Con la misma franqueza con la que hablaba de las cloacas de la industria musical en "Memorias de un mánager'', el controvertido Tibu vuelve a la carga. Pero esta vez para ofrecer un relato mucho más personal de su historia: desde las pandillas de quinquis en el Carabanchel de los setentas al bajista que tocó con Jerry Lee Lewis y Scorpions, la movida madrileña, la experiencia de las drogas y el sexo, o sus viajes a México, Venezuela, Turquía… Una cara B de sus memorias, que también lo es de los orígenes del rock hispánico. El testimonio sin edulcorantes de quien estuvo allí y no se calla nada.
Nadie está condenado a enfermar.Nadie está predestinado a engordar.Nadie está obligado a vivir deprimido.Pero algo no funciona.Cuanto más nos esforzamos, a menos cosas llegamos y, por poco que comamos, siempre volvemos al mismo peso. En la rueda de hámster, los días se repiten idénticos, y querer, disfrutar y crear termina por hacerse cansado. Al final, nos resignamos e intentamos ser lo más felices posible con lo que tenemos, pero ningún placer pasajero puede acallar la incómoda sensación de que vivir de verdad tendría que ser otra cosa.Y lo es. Porque la ansiedad, el sobrepeso y la falta de vitalidad no son inevitables. Porque nuestro estado natural es estar sanos, vitales y felices y tenemos todas las herramientas fisiológicas necesarias para conseguirlo, pero las mismas estrategias de supervivencia que nos han traído hasta aquí como especie, en este nuevo ecosistema, se convierten en el origen de un dolor que nos atrapa en relaciones tóxicas de placer y miedo exacerbados.Y es que todas estas relaciones tóxicas no son más que un reflejo de la relación tóxica que tenemos con nosotros mismos. Por eso, por mucho kale que comamos y mucho yoga que hagamos, si no identificamos el origen del dolor, no resetearemos esa relación y empezaremos a vivir Notox. Porque vivir Notox es ponerse en el centro y vivir de forma consciente, desactivando el modo de supervivencia para desarrollar el potencial de crear la versión más única y extraordinaria de nuestra vida y este libro, la herramienta práctica para conseguirlo."No podemos elegir qué nos da placer, pero podemos elegir dónde encontrarlo"."La imagen que tienen de ti los demás no define tu realidad, define tus límites"."Repetimos lo que no reparamos"."Voy a dejar de regar todas y cada una de las cosas que no me inspiren, ni me hagan crecer. Porque al final estamos aquí para crear nuestra realidad. No para desvivirnos reanimando cadáveres"."Con lo tremendamente interesantes que podríamos ser todos y nos pasamos la vida intentando ser normales"."Tienes derecho a reinventarte todas las veces que quieras. Tienes derecho a volver a empezar: a hablar, pensar, vestirte y relacionarte de otra manera. Tienes derecho a probarte, inventarte y disfrutar una y otra vez. Todas las veces que quieras".
Desde la más remota antigüedad, el hombre se ha sentido impresionado por las montañas. Las concibió, en principio como morada de los dioses, más tarde como reducto de misterios y amenazas y solo mucho más adelante se atrevió a emprender su descubrimiento. A partir de ese momento, la historia de la relación entre la montaña y el hombre se precipita: se suceden las conquistas, las hazañas… pero también las tragedias, que son su precio. Numerosos alpinistas han escrito páginas gloriosas o patéticas. Sus relatos poseen la emoción de la aventura y el valor del testimonio. Ahora bien, entre los muchos libros que se han publicado sobre las epopeyas del alpinismo, pocos tan singulares como «La montaña y el hombre» de Georges Sonnier.
¿Quién es normal y quién no lo es? ¿Por qué las personas padecen problemas mentales? ¿Cómo un placer se convierte en vicio? ¿Cómo podríamos curar una mente enferma? ¿A qué llamamos locura?… Son algunas de las preguntas que tratan de resolver los textos que se presentan en esta edición. Le invitamos a disfrutar y conocer más de ese lado oscuro de la mente que tanto nos intriga y fascina.
El libro empieza con la imagen de un tiburón clavado en el tejado de una casa de Oxford. Al autor le llama la atención ese estar fuera de lugar y decide indagar en el tema. El resultado es el libro que escribe después de viajar de Inglaterra a China en un carguero. Un texto lleno de referencias musicales, artísticas, cinematográficas, literarias acerca del concepto de Limbo, de la necesidad de ver la realidad desde fuera de ella para poder llegar a una vida artística. Limbo es un libro que nos conecta con nosotros mismos, que nos hace entender que no hay movimiento sin parálisis. Nos hace entender estos tiempos de confinamiento. Nos reconcilia con lo que nos está ocurriendo. Dan Fox: "La paciencia nos trae lo inesperado" Un libro perfecto para aquellos lectores a los que les gusta la no ficción, narradores que nos cuentan una experiencia y nos ofrecen referencias culturales. También es un libro de viaje. La mayoría de nosotros vivimos en un limbo porque también es ese lugar en el que todavía no te has encontrado a ti mismo y te mueves dando tumbos, encontrándote con fronteras y límites que no te dejan ser libre. Limbo es un libro sobre el arte y la vida escrito por un artista, escritor, promotor y crítico de arte, director de cine y músico. Dan Fox representa una nueva generación que entiende que solo se puede hablar de arte si se conoce el proceso del arte y que asume proyectos vanguardistas de promoción y difusión.
Como te conozco, sé que estás aquí leyendo la contraportada del libro, pensando: «Me lo leo o no me lo leo».¡Claro que sí! ¡Léetelo! ¡Que estás más aburrido que en una feria sin dinero! Y descubrirás una de las mayores mentiras de la historia de la televisión, eso sí, también vas a partirte de risa.El Monaguillo llevaba cinco años en el programa de El Hormiguero mintiendo a la audiencia, haciéndoles creer que todas las semanas iba a Japón para traer los objetos más curiosos del país del sol naciente, pero no era cierto, jamás había estado allí. No sabía ni dónde estaba el desvío. El que de verdad viajaba era Frikidoctor, un tío más raro que un chino pelirrojo.Para deshacer el entuerto, al Monaguillo no le quedó más remedio que coger un avión con destino a Tokio acompañado de Frikidoctor. Un viaje más movido que la maraca de un brujo, cargado de aventuras y mucho humor por el país más surrealista de todo el planeta.El libro con el que no vas a parar de reír.