Aceites Esenciales Para Su Salud Y Belleza. Lyudmila Ananieva

Читать онлайн.
Название Aceites Esenciales Para Su Salud Y Belleza
Автор произведения Lyudmila Ananieva
Жанр Спорт, фитнес
Серия
Издательство Спорт, фитнес
Год выпуска 0
isbn 9788873044819



Скачать книгу

      

       ACEITES ESENCIALES• PARA SU SALUD Y BELLEZA •Segunda parteEscrito porLyudmila AnanievaTraductorViviana Novelli

       CopyrightAceites esenciales para su salud y bellezaSegunda parteCopyright © 2017 por Lyudmila AnanievaOctubre 2017Publisher: Tektime – www.traduzionelibri.itTodos los derechos reservados. Este e-book tiene licencia solamente para su disfrute personal. Este e-book no puede ser vendido o dado a otras personas. Si desea Usted compartir este e-book con otra persona, por favor compre una copia más para cada persona con la que lo quiera compartir. Si está leyendo este e-book pero no lo compró, por favor compre su propia copia legal. Gracias por respetar el trabajo duro de la autora.

      Ãndice

       Cubierta

       Pagina del titulo

       Copyright

       Visión de conjunto

       Rosa

       Anis

       Jenebro

       Neroli

       Petitgrain

       Pachuli

       Tanaceto azul

       Manzanilla alemana

       Bálsamo

       Nuez moscada

       Verbena

       Oregano

       Caléndula

       Alcaravea

       Lima

       Laurel

       Tomillo

       Ciprés

       Eneldo

       Hinojo

       Café

       Cajeput

       Mirra

       Aceites esenciales contra el acné y para pieles con problemas

       Contraindicaciones de uso

       Cuidado al utilizar los aceites esenciales

       Gracias

       Visión de conjunto

      Entre las propriedades únicas de los aceites esenciales, se debería recalcar su acción regulativa de los niveles hormonales del cuerpo, responsables de la preservación y el mantenimiento de la juventud. Entre ellos, se destacan el aceite de mirra, sándalo, jazmín, ylang ylang, rosa, neroli, pachulí, etc. La alta eficiencia de su empleo se debe a las fitohormonas contenidas en los aceites, que tienen estructura similar a las de las hormonas humanas.

      Algunos tipos de aceites esenciales tienen poderoso efecto antioxidante (junípero, palo de rosa, vetiver, mirra, rosa, etc.), contribuyendo a restablecer el equilibrio de oxígeno en nuestro cuerpo y eliminando al mismo tiempo el efecto tóxico del oxígeno a la hora de que sea presente en grandes cantidades, lo que retarda el natural envejecimiento de las células, acentuando la respiración de los tejidos y el flujo sanguíneo.

      La unicidad de los aceites esenciales está en el hecho de que, cuando sean aplicados en cada caso específicos, su acción beneficiosa y curativa está dirigida justo a la zona que más lo necesite. Por esta razón, es tan importante eligir el aceite esencial correcto para uno u otro uso. Si se da este caso, su efecto positivo será bastante rápido.

      Es importante notar que el uso del aceite esencial para la piel es generalmente prohibido de forma concentrada o pura (con la excepción de algunos tipos que se aplican directamente en las zonas interesadas), ya que éstos causan una fuerte irritación en la superficie de la piel. Por eso, hay que diluirlos en aceites vegetales (base o portador) antes de su empleo. Básicamente, los aceites esenciales se utilizan para enriquecer cremas y mascarillas preparadas en casa para el rostro, el cuerpo y el pelo también.

      Para el cuidado del rostro, los aceites esenciales tienen amplio espectro de acción. Se utilizan en todo tipo de piel para limpiarla, rejuvenecerla, aumentar su firmeza y elasticidad, curar sus irritaciones, enrojecimientos, acné, post-acné, etc. En la primera parte de este libro Usted encontrará la tabla de determinación del tipo de piel.

      En este libro Usted encontrará:

      1 Propriedades útiles de los aceites esenciales.

      2 Acciones beneficiosas en la piel, el pelo y las uñas.

      3 Recetas de belleza y salud.

      1. Rosa

      1.1. Propriedades útiles

       elimina los procesos inflamatorios de la piel, combate irritaciones y despellejos;

       favorece el rejuvenecimiento celular;

       suaviza la piel, incrementa su firmeza y elasticidad;

       regula la secreción de las glándulas sebáceas;

       elimina las cicatrices;

       combate