Tras el gran éxito de «Cuentos sanadores» (ING Edicions, 2016), Susan Perrow presenta «101 cuentos sanadores». 101 cuentos organizados por categorías, según el tipo de comportamiento, a fin de facilitar su consulta. Además de los temas más comunes (el enfado, la agresividad, la timidez, cómo acompañar la muerte o la enfermedad, la queja, la falta de confianza, etc.), esta recopilación incluye cuentos para trabajar situaciones tan comunes en la actualidad como las separaciones, las familias mixtas, los abusos, la conciencia de la sexualidad e incluso cuentos relacionados con los desafíos globales de nuestra época.
La autora también nos acompaña y anima en el proceso de crear nuestros propios cuentos sanadores.
Los límites son una necesidad vital para los niños. Pero a veces no es nada fácil ponerlos, y el ritmo y estilo de vida que llevamos no nos ayudan demasiado. Si a esto le sumamos la falta de referentes en una nueva manera de educar, más coherente y respetuosa con nosotros mismos y con el entorno, el reto es grande.
¿Qué cualidades necesitamos como adultos, en casa y en la escuela, para poner bien los límites a los niños? ¿Cómo puede ayudarnos crear un vínculo sano con ellos? ¿Cómo podemos afrontar situaciones complejas como las comidas, la hora de ir a la cama, el momento de vestirse…?
Este es un libro práctico, basado en cientos de casos reales, en que la autora nos da muchas herramientas sobre lo que ella considera todo un arte: poner límites.
Cuando se espera el nacimiento de un niño/a se inicia una época especialmente interesante. Para aquellos que ya son padres, una de las experiencias más bonitas que existen es observar como su hijo/a empieza a caminar, a hablar y como día tras día va haciendo sus procesos cognitivos. Pero que sus hijos sean cada vez más autónomos no es algo que suceda por sí sólo: ¿qué pueden hacer los padres para fomentar y acompañar este proceso? ¿Cuánta libertad y cuánta protección necesitan los niños? ¿Cómo podemos evitar los errores?
Los primeros años son los de mayor influencia en el desarrollo del niño y se consideran determinantes para el resto de su biografía. En esta etapa, en la que depende totalmente de los padres, nos planteamos: ¿sabemos lo que necesita realmente? ¿Qué es importante ofrecerle? ¿Podemos tratar a todos los niños por igual? ¿Qué tipo de experiencias le convienen? La sociedad actual parece habernos desconectado en gran medida de todas estas cuestiones.
Este libro está concebido para acompañar a los padres hacia un desarrollo sano del niño, a través de respuestas muy concretas a las más diversas situaciones diarias y a las principales cuestiones educativas.