Guiados por el mapa de las estrellas, y ayudados de ingeniosas soluciones como el «hombre-memoria», que se tatúa en la piel la ruta para recordar el camino de vuelta, los sagaces marinos polinesios, agudos observadores de hasta el más nimio detalle del entorno, surcan los Mares del Sur recorriéndolos con una habilidad que nadie ha podido superar jamás.Alberto Vázquez-Figueroa, que ha vivido en Bora Bora y conoce como nadie los entresijos de esta cultura de grandes marinos, nos regala una epopeya náutica con una precisa descripción de los medios técnicos y las habilidades de estos singulares pobladores el planeta, una aventura fascinante en busca del tesoro más precioso, que ha sido robado de la isla y que tiene nombre de mujer. Un viaje en el que deberán superar las más terribles dificultades naturales y humanas, y que da un giro inesperado que pone a prueba los recursos personales de los valientes que lo arriesgan todo para conseguir su objetivo.La aventura está servida entre tiburones blancos, tormentas y terribles calmas tropicales en un canto a la supervivencia y al inagotable ingenio y perseverancia del ser humano capaz de sobrevivir en los entornos más hostiles y conseguir lo que se proponga.
La familia Perdomo ha habitado durante generaciones la dramática isla de Lanzarote. Son una estirpe de pescadores formidables entre los que destaca Yaiza, una belleza enigmática dotada de un don único que le permite amansar a las fieras y hablar con los muertos, un don que se convierte en la maldición de toda la familia y de todo aquel que conoce a Yaiza.En la primera parte de esta inigualable trilogía, Alberto Vázquez-Figueroa nos transporta del ambiente único de la isla de Lanzarote a América, en un increíble viaje transoceánico.
En la segunda parte de Cien años después, el maestro de la novela de acción relata la historia de una familia que vive la aventura más grande de la historia de la humanidad: la crisis del coronavirus y la desenfrenada carrera global por encontrar una vacuna para superar la pandemia que asola el planeta.Tras la solidaridad de los primeros tiempos, la rápida y prolongada propagación del virus ha dado paso a un desaforado egoísmo y a un «sálvese quien pueda», que ya se ha escuchado incontables veces a lo largo de la historia. Pueblos, ciudades, e incluso civilizaciones, se han visto obligados a emigrar por culpa del avance de enemigos más poderosos, pero ahora no queda un solo lugar seguro.Alberto Vázquez-Figueroa ha escrito esta novela inmerso en los terribles sucesos actuales, en un ejercicio de investigación y reflexión de surfear la ola del inmenso tsunami actual para adelantarse al avance de los inimaginables acontecimientos que estamos viviendo y que han sumido a la humanidad en una zozobra sin igual.
Près de quatre cent milliards d'arbres du «poumon du planète» sont brûles par l'avidité de ceux qui aspirent à obtenir avantages économiques à court terme. Le président populiste du Brésil, Jair Messias Bolsonaro, a même dit: " C'est dommage que notre cavalerie n'ait pas a été aussi efficace que l'Américaine, qui a su exterminer les indigènes ", nourrissant ainsi les excès des hommes d'affaires et des politiciens qui détruisent l'Amazonie irréversiblement.La géniale protagoniste de Années de Feux parcourt cette fois l´Amazonie en une histoire de dénonciation écrite par le maître du roman d'aventures qui a parcouru plusieurs fois les scénarios qui y sont ici décrits.Dans ce roman, le magistral auteur surprend encore une fois avec une histoire de drame et propositions pour mettre fin à une des plus grandes catastrophes écologiques, qui se produisent devant la stupide passivité de ceux qui ne savent pas qu'ils assistent à sa propre exécution.
Casi cuatrocientos mil millones de árboles del «pulmón del planeta» arden por la codicia de quienes aspiran a obtener beneficios económicos a corto plazo.El presidente populista del Brasil, Jair Messias Bolnosaro, ha sido capaz de decir: «Es una lástima que nuestra Caballería no haya sido tan eficaz como la estadounidense, que supo exterminar a los indígenas», alimentando los desmanes de empresarios y políticos que destruyen el Amazonas de manera irreversible.La genial protagonista de Años de Fuego recorre esta vez el Amazonas en una historia magistral de denuncia escrita por el maestro de la novela de aventuras que ha viajado en persona muchas veces por los escenarios que en ella se describen.Alberto Vázquez-Figueroa aporta soluciones originales y sorprendentes para poner fin a una de las mayores catástrofes ecológicas, que está ocurriendo ante la estúpida pasividad de quienes no son conscientes de que están asistiendo a su propia ejecución.
One hundred years after the Spanish flu epidemic that killed sixty million people, we suffer a pandemic that has led to an unprecedented global crisis. The chaos and the scarcity have taken over the planet and we would say there is no way out while humans beings live in panic. What path should we take? What resources do we have to overcome?This is the story of a family that is forced to live in isolation and watch their ties break, although these will re-weld more strongly when they understand that whatever the end is, it will be less painful or more glorious if they manage to reach it together.It is also a song of hope because despair itself can kill more than any virus.
Cien años después de la epidemia de gripe española que mató a sesenta millones de personas, sufrimos una pandemia que ha desembocado en una crisis global sin precedentes. El caos y la escasez se han adueñado del planeta y se diría que no hay salida mientras los seres humanos viven presas del pánico. ¿Qué camino debemos tomar? ¿Qué recursos tenemos para sobreponernos?Esta es la historia de una familia que se ve obligada a vivir aislada y ver cómo sus lazos se rompen, aunque vuelven a soldarse con más fuerza cuando comprenden que cualquiera que sea el final será menos doloroso o más glorioso si consiguen alcanzarlo juntos.También es un canto a la esperanza porque la desesperación puede matar más que cualquier virus.