Crononautas. Leonardo Villaroel

Читать онлайн.
Название Crononautas
Автор произведения Leonardo Villaroel
Жанр Книги для детей: прочее
Серия
Издательство Книги для детей: прочее
Год выпуска 0
isbn 9789563635324



Скачать книгу

en el altar. Los ficcionautas exploraban todos los mundos posibles creados por el ser humano, algunos de los cuales a su vez contenían infinitos mundos dentro de sí; utilizaban motores tecnodiegéticos para entrar en los grandes clásicos de la literatura o en la perversa lógica de las películas de bajo presupuesto y habitar sus mundos en búsqueda de los mejores exponentes de la imaginación humana, viviendo aventuras solitarias y a la vez extremadamente intensas. En contraste, los tecnonautas se encerraban por horas en sus laboratorios, deconstruyendo los grandes logros tecnológicos del pasado para poder crear las teorías del futuro; sus viajes solían llevarlos a territorios microscópicos, donde una mota de polvo era una galaxia y donde el micrón o el armstrong suponían grandes distancias. Los oníronautas eran los héroes que habían consagrado su vida al sueño y los misterios del inconsciente humano. Se estima que un oníronauta duerme, por lo mínimo, tres cuartas partes de su vida, teniendo sueños que duran, muchas veces, más de una vida entera. Y claro, estaban también los crononautas, encargados de los viajes temporales, como Mondrian y Lidia.

      —Ya estamos casi —apuntó Lidia al sentir que las vibraciones cesaban y el ruido atronador del motor primario daba paso al burbujeo metálico de los motores de anclaje temporal.

      —Perfecto —dijo Mondrian.

      Un golpe seco les dio la bienvenida al Nautilus 3025, la gigantesca nave-ciudad que oficiaba de cuartel general de los NAUTA. Anclada en un intersticio fuera del continuo espacio tiempo, en permanente órbita en torno al planeta Tierra, era el lugar perfecto para que un grupo de antropólogos de lo imposible situara el punto de partida hacia todas las aventuras imaginables. La nave-ciudad había sido diseñada y construida bajo la supervisión del mismísimo Max Arcadio, y debía su nombre al más famoso de los submarinos exploradores de la ficción, y su número al año en el que había sido lanzada desde la Tierra hacia su posición actual, en lo que fue un día celebrado por muchos siglos como uno de los momentos más felices de la historia de la humanidad.

      En el hangar los esperaba un equipo de descontaminación especial para el cerdo, que seguía durmiendo feliz, y un individuo cuya sonrisa parecía estar plastificada.

      —Modric, Moreau —les dijo en tono formal.

      Desde los días de la Academia que no escuchaban sus apellidos tan de cerca.

      —Señor, voy camino a elaborar mi informe sobre el procedimiento de extracción —le respondió Lidia.

      —Deje el protocolo de lado, Moreau. Podemos elaborar el informe con las estadísticas del piloto automático. Tengo órdenes prioritarias del coronel Wazikazi, quien requiere su presencia inmediata en la oficina.

      Lidia y Mondrian se miraron. “De esto no iba a salir nada bueno” pensaron.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4SSkRXhpZgAATU0AKgAAAAgABwESAAMAAAABAAEAAAEaAAUAAAABAAAAYgEbAAUAAAABAAAA agEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAgAAAAcgEyAAIAAAAUAAAAkodpAAQAAAABAAAAqAAAANQALcbA AAAnEAAtxsAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIENTNS4xIE1hY2ludG9zaAAyMDIwOjA5OjIyIDE1 OjU5OjE3AAAAAAOgAQADAAAAAf//AACgAgAEAAAAAQAAC7igAwAEAAAAAQAAEo8AAAAAAAAABgED AAMAAAABAAYAAAEaAAUAAAABAAABIgEbAAUAAAABAAABKgEoAAMAAAABAAIAAAIBAAQAAAABAAAB MgICAAQAAAABAAAjagAAAAAAAABIAAAAAQAAAEgAAAAB/9j/4gxYSUNDX1BST0ZJTEUAAQEAAAxI TGlubwIQAABtbnRyUkdCIFhZWiAHzgACAAkABgAxAABhY3NwTVNGVAAAAABJRUMgc1JHQgAAAAAA AAAAAAAAAAAA9tYAAQAAAADTLUhQICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAABFjcHJ0AAABUAAAADNkZXNjAAABhAAAAGx3dHB0AAAB8AAAABRia3B0AAAC BAAAABRyWFlaAAACGAAAABRnWFlaAAACLAAAABRiWFlaAAACQAAAABRkbW5kAAACVAAAAHBkbWRk AAACxAAAAIh2dWVkAAADTAAAAIZ2