Aceites Esenciales Para Tu Salud Y Belleza. Lyudmila Ananieva

Читать онлайн.
Название Aceites Esenciales Para Tu Salud Y Belleza
Автор произведения Lyudmila Ananieva
Жанр Спорт, фитнес
Серия
Издательство Спорт, фитнес
Год выпуска 0
isbn 9788873041061



Скачать книгу

      

      Aceites Esenciales

      para tu salud y belleza

      Parte 1

      Escrito por

      Lyudmila Ananieva

      Traductor

      Viviana Novelli

      DERECHOS DE AUTOR

      DERECHOS DE AUTOR © 2017 por Lyudmila Ananieva

      Todos los derechos reservados.

      Este e-libro está licenciado para su disfrute personal solamente. Este libro electrónico no puede ser vendido o regalado a otras personas. Si desea compartir este libro electrónico con otra persona, por favor, compre una copia adicional para cada persona con la que la comparta. Si está leyendo este e-libro y no lo compró, por favor compre su propia copia legal. Gracias por respetar el duro trabajo de este autor.

      TABLA DE CONTENIDO

       Cubrir

       Pagina del titulo

       Derechos de autor

       Características generales

       NARANJA

       ALBAHACA

       BERGAMOTA

       VAINILLA

       VALERIANA

       CLAVEL (CLAVOS)

       GERANIO

       POMELO

       JAZMÍN

       YLANG-YLANG

       JENGIBRE

       CEDRO

       LAVANDA

       INCIENSO

       CITRONELA

       LIMÓN

       TANGERINA

       MENTA

       ABETO

       PALMAROSA

       ROMERO

       SÁNDALO

       ÁRBOL DEL TÉ

       SALVIA

       EUCALIPTO

       Gracias

      Características generales

      Los aceites esenciales son perfumes benéficos no solamente para los estados del ánimo y la salud, sino que sus propriedades medicinales intrínsecas incrementan la resistencia del organismo a factores adversos del medio ambiente exterior, como la radiación ionizante, los xenobióticos, los carcinógenos, actúan como factores profilácticos contra enfermedades, optimizan el medio ambiente del aire, etc.

      Aceites esenciales: substancias muy concentradas. Por eso, casi no se aplican en su forma pura. Algunas excepciones solamente son los aceites de lavanda y del árbol del té.

      Todos los demás aceites esenciales se diluyen firmemente en un disolvente básico rápido: aceite vegetal (aceitunas, aguacate, pepitas de uva, etc., incluso su acción prolongada mientras vaporean flojeando en el aire), leche, yogur, alcohol, champú, bálsamo, crema. También pueden ser mezclados con sal.

      Como disolvente básico se utilizan leche, crema, yogur, base de aceite alifático, y miel, vino o vodka también.

      La cosmetología está muy interesada en los aceites esenciales. De hecho, a través de los aceites vegetales o de la fruta se pueden curar varios problemas dermatológicos. Se efectúan los más diferentes tratamientos cosmetológicos utilizando aceites esenciales a causa de su propriedad bactericida y su eficacia en problemas de piel, pelo y uñas.

      Con el pasar de los años, la piel va necesitando siempre más hidratación y nutrición. También irá necesitando más protección contra los daños producidos por el sol, el viento y el hielo. Es mejor pasar a utilizar los aceites esenciales naturales de forma gradual para cuidarse de la piel de la cara y del cuerpo. En el mismo tiempo, esos aceites pueden representar una ayuda para la profilaxis de una variedad de enfermedades.

      Las propriedades de los aceites esenciales son antiinflamatorias, antisépticas, limpiadoras, hidratantes, suavizantes, entre otras. Ellos se han empleado en cosmetología desde hace tiempo.

      Para la piel seca utilice aceites esenciales de lavanda, geranio, rosa, ylang-ylang, hinojo, romero. mejorana, jazmín, sándalo y árbol rosa en combinación.

      Aceites básicos para la piel seca: macadamia, jojoba, almendra. Aceite de las nueces de albaricoque y melocotón.

      Para la piel normal se pueden usar aceites esenciales de lavanda, geranio, rosa, limón en combinación con aceites básicos.

      Aceites básicos para la piel seca: aceite de macadamia, jojoba, almendra; aceite de las nueces de albaricoque, pepitas de uva y de melocotón.

      Aceites esenciales para la piel grasa: bergamota, naranja dulce, vetiver, pomelo, geranio, limón, lavanda, ylang-ylang, ciprés, junípero, cedro.

      Aceites básicos para la piel grasa: aceites de pepitas de uva, almendras, albaricoque y nueces de melocotón. Esos aceites en combinación con los aceites esenciales normalizan el equilibrio de la piel grasa.

      Identificar tu tipo de piel:

      Los cosmetólogos identifican 5 tipos principales de piel: normal, seca, grasa, mixta, sensible. La diferencia entre un tipo y el otro se encuentra en cuánto intensamente las glándulas sebáceas secreten sebo y en qué parte de la cara son