Amargura. Lou Priolo

Читать онлайн.
Название Amargura
Автор произведения Lou Priolo
Жанр Сделай Сам
Серия Recursos para cambiar vidas
Издательство Сделай Сам
Год выпуска 0
isbn 9781629461250



Скачать книгу

ne/>

      Amargura

      LA RAÍZ QUE CORROMPE

      Lou Priolo

00001.jpeg

      Publicado por:

       Publicaciones Faro de Gracia P.O. Box 1043 Graham, NC 27253 www.farodegracia.org

      ISBN 978-1-629461-25-0

      © Copyright, 2008 por Lou Priolo. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

      Agradecemos el permiso y la ayuda brindados por P&R

       Publishing Company, P.O. Box 817, Phillipsburg, NJ

       08865–0817.

      © Copyright, Publicaciones Faro de Gracia. Traducido al español por Giancarlo Montemayor. La portada y las páginas fueron diseñadas por Benjamín Hernandez de Enjoy Media, Inc.

      Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, procesada en algún sistema que la pueda reproducir, o transmitida en alguna forma o por algún medio –electrónico, mecánico, fotocopia, cinta magnetofónica u otro– excepto para breves citas en reseñas, sin el permiso previo de los editores.

      © Las citas bíblicas son tomadas de la Versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina. © renovada 1988, Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.

      Contenido

       Amargura – La raíz que corrompe

       ¿Qué es la amargura?

       Evidencias de la amargura

       Conceptos bíblicos básicos sobre el perdón

       La clave para transformar tus sentimientos

       Síntomas de fatiga en la batalla

       Peleando para ganar

       Venciendo el mal con un buen arsenal

       Apéndice A: Amargura contra Dios

       Apéndice B: Amando a otros desde lejos

       Manifestaciones del amor

       Apéndice C: Amando en ausencia (hoja de trabajo)

       El amor es sufrido

       El amor es benigno

       El amor no tiene envidia

       El amor no es jactancioso

       El amor no se envanece

       El amor no hace nada indebido

       El amor no busca lo suyo

       El amor no se irrita

       El amor no guarda rencor.

       El amor no se goza de la injusticia

       El amor se goza de la verdad

       El amor todo lo sufre

       El amor todo lo cree

       El amor todo lo espera

       El amor todo lo soporta

       Publicaciones Faro de Gracia - Otras obras de esta serie:

      Franco llegó a casa después de un largo día en la oficina. Después de devorar una sopa recalentada, se dirigió a cepillarse los dientes. En el momento en que abrió el cajón del tocador y observó el tubo de la pasta dental que su esposa había exprimido desde la mitad (por enésima vez), se enfureció. Cerró con furia el cajón, agitó sus manos y comenzó a acosar a Wilma en un tono bastante irritado.

      “¡Esa mujer! Siempre exprime la pasta dental desde en medio. Le he pedido mil veces que lo haga desde el extremo. ¡Pero nunca me escucha! Sería mejor hablarle directamente a la pasta dental que pedirle a ella que haga algo por mí. Es la más mujer más necia que he conocido. ¿A ella le gustaría que yo ignorara sus incesantes peticiones? ¡Para nada le agradaría!”.

      En este punto, Franco dejó de hablar pero continuó meditando sobre la pasta dental mientras internamente planeaba su venganza.

      “Le enseñaré una lección. Ella odia cuando alguien de la familia olvida tapar la pasta dental después de utilizarla. Así que, no la taparé. Mañana, cuando ella se cepille los dientes, ella estará furiosa porque ‘olvidé’ taparla y esto arruinará toda su mañana. Y, quizá, si tengo suerte, la pasta se endurecerá y cuando ella intente utilizarla no podrá. Y, quizá, mirará el tubo de la pasta y la apretará con demasiada fuerza y un poco de la pasta endurecida volará y le golpeará entre los dos ojos”.

      Ahora, permíteme preguntarte, ¿vale la pena gastar toda esa energía por un tubo de pasta dental? ¡Difícilmente! ¿Qué tipo de reacción merece un tubo de pasta dental que ha sido repetidamente exprimido desde la mitad? Si el incidente de la pasta dental no puede ser pasado por alto, entonces (como máximo) el tiempo, esfuerzo y pensamiento que uno debería dedicarle es algo como las siguientes líneas:

      “¡Oh, mira eso! Ella nuevamente exprimió el tubo de la pasta dental desde la mitad. Quizá debemos comprar un tubo de pasta dental para cada uno”. Cuando invertimos enormes cantidades de energía emocional por decepciones triviales, es un buen indicativo de que podemos tener amargura.

      Una de las palabras bíblicas para la amargura literalmente describe el sabor amargo de algunos alimentos y bebidas. El verbo traducido “amargarse” significa “cortar” o “pinchar”. Puedes pensar en la amargura como una herida interna y auto-infringida, y así es. Pero la Biblia dice que esta actitud de resentimiento y falta de perdón también