Jim Thompson

Список книг автора Jim Thompson


    El asesino dentro de mí

    Jim Thompson

    El ayudante del sheriff de Central City, una pequeña ciudad petrolífera texana, es un hombre aparentemente tranquilo y dialogante. Sin embargo, un traumático episodio de su adolescencia le empujará a convertirse en un asesino múltiple. En El asesino dentro de mí Jim Thompson llega adonde pocos novelistas se han atrevido y abre la oscura puerta a la mente de un asesino en serie. Hipnótica de principio a fin, desde su publicación los lectores no han podido apartar la mirada.

    1.280 almas

    Jim Thompson

    "Yo sólo soy un sheriff del sur" declara Nick Corey, un tipo en apariencia lerdo y vago que no soporta a su mujer ni a su cuñado, cuya máxima es que sólo se detiene a un individuo cuando no hay más remedio, y eso siempre que sea un don nadie. Todos en Potts County -un lugar imaginario en la América profunda, con una población de 1.280 habitantes- están convencidos de su apatía y su simplicidad. Pero pronto el lector se dará cuenta de lo astuto que es Corey. Su deseo de ser reelegido para el cargo de sheriff hace que su comportamiento no tenga límites ni conozca escrúpulos. Poco a poco, la idea de deshacerse de todos aquellos que se interpongan en su camino va tomando cuerpo. El protagonista expone en primera persona los hechos sin inmutarse, pues en su paranoia llega a creerse elegido para limpiar de escoria el lugar.

    Los timadores

    Jim Thompson

    Lilly y su hijo Roy sobreviven al margen de la ley en un mundo que dista demasiado de ser un paraíso terrenal. Nacida en el seno de una familia deshecha y hostil, Lilly tuvo a Roy siendo aún muy joven y le crió sorteando los reveses que el destino depara a quienes menos recursos tienen para salir adelante. Tras haberse distanciado durante años, madre e hijo se reencuentran nuevamente para hacer de la estafa, el juego sucio y el crimen su único modo de vida válido. Nadie puede adivinar dónde ponen el límite, quién está a salvo y cómo puede llegarse a detener la tenacidad de quienes solo han aprendido que la vida se basa en golpear antes de ser golpeado. Esta lección que Lilly y Roy llevan grabada a fuego en sus mentes muy pronto provocará que la situación se les vaya de las manos. Obra maestra del género negro que fue magníficamente adaptada a la gran pantalla con un reparto excepcional, encabezado por John Cusack, Anjelica Huston y Annette Bening. Un clásico aún vigente casi medio siglo después de su primera edición.

    Una mujer endemoniada

    Jim Thompson

    Hace tiempo que Frank Dillon rueda cuesta abajo. Trabaja como vendedor a domicilio por un sueldo miserable, bebe mucho más de la cuenta y tiene una esposa a la que no soporta. En su constante vagabundeo puerta a puerta, una noche lluviosa encuentra a Mona Farrell, una hermosa joven que se prostituye obligada por su tía. La chica está desesperada por liberarse de ese yugo y huir con el dinero que esconde la anciana mujer. Gracias a Mona, Dillon ve una oportunidad única para que cambie su suerte.

    Aquí y ahora

    Jim Thompson

    Jimmie Dillon y su numerosa familia se mudan a California empujados por el deseo de un futuro mejor. Una vez en San Diego, sin embargo, Jimmie no puede evitar sentirse un fracasado: tiene un trabajo mal pagado en la industria aeronáutica, su hogar parece un manicomio, bebe más de la cuenta y nunca disfruta de un poco de calma para dar rienda suelta a su talento como escritor. Le gustaría sentirse libre de cargas, pero de él dependen demasiadas bocas y no puede permitirse caer víctima de la desesperación.

    Un cuchillo en la mirada

    Jim Thompson

    William Collins se ha escapado de una institución mental. Es un hombre muy atractivo y agradable, pero, si se meten con él, puede convertirse en un sujeto muy peligroso. En su huida hacia ninguna parte, conoce a una mujer enigmática y a un timador que le proponen un negocio: secuestrar a un muchacho y hacerse ricos con el rescate. Collins duda si cometer el crimen o no. Aunque le tienta la perspectiva de continuar junto a la mujer, tiene que andarse con cuidado, porque sabe que en cualquier momento puede ser víctima de la traición. Y eso podría desencadenar su ira.

    Noche salvaje

    Jim Thompson

    A la pequeña localidad de Peardale llega un hombre de aspecto inofensivo haciéndose pasar por estudiante universitario. En realidad, es un despiadado asesino a sueldo contratado para acabar con la vida de un testigo clave en un futuro juicio contra la mafia de las apuestas. Para él matar es muy fácil, pero este encargo es extremadamente delicado, porque no tiene que parecer un asesinato. El más mínimo error lo condenará a algo más terrorifico que el fracaso.Una de las obras más angustiosas de Jim Thompson

    Libertad condicional

    Jim Thompson

    Después de quince años, Pat Cosgrove ha conseguido salir de la cárcel. Necesitaba que alguien le ofreciera un trabajo en la ciudad para que le concedieran la libertad condicional. El enigmático Doc Luther ha sido quien se lo ha proporcionado. Con él, conseguir cualquier cosa parece muy fácil, pero Pat sabe que nadie da nada de forma desinteresada y que puede estar encaminándose hacia una trampa. Lo que no se imagina es la inmensa telaraña de corrupción en la que acaba de quedar atrapado. EN UNA CIUDAD DONDE LA CODICIA ES LEY, LAS COSAS NO SON LO QUE APARENTAN

    La sangre de los King

    Jim Thompson

    En el salvaje territorio de Oklahoma, se encuentra el rancho de Ike King, un hombre despiadado con una gran fortuna, amasada tras años de sembrar terror y violencia. Ahora que su muerte está cerca, sus tres hijos se preparan para hacerse con lo que puedan de la herencia. Todos han aprendido mucho de su padre: seguir solo tus propias normas, no sentir apego por nadie y eliminar a todo aquel que se interponga en tu camino, aunque sea de tu familia.UNA DE LAS HISTORIAS MÁS ESCABROSAS IMAGINADAS POR EL GENIO DE JIM THOMPSON.

    Hijo de la ira

    Jim Thompson

    Antes de morir, borracho y olvidado, Jim Thompson se despidió con esta novela. Era consciente de que en ella volcaba todas sus obsesiones, toda la crítica a los valores morales que habían marcado su larga carrera, toda la angustia que le había llevado al alcohol, el LSD y la desesperación, convencido de que, al contrario de lo que predecía la crítica, sus novelas no morirían con él. Confirmaba así que su vida también estaba marcada por esa frase que guiaba todas sus novelas. «Hay un solo argumento posible: las cosas no son lo que parecen». En esta sorprendente y valiente novela, también. Allen, un joven negro criado por una madre blanca y que le ha sometido a abusos sexuales, dolor y soledad, sabe a sus dieciocho años que sólo puede evitar el terror que siente ante las chicas de sus edad humillándolas. Inteligente y cínico, descubrirá cómo ejecutar una venganza tan inesperada como cruel. Será mucho más fácil de lo que había pensado. Allen, como la mayoría de los antihéroes de Jim Thompson, cómo él mismo, se enfrenta a su peor enemigo: su propia condición humana. Desinhibido de cualquier atadura, Thompson culmina su carrera con una novela repleta de símbolos, de violencia y de sexo. Un retrato imprescindible del maldito siglo XX.