Harold Segura

Список книг автора Harold Segura



    Ternura, la revolución pendiente

    Harold Segura

    Ante la violencia y el sufrimiento en auge que padece de manera especial la niñez, los autores darán respuesta para los más pequeños que claman por justicia y solidaridad en América Latina y el Caribe, y lo harán desde la ternura. «Todo seguidor de Jesús debe ser promotor de su amor y su ternura» Teólogos, educadores, psicólogos, investigadores, pediatras, pastores, sacerdotes, expertos en la niñez en América Latina se unen en este proyecto para acercarnos a la revolución de la ternura. Primera sección del libro: •Harold Segura (teólogo y director de Fe y Desarrollo de World Vision para América Latina) expone algunas líneas generales de la teología de la ternura. •Clara Martínez (psicóloga ), Boris Tobar (educador universitario) y Mónica Ramírez (teóloga ) muestran que la interrupción de la violencia comienza con la sanidad del corazón. Segunda sección del libro: •Viviana Machuca (teóloga e investigadora colombiana), Ofelia Ortega (teóloga ) y Francisco Mena (educador y biblista) exploran la dimensión educativa y formativa de la ternura. Tercera sección del libro: •Dan González (teólogo mexicano), Manfred Grellert (teólogo y exvicepresidente de World Vision para América Latina y el Caribe) y su hija Anna Grellert (médica pediatra) tratan sobre la acción transformadora, global y profética de la ternura como revolución, denuncia y nueva cultura. En el capítulo de cierre Alejandro Cussiánovich (sacerdote y padre de la pedagogía de la ternura) presenta la pedagogía de la ternura como la revolución que debe ser encarnada. Una invitación a ser parte de este peregrinaje de amor y justicia y construyamos una América Latina más justa, tierna y solidaria con los niños y niñas; y construir la revolución de la ternura que como bien dice el salmista: «El Señor es tierno y compasivo; es paciente y todo amor» (Salmos 103:8 DHH).

    En el camino con Jesús

    Harold Segura

    Este libro contiene 40 meditaciones bíblicas para una jornada en compañía de Jesús. Cada meditación ha sido preparada con la idea de que esa jornada sea un peregrinaje de fe, aprendiendo en Jesús, escuchando su voz, reconociendo sus gestos y recordando el sentido del discipulado integral en dialogo con el contexto del mundo en que vivimos. Estas meditaciones pueden ser desarrolladas en pequeños grupos, en familia o de manera personal en procura de un mayor compromiso en Cristo, el camino. Y caminar con Él produce transformación en nuestras vidas y coherencia con la ética del evangelio.
    La propuesta del autor es que «abramos el corazón, dispongamos la mente y afinemos el espíritu para transitar este camino con la disposición anímica de un discípulo o una discípula del Maestro».

    Y la tierrra estaba llena de violencia

    Harold Segura

    Estas guias han sido preparadas como recursos pastorales para el trabajo de las iglesias, grupos de estudiantes universitarios y trabajadores de organizaciones cristianas que buscan discernir cuál es su rol como testigos de Jesucristo en el actual contexto de violencia que vivimos.
    ¿Cómo explica el primer libro de la Biblia el tema de los orígenes de la violencia? ¿Cómo entiende el evangelio de Lucas la violencia justificada por razones religiosas? ¿Qué relación hay, a la luz del texto profético de Miqueas, entre la justicia y la violencia?
    La metodología propuesta por el autor es participativa con la que se busca facilitar el diálogo y el enriquecimiento mutuo en una actitud de oración.