Karate

Скачать книги из серии Karate



    Bruce Lee

    John Little

    Durante décadas muchas personas se han preguntado cómo Bruce Lee consiguió moldear su cuerpo y, por extensión, su excelente forma física. Este libro da las respuestas de la mano del propio Lee. A través de sus escritos, cartas, diarios, entrevistas y fotografías, el lector se adentrará en su manera de entrenar y en su propia filosofía, de manera que podrá aplicar estos conocimientos a su desarrollo personal.

    Bruce Lee

    John Little

    El gung fu, antecesor del karate, ju-jutsu, etc., es una de las formas conocidas más antiguas de defensa personal y se puede considerar como la esencia concentrada de sabiduría y pensamientos profundos sobre el arte del combate. Bruce Lee emprendió en 1963 la redacción de un manual detallado acerca del Tao del Gung Fu; ese libro nunca fue publicado, pero las notas que escribió entonces han sido compiladas y editadas por John Little manteniendo la esencia de Lee. Según las propias palabras de Lee «…este libro fue escrito para la defensa personal tal como se enseña en China y tal como se usa en emergencias reales. Hemos seleccionados sólo aquellos movimientos que se pueden efectuar sólo con un pequeño gasto de fuerza y sin entrenamiento o experiencia previos. Finalmente, hemos de resaltar encarecidamente que estos movimientos no pueden dominarse sin práctica, más práctica y aún más práctica (…) pues el dominio no se logra sin un estudio y una práctica constantes».

    Bruce Lee

    John Little

    Este libro es una presentación completa del arte de Bruce Lee, el jeet kune do. El desarrollo de esta original forma de arte marcial, sus principios, técnicas centrales y planes de lección son presentados aquí con las propias palabras de Lee. También se muestran esquemas ilustrativos de Lee y su extraordinario tratamiento sobre la naturaleza del combate, el éxito mediante las artes marciales y la importancia de una actitud mental positiva en el entrenamiento. El lector también encontrará una serie de «preguntas que todo artista marcial debe formularse a sí mismo» y que Lee se planteó con el propósito de explorar como parte de su propio desarrollo aunque no llegó a vivir para completarlas.