software. Si puede brindarles todo lo que buscan a un precio justo, ha hecho una venta. Si no, simplemente irán con uno de sus competidores.

      Para ser exitoso en la industria del software, necesita estar consciente de lo que la gente quiere y necesita constantemente.

      Pero ser consciente es sólo el principio. También es necesario crear productos de calidad que satisfagan cualquiera de los requerimientos del público consumidor. Y en muchas ocasiones, sobrepasar en gran medida sus expectativas.

      Note, sin embargo, que usé la palabra “calidad” respecto a crear productos.

      Esa es la única cosa que es absolutamente imperativa en este negocio. Si nada más vas de un lado a otro produciendo clones de segunda de productos ya existentes, o desarrolla productos que no funcionan adecuadamente, ya podría ir empacando.

      No hay forma de que pueda abrirse paso en este negocio si hace las cosas de esa manera. Hay decenas de miles de personas creando y desarrollando productos de software nuevos. Y hay millones de productos vendiéndose. Algunos buenos, algunos no.

      Para competir – Para tener ÉXITO – necesita tomarse esto con mucha seriedad.

      Necesita idear productos sólidos de buena calidad que complazcan a la gente que los compre.

      Si no puede hacer eso – si su único objetivo es hacerse rico rápidamente – jamás sobrevivirá.

      Y ciertamente nunca generará ningún ingreso decente.

      Pero ni siquiera vayamos por ahí.

      Supongamos que usted es uno de los “tipos buenos”, que espera desarrollar su compañía de software de la forma correcta.

      Que planea entregar productos que son innovadores, únicos, y que posee el tipo de calidad que el público general esta esperando.

      Dicho eso…

      A partir de este punto, tendrá el beneficio de todo mi conocimiento y experiencia respecto a la generación de dinero con productos de software. No basado en conjeturas o especulación, sino a través de crear y desarrollar mi propio negocio de software exitoso durante el curso de varios años.

      Ha sido divertido, ha sido difícil, y por supuesto, ha sido lucrativo. Pero sobre todo, yo diría que el viaje ha sido plenamente gratificante. Tanto personal como profesionalmente.

      Ahora es su turno…

      Lluvia de ideas

      Uno de los aspectos más interesantes de crear y desarrollar software es el proponer nuevas e innovadores ideas.

      Pero eso no necesariamente equivale a crear una pieza de software completamente nueva.

      Seguido es sólo cuestión de tomar algo que ya existe y mejorarlo. O expandir un programa actual.

      Es básicamente por lo que pasa un inventor. Ellos reconocen que un producto es el candidato perfecto para mejorar. O, visualizan un producto completamente nuevo, algo que nadie más ha desarrollado .

      Así es con los productos de software. Así que necesita mirar a su alrededor… Tome cuidadosa nota de lo que ya esta ahí afuera y cómo funciona.

      Tome nota de qué tareas usted (u otros) realizan frecuentemente.

      Luego pregúntese a usted mismo…

      ¿Qué programa tiene posibilidad para mejorar?

      ¿Qué programa haría la vida (laboral) más fácil?

      Cuando se trata de “ingeniar” productos de software, es más un caso de solamente ser consciente de lo que se lleva a cabo justo frente a sus ojos.

      ¿Hay una tarea de administrador de sitio web que actualmente realice de forma manual? ¿Una que tome una considerable cantidad de tiempo valioso? Hable con un programador. Ellos bien serán capaces de crear un programa que pueda realizar la tarea de forma automática.

      ¿Hay un vacío en un mercado o género particular que sienta usted que deba ser llenado? Hable con un programador. Ellos bien serán capaces de de crear ese programa financiero o de entretenimiento perfecto.

      En su mayoría, los consumidores caen en las siguientes