Социология

Различные книги в жанре Социология

Palenque (Colombia)

Отсутствует

En Colombia tenemos el privilegio de consolidar creativos proyectos interinstitucionales con cierta periodicidad. Esta nueva obra editada por la Pontificia Universidad Javeriana y el Instituto Caro y Cuervo recoge aportes de diversas latitudes y promete ser, en su área, un presupuesto insalvable. Palenque (Colombia): oralidad, identidad y resistencia, editada por Graciela Maglia y Armin Schwegler, incluye experiencias académicas y contextos sociales que testimonian el esfuerzo continuo de los especialistas para ubicarse en el corazón mismo de las culturas a partir de la pertinencia de saberes situados.

Historia del Derecho peruano

Carlos Ramos Nuñez

El texto tiene naturaleza divulgativa. Diversas áreas del Derecho de forma general se ven desarrolladas en su texto. En el Derecho precolombino puede verse indicios de un sistema normativo y un conglomerado de sanciones, en el Derecho colonial se puede ver también aspectos generales de su sistema de justicia, en el Derecho republicano puede verse desarrollado momentos importantes de nuestra legislación. En suma, por su carácter divulgativo no solo está dirigido a un público formado en Derecho.
Carlos Ramos Núñez (Arequipa, 1960) es profesor principal en la PUCP y profesor en el doctorado intensivo de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es magistrado del Tribunal Constitucional y director del Centro de Estudios Constitucionales.

De Salamanca a Coímbra y Évora

André Azevedo Alves

La unidad dinástica peninsular contribuyó a fortalecer los lazos entre las universidades de Salamanca, Coímbra y Évora, lo que motiva que pueda integrarse la Escuela Española de la Paz (Corpus Hispanorum de Pace) en una más amplia Escuela Ibérica de la Paz. La presente obra analiza la mutua influencia entre estas universidades, que cuenta con nombres como los de Martín de Alpilcueta, Juan de Santo Tomás, Luis de Molina o Francisco Suárez.Bajo el ámbito de esta Escuela los doctores escolásticos formularon los principios morales y jurídicos que debían guiar las relaciones con los pueblos americanos recién descubiertos a los que se reconocía el dominio para autogobernarse y la capacidad para administrar sus propios bienes.

La crisis catalana y el desgobierno de de los gobiernos de España

Bermejo García Romualdo

–English below-
La crisis catalana, tal y como se ha venido desarrollando, ha desconcertado a propios y a extraños. Muchos no podían dar crédito a lo que estaba sucediendo hasta que poco a poco fueron comprobando que no era la pesadilla de un sueño, sino una realidad. Es más, la crisis catalana es, sin lugar a dudas, la más grave que ha padecido España no solo en nuestro período democrático, sino desde la Guerra Civil de 1936-1939.
The development of the Catalan crisis, baffles both nationals and foreigners alike. Many could not believe what was occurring, until what was believed to be a nightmare turned into a reality. Moreover, the Catalan crisis is, without a doubt, the most serious crisis that Spain has undergone since the 1936-39 civil war. The terrorist group ETA, despite spawning more than 800 casualties, never came this close to representing a such a threat to Spain. It is a problem that will continue to be present unless it is tackled with all the weapons at the disposal of a state ruled by law, a category into which Spain falls.

Psicología del vestido

John Carl Flügel

El psicoanalista británico John Flügel redactó en 1935 este incisivo volumen sobre la huidiza naturaleza del vestido y sus implicaciones individuales y sociales que no deja de ser también un sutil e irónico alegato político en favor de la liberación sartorial del hombre. Sus páginas son, además, un preciso análisis de las diferencias indumentarias entre hombres y mujeres, así como un ameno repaso histórico y filosófico a la evolución de la ropa con un particular hincapié en la «Gran Renuncia» del hombre al empleo del adorno que viene provocada por el triunfo de la ideología igualitaria de la Revolución Francesa, así como en el imparable avance de la moda como seña de identidad irrenunciable del individuo moderno en el siglo XX.Entre la psicología y el estudio antropológico, este texto seminal hará las delicias del lector interesado en la historia de la moda y sus avatares.

The Global Turn

Eve Darian-Smith

The ability to deploy interdisciplinary theoretical perspectives that speak to interconnected global dimensions is critical if one&rsquo;s work is to be relevant and applicable to the emerging global-scale issues of our time.&#160;<I>The Global Turn</I> is a guide for students and scholars across all areas of the social sciences and humanities who wish to embark on global-studies research projects. The authors demonstrate how the global can be studied from a local perspective and vice versa. They show how global processes manifest at multiple levels&mdash;transnational, regional, national, and local&mdash;all of which are interconnected and mutually constitutive.&#160;This book takes readers through the steps of thinking like a global scholar in theoretical, methodological, and practical terms, and it explains the implications of global perspectives for research design.

Generation Priced Out

Randy Shaw