Зарубежная психология

Различные книги в жанре Зарубежная психология

Claves para atravesar la tormenta

Cecilia Lavalle Torres

¿Cuánto dura el dolor?, ¿Es sólo tristeza o ya es depresión?, ¿Volveré a sentirme feliz algún día? Esas y otras preguntas se hizo Cecilia Lavalle Torres, periodista y conferencista con más de 20 años de experiencia, cuando murió de cáncer su hijo mayor.En Claves para atravesar la tormenta (mis aprendizajes para vivir el duelo), Cecilia Lavalle sintetiza, de manera clara y sencilla lo que ha aprendido en este proceso. También comparte su propio viaje por la tormenta a través de textos periodísticos que publicó en su momento o de apuntes de su diario personal."No soy psicóloga ni psiquiatra. No soy terapeuta ni tanatóloga. Soy, eso sí, una mujer de 59 años que vive su duelo, y he tenido grandes aprendizajes, que no quería, claro, pero que tuve que elaborar muy a pesar y con todo mi pesar", escribe la autora.En este libro comparte esos aprendizajes que representan faros para alumbrar el camino de quienes atraviesan por duras adversidades, pero en especial para quienes, por la muerte de un ser que aman, sienten que han naufragado y están a la deriva.

La soledad en nuestros tiempos

Claudio Rizzo

La soledad es nuestra compañera de viaje. En algún momento de nuestra vida, nos hará sentir su presencia certera, de manera dolorosa e hiriente. ¿Quién no conoce de las soledades del hijo o del hermano que se fue, del anciano en el geriátrico, del enfermo terminal, de la familia dividida, del desocupado, del migrante…?
¡Y cuántas veces hemos sentido las mordeduras de nuestras propias soledades! Y conocemos, imaginamos, sentimos, nos acercamos a la soledad de Jesús en el Huerto, y la soledad de la muerte en la cruz.
'La soledad en estos tiempos' vividos desde el ailamiento y la cuarentena por la pandemia. Es la soledad corrosiva que a muchos amarga y entristece.
Pero también experimentamos la soledad como camino de plenificación, sintiéndonos acompañados en el camino por muchas hermanas y hermanos; y por la caricia caminante del Dios con nosotros.
De éstas y otras soledades nos habla este nuevo libro de Claudio Rizzo que se titula: 'La soledad en nuestros tiempos".

Saving the Modern Soul

Eva Illouz

GuíaBurros Lo que tu signo del zodiaco dice de ti

Brighid De Fez

SinopsisEl interés del humano por el espacio que le rodea se da desde el principio de su existencia, y en el caso de la observación del firmamento, siempre han sido observados los movimientos e influencias que este tiene sobre nuestro planeta y sobre nosotros mismos. Por ello, el origen de la Astrología se pierde en el origen de los tiempos. Lo que sí sabemos es que, como la inmensa mayoría de artes y ciencias esotéricas, es que se introducen en la cultura occidental desde oriente. La Astrología está considerada como la precursora y madre de la práctica mayoría de saberes místicos, espirituales y esotéricos, estando presente en casi todos ellos. Sobre GuíaBurrosLos GuíaBurros son manuales básicos para aprender a utilizar una herramienta, realizar una actividad o adquirir un conocimiento determinado de manera sencilla y fácil.Ocho coleccionesEmpresa y NegocioDesarrollo PersonalCiencia y TecnologíaHogar y FamiliaConocimiento y SaberSalud y BellezaOcio y Tiempo libreDeporte y Actividad física Club GuíaBurros Participa en el club GuíaBurros para estar informado de las últimas novedades editoriales y disfrutar de las promociones y condiciones especiales de los socios.guiaburros.es

Pasión por despertar

Claudio Molina

La vida transcurre normalmente: trabajo, familia, actividades varias, amigos… Hasta que, el día menos pensado, todo cambia. Una extraña enfermedad arrasa con todo lo que encuentra en el camino, y el cuerpo comienza a perder todo tipo de movilidad quedando, literalmente, atado de pies y manos. Entonces aparecen los interrogantes: ¿Ahora qué hago? ¿Por qué a mí? ¿Para qué me pasó eso a mí? ¿Cómo sigue la vida y la de los que me rodean? ¿Cómo salgo de esta situación? ¿Cómo despierto? ¿A qué me aferro? Ante esta catarata de incertidumbres surge un pensamiento clave: La fe, la familia, la medicina y la fortaleza personal van a ser los pilares fundamentales para la resiliencia.

No me avergüenzo del Evangelio

Leonardo Legras

Habiendo pasado casi dos décadas desde que abandoné el ministerio sacerdotal, me propuse escribir este sencillo libro. Pasé por la crisis que desembocó en el alejamiento y una vez que me fui de la parroquia atravesé por todos los estados de ánimo que se les pueda ocurrir: desánimo, enojo, furia, tristeza, por momentos paz y alegría y luego vacío interior y desorientación. De llevar vida de oración al abandono de esas prácticas incorporadas de años y con heridas profundas en el corazón causadas por terceros que tardaron años en sanar.
Por estos días y con el paso del tiempo me atrevo a escribir pensando en aquellos sacerdotes que puedan estar transitando un mal momento o que ya se encuentren alejados del sacerdocio.
En los siguientes capítulos no encontrarán reflexiones de un entendido en teología o un licenciado en Sagrada Escritura con posgrado en Espiritualidad, solo leerán lo escrito por quien desde su propia experiencia desea acompañar al que lo esté necesitando.
Quizás a muchos este libro les parecerá algo estúpido, sin argumentos teológicos, con ausencia de citas bíblicas y textos de santos padres, pero si una sola persona que lo lea encuentra el rumbo perdido, ¡qué más puedo pretender! El resto solo son comentarios de personas que nunca escribieron nada o de algunos «craneotecas», como solía decir un viejo amigo, que sentado detrás de un escritorio y con una gran cantidad de libros abiertos va copiando cientos de textos, al punto que en una página escrita la mitad de ella debe ser destinada a citar todos los libros que debió usar para lograr su cometido.
Un sacerdote jesuita con quien hablo frecuentemente y de quien me estoy haciendo amigo, que dicho sea de paso, por más que se encuentre atareado, y doy fe que siempre lo está, se hace el tiempo para recibirme, cosa poco común en muchos sacerdotes que viven sus días muy ocupados, tan ocupados que nunca están para nadie. Este jesuita amigo, en una de las conversaciones que mantuvimos, me remitió a la última meditación de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, denominada «Contemplación para alcanzar amor» y allí dice: «Considerar cómo Dios actúa y trabaja por mí en todas las cosas creadas». Esto me hizo reflexionar sobre la obra continua de Dios en el mundo que lo lleva a no abandonar a nadie. Por tal motivo en su providencia divina tiene contemplado lo acaecido en cada uno de nosotros. Reflexionando sobre esto sentí la necesidad de escribir para que encontrándonos en el estado que sea, no dejemos de buscar a Dios que sigue trabajando para encontrarnos y dejarse encontrar.

Mindfulness en el cuerpo: el espíritu de Hakomi

Donna Martin

Hakomi es una manera de usar mindfulness para el autodescubrimiento y la sanación emocional. Lo pueden usar psicólogos, psicoterapeutas, consejeros, trabajadores sociales y sanadores de todo tipo, y también profesores, entrenadores y otros profesionales de la ayuda, así como cualquiera que quiera vivir y relacionarse con otras personas de manera más consciente.Hakomi es una manera suave pero poderosa de aplicar mindfulness específicamente para revelar y transformar las creencias y hábitos subyacentes que afectan a cómo experimentamos la vida. Es efectivo para manejar y transformar el estrés, el agotamiento, los asuntos de salud y de relación, así como cualquier otro desafío de la vida. Hakomi es un viaje para descubrir cómo reaccionamos inconscientemente y de forma habitual con las demás personas en nuestras vidas y cómo organizamos nuestra experiencia de acuerdo con antiguas creencias y actitudes.En este libro, Donna Martin, pionera de Hakomi y portadora del legado de Ron Kurtz, te acompañará amablemente a descubrir el hermoso poder de la presencia amorosa, un estado en el cual la experiencia del momento presente, la experiencia de lo que Kurtz llamó «estar y estar con», es abrazada como una bendición y un regalo. En Hakomi, el mindfulness se ha convertido en una práctica relacional, imbuida de compasión y amor.

Psychology and the Paranormal

David F. Marks

The field of research on the paranormal has changed enormously in the last 20 years. Examining  experiences of ESP, psychokinesis, precognition, ganzfeld, dissociative states, out-of-the-body experiences, alien abductions and near-death experiences, David Marks appraises the best available evidence to date on scientific claims of the paranormal. Each chapter also provides a description of the psychological processes that are likely to contribute to these experiences, and to the high prevalence of paranormal beliefs. Importantly, this book does not take a fixed sceptical or ‘disbelieving’ view of the phenomena but, as far as possible, offers a neutral gaze which will equip readers to make up their own minds, as well as providing them with the critical skills to defend their conclusions.  

Lifespan Development

Tara L. Kuther

In the <strong>Second Edition </strong>of her award-winning, chronologically organized text, <strong>Lifespan Development: Lives in Context</strong>, author and teacher Tara L. Kuther explores the dynamic interactions between individuals, our genetic makeup, and the diverse contexts that shape our growth and development at every stage of life. With a clear and approachable writing style, Kuther integrates current research findings with foundational, classic theory and research to present a comprehensive yet concise introduction to the field.&nbsp;Lively feature boxes and critical thinking questions encourage students to compare concepts, apply theoretical perspectives, and consider applications of research findings in their own lives and future careers.