¿Esperas o aspiras?. Marta Martin

Читать онлайн.
Название ¿Esperas o aspiras?
Автор произведения Marta Martin
Жанр Сделай Сам
Серия Crecimiento personal
Издательство Сделай Сам
Год выпуска 0
isbn 9788418811074



Скачать книгу

>

      Título original: ¿Esperas o aspiras?

      Primera edición: Junio 2021

      ©2021 Editorial Kolima, Madrid

      www.editorialkolima.com

      Autores: Marta Martín y Luis Poveda

      Diseño e ilustraciones: Marta Alfayate

      Dirección editorial: Marta Prieto Asirón

      ISBN: 978-84-18811-07-4

      Impreso en España

      No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares de propiedad intelectual.

      Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (www.conlicencia.com; 91 702 19 70 / 93 272 04 45).

      A nuestros guías pasados, presentes y futuros, que nos han hecho, hacen y harán crecer.

      Prólogo

      Cuando Marta, co-autora de ¿Esperas o aspiras?, me pidió escribir estas líneas a través de una persona que tenemos en común, acogí la tarea con ilusión y agradecimiento, aunque reconozco que con esa sensación de añadirle un nuevo peso a mi apretada agenda que me suele acompañar en ocasiones así.

      Sin embargo, el peso se volvió liviano y llevadero a medida que empezaba a leer y descubrir que esto es mucho más que un simple libro. Espero que sus autores no me tengan en cuenta el spoiler que ahora mismo haré, pero el propósito de las páginas que tienes en tus manos no es nada más que tú. Y es que son muy pocos los libros que he leído en los que la persona que los lee (es decir, tú mismo) sea tan importante. Que el lector de un libro es un 50% de la finalidad con el que se ha escrito es algo más que evidente, como lo es que la otra mitad del protagonismo le corresponde al autor y a todos los actores que han permitido que el libro exista (editor, diseñador, maquetador, impresor...).

      Pero en este caso, la parte correspondiente al lector se agranda, teniendo la capacidad de convertir el papel en un espejo donde tú mismo podrás ir moldeando la escultura que ves en él. Te sorprenderá el contenido de este libro que estás a punto de empezar, querido lector. Y es que ¿Esperas o aspiras? eres tú, o al menos la mejor versión de ti mismo que puedes llegar a ser.

      Todos deberíamos de vez en cuando observar desde lejos esa casa que es nuestra vida y que hemos ido construyendo, consciente o inconscientemente, solos o con ayuda, unas veces de forma lenta y temerosa, y otras a ritmo veloz. El ejercicio de salir a pasear por el jardín y ver la casa desde fuera es, como mínimo, necesario. Solo así, desde fuera, podemos ver con mayor objetividad las partes que faltan o que hemos apañado de forma errónea. Es en esa visión donde podemos incluso descubrir, sin que ello suponga una experiencia traumática, que la estábamos construyendo en el terreno equivocado.

      Y este libro es un excelente acompañante para recorrer ese paseo metafórico y ver nuestra vida con mayor claridad. Además, y esa es la mayor de las grandezas, de una manera muy fácil y entretenida.

      Los autores de esta joya de libro (Marta, que aporta el "corazón", y Luis, que imprime la "razón", como ellos mismos apuntan) consiguen que aspectos de gran calado puedan ser acogidos por el lector de una forma muy ágil, amena, y sobre todo útil. A través de elementos de antiguas creencias o aspectos de la vida de grandes personajes que han existido en la Historia, ¿Esperas o aspiras? nos coge de la mano para realizar un hermoso recorrido. Y lo hace además ayudándonos a hacer la maleta y convirtiendo en algo mágico la colección de las cosas que necesitaremos en el camino: la ilusión, el orden, la búsqueda el servicio, la espiritualidad, el despertar... ¡la felicidad!

      Este libro nos recuerda que poner al día lo que somos y lo que aportamos al mundo y a nuestro entorno es necesario e importante.

      “¿Para qué sirve mi vida y por qué y para qué suceden las cosas que pasan en ella?", te preguntarás. Y comprobarás cómo un pequeño ejercicio puede dar lugar a grandes milagros, como los que empezarán a suceder mientras leas, y más aún cuando termines ¿Esperas o aspiras? y digieras todo lo absorbido.

      Veintiún días serán más que suficientes para auténticos cambios a los que te empuja la propia lectura, sin ningún tipo de presión y en un maravilloso viaje transformador. Durante el amable recorrido, en el que irás avanzando a medida que pases las páginas, tal vez surjan miedos o desapegos (que llegan irremediablemente cuando uno debe salir de su zona de confort). Pero, créeme: merecerá la pena.

      Una de las mejores cosas de ¿Esperas o aspiras? es que te invitará a realizar ejercicios con materiales reales, así que ya te lo adelanto: deberás hacerte con lápices, papel y otros utensilios que nunca habrán estado tan bien invertidos.

      El tesoro que estás a punto de abrir no es un libro de autoayuda al uso, ni un conjunto de recortes de citas de sabios del mundo, ni un ensayo sobre psicología... Las páginas que tienes entre tus manos son un maravilloso ejercicio práctico para recordarnos algo simple que no siempre ponemos en práctica:

      HACER NUESTRA VIDA MÁS FÁCIL, MÁS ÚTIL Y MEJOR NO ES TAN DIFÍCIL COMO A VECES CREEMOS.

      Jaume Sanllorente

      Escritor, periodista y activista por los

      Derechos Humanos

      Te agradará saber que cuando compras este libro, no solo estás ayudándote a ti mismo sino que estás colaborando en la transformación de muchos seres especiales que necesitan de ti.

      ¿Cuánta belleza hay escondida en las sonrisas QUE HAY Bajo el cielo

      de Bombay?

      ¡Gracias por ayudarnos a descubrirlo!

      Y Gracias a Jaume Sanllorente por hacerlo posible.

      "Nada en este mundo sucede por casualidad".

      Marta. Ávila, 2020

      Yo soy de las que creen que las casualidades no existen y que las cosas tienen que ocurrir cuando estamos preparados para ellas, y no tengo la menor duda de que este es nuestro momento.

      Me siento muy feliz de conocerte por fin. Ya sé que para nuestro primer encuentro te hubiese gustado más que nos viésemos las caras. Pero la forma de conocernos no es tan importante como el motivo por el que lo estamos haciendo.

      Mi nombre es Marta y estoy segura de que vamos a ser muy buenas amigas.

      Si tuviese que elegir tres palabras que me definen serían: sensible, intuitiva y soñadora. Además, cuento con una gran facilidad para ver lo bonito aún en las tormentas más fuertes.

      Abrí mis ojos la primera vez el 29 de mayo de 1971. Digo la primera vez, porque he ido abriendo los ojos como si fuese el primer día muchas veces en mi vida. Cada vez que lo he hecho me ha causado mayor sorpresa y alegría. A pesar de los años, sigo