Ernesto Rodríguez Abad

Список книг автора Ernesto Rodríguez Abad



    Voces del malpaís

    Ernesto Rodríguez Abad

    Nueve leyendas y cuatro puntos de vista para reflejar la vida de las Canarias en la época prehispánica. Mujeres diferentes que lucharon, se rebelaron o fueron críticas con el poder, la tiranía o la sociedad que las rodeaba. Voces del malpaís te hará viajar a la aventura, la acción y los sentimientos más inesperados.
    Textos de Pepa Aurora Rodriguez Silvera (Gran Canaria), Ernesto Rguez. Abad (Tenerife), Yolanda Díaz Jiménez (Gran Canaria) y Andrés Novoa (Tenerife) e ilustraciones de Naremelián Mahugo (Tenerife).
    Ana Sánchez [La Gomera] | Pepa Aurora Andamana [Gran Canaria] | Pepa Aurora Eceró [El Hierro] | Yolanda Rosa Díaz Jiménez Ico [Lanzarote] | Andrés González Novoa Laurinaga. La voz de la calima [Fuerteventura] | Andrés González Novoa Guacimara [Tenerife] | Ernesto Rodríguez Abad Chinijo. El tesoro de la playa de Las Conchas [La Graciosa] | Ernesto Rodríguez Abad Guayanfanta. La giganta [La Palma] | Ernesto Rodríguez Abad Tenesoya Vidina [Atlántico] | Yolanda Rosa Díaz Jiménez

    Bailaderos

    Ernesto Rodríguez Abad

    En Bailaderos surge la palabra como si la conjurasen fuerzas misteriosas. Las islas Canarias ocultan leyendas oscuras, inquietantes y sorprendentes; Diego Pun las rescata a través de tres formas diferentes de narrar.El mundo de las brujas nos abre puertas para conocer mejor la realidad de nuestro entorno.

    Lazos de humo

    Ernesto Rodríguez Abad

    Lazos de humo es una historia de venganzas, de intrigas, de corrupción y ambiciones. El mundo del tabaco y la figura del lector de textos de las fábricas canarias serán el marco y el hilo conductor de este apasionante relato.
    Lazos de humo es una novela narrada sin miedo al que dirán. Es un hogar donde los personajes son como sueñan. Es un cayuco de palabras que buscan otro mundo posible. Es un manifiesto al placer desnudo. Es tiempo robado al dinero. Es una isla que contiene el mundo entero. Es una calada tras el amor.

    la tinta oscura y otros relatos de terror

    Ernesto Rodríguez Abad

    La tinta oscura es peligrosa, tiene extrañas propiedades, nos hace ver lo que hay detrás de la realidad. Si nos atrevemos a escribir con ella podemos ser arrastrados a zonas sombrías que nadie ha visto. Nos pasea por un bosque misterioso en el que se esconden seres malignos con apariencia de animales, nos muestra paredes en las que se reflejan musgos verdes con forma de rostros humanos, nos lleva a nadar a un lago en el que aparecen fantasmas y almas en pena o nos cuenta historias que se convierten en pesadillas, con personas acosadas por insectos.

    Cuento de Diego Pun para sonreír

    Ernesto Rodríguez Abad

    Diego Pun es un juglar que cuenta historias y juega con las palabras.A través de su figura el autor rescata adivinanzas y cuentos de la literatura oral de Canarias. Las versiones que nos ofrece este libro conservan al aire de la oralidad y las ilustraciones nos acercan la tradición a la actualidad.

    Madreselva

    Ernesto Rodríguez Abad

    Madreselva es una recorrido por el arte de amar a través de la historia. Eternos amantes, objetos humanizados, inesperados amores, enamorados despiadados, tiernos… Como apunta Juan Cruz en el prólogo: «Este libro se lee como si uno estuviera asistiendo a la maravilla de la creación de una metáfora».

    Cuentos africanos para dormir el miedo

    Ernesto Rodríguez Abad

    Dormimos los miedos cuando narramos una historia. El temor a los monstruos, a las fieras, a lo desconocido, a la selva inexplorada, a la duda interior, al mar de incertidumbres, encuentra sosiego cuando las palabras acarician los oídos. Cuentos africanos para dormir el miedo supone una propuesta poética y social, mítica y actual a un tiempo, para adentrarnos en las entrañas del continente africano. Desde las cálidas tierras del Sáhara a las selvas y la sabana, estos textos nos harán sentir el corazón de África. Como una denuncia, una aventura, una súplica o un sueño inalcanzable el continente nos habla con la voz de su gente, con sus cantos y sus cuentos.